Groove en ableton

maanuuu
#1 por maanuuu el 19/11/2012
Llebo un tiempo en el mundo de ableton. Despues de unos años he decidido ir en plan serio y me estoy leyendo el libro: ableton live power (me cuesta un poco ya que es en ingles)
De aquí que he descubuierto el concepto de groove y la libreria del groove pool. Antes desconocia su existencia y funcion. Ademàs normalmente, por los foros y tutoriales no veo que se hable mucho del groove.
Pero a la hora de aplicarlo (o intentar aplicarlo correctamente), no noto apenas diferencia. Es decir, pongo grooves en un hihat por ejemplo, y sino le doy al 100% de cantidad (amount) apenas noto algun cambio en el ritmo. A cerca de todo esto tengo unas cuantas dudas:

- Usais groove frecuentemente?
- Que diferencia hay entre uns et sin uso de groove a uno usando el groove convenientemente?
- Se tiene que usar para dar un mejor realismo al ritmo?
- En que caso se tiene que usar?
- Conoceis alguna tecninca concreta o alguna situacion donde poner un groove sea especialmetne potente?
- Tutoriales o consejos a cerca de este concepto?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nemessio1
#2 por nemessio1 el 20/11/2012
la version 8 viene todo en castellano, incluido el manual, irias mucho más rápido, no?? , tutoriales de todo tipo tienes en you tube. Tira de grooves cuando tu veas, mi opinion es que pruebes y decidas tu mismo. También puedes extraer grooves de cualquier tema y después guardarlos en tu live.
http://www.youtube.com/watch?v=xAX7NQhgyz0
es un video del canal "abletondaily" de youtube, buenos tutos, se entienden de puta madre en un ingles no very complicated.
Subir
maanuuu
#3 por maanuuu el 21/11/2012
Gracias nemessio,
Se como funciona groove, y me he mirado el manual i los tutoriales tipicos en español. My hilo era para ir un poco más allá.
Saber si hay situaciones especiales o tecnicas concretas donde usarlo. Y aprofundir un poco más que la información que puedes sacar de los tutoriales típicos i el manual (que es bastante poca). Saber si hay algo más o otras formas de usarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo