Groove Agent Steinberg ¿quien lo conoce?

  • 2
chema001
#16 por chema001 el 29/09/2003
Alguien escribió:

De todas formas “para gustos se hicieron los colores” y se me ocurrió intervenir en este hilo como usuario de Groove Agent y ayudar a conseguir lo que queráis para el que decida usarlo y por supuesto, sin atreverme a calificar algo que no conozco o no he probado lo suficiente.


Y por eso te agradezco la ayuda. De nuevo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ferdaves
#17 por ferdaves el 29/09/2003
Yo personalmente contestando a una de las preguntas del inicio, diria que si buscas un virtual guitarist en version batera, quizas sea lo mas parecido. Si no quieres grandes variaciones ni toquetear mucho una bateria, mejor no complicarse y pillar esto que te lo dan todo hecho, quizas ese sea el inconveniente para mi gusto, pero claro yo soy un fan de las baterias virtuales y de su total control, asi que yo uso battery y las librerias de native junto con varios sonidos interesantes para ir confeccionando "mi bateria perfecta"
Subir
stallfield
#18 por stallfield el 29/09/2003
A mi me flipa _casi_ todo lo de steinberg, pero en este caso he de decir que estamos ante la mayor p*ta m*erda que he visto en toda mi vida...

Si quieres gastar pasta en un VSTi, te recomiendo el increible y potente XPhraze de Steinberg, el plugin que más me ha sorprendido en los últimos 3 años (hace 4 me sorprendió Reaktor)...

Si lo que quires son loops de percusión rápidos y buenos, pillate un CD de Wizoo

Un saludo,
Subir
chema001
#19 por chema001 el 29/09/2003
Alguien escribió:

yo uso battery y las librerias de native junto con varios sonidos interesantes para ir confeccionando "mi bateria perfecta"


El problema del Battery es conseguir una humanización correcta y conseguir hacer, por ejemplo, un ritmo de merengue (si fuera el caso) más o menos creíble.

No lo veo tanto como problema de sonidos sino de interpretación.
Subir
sasisoto
#20 por sasisoto el 29/09/2003
hangman escribió:
Si lo que quires son loops de percusión rápidos y buenos, pillate un CD de Wizoo

Un saludo,

Amén, Hangman :wink:
Subir
Luchos
#21 por Luchos el 30/09/2003
Creo que la mayoría no ha indagado casi nada con el Groove Agent. A mi me parece una herramienta muy aprovechable. De momento seguramente la mayoría le ha dado al "RUN" y ha ido cambiando los ritmillos, y poco más (seguro que no me equivoco).
Primero: tienes cuatro salidas de audio para cada instancia de GA; digo esto porque no solo es posible utilizar 2 instancias, sino que diría recomendable. Así que imaginense 8 salidas estéreo (bombo, caja, HH, Timbales, Percusiónes,...).
Segundo: no tienes por qué jugar sólo con el "RUN" (que de hecho te priva del verdadero potencial del GA), utiliza el "Midi Out". Esto es, elige por ejemplo unos hithats con un ritmo y grábalo a midi de esta manera, y así sucesivamente con los demás componentes de la batería. Construye tu propio ritmo rápidamente. El GA además de una "caja de ritmos" es una librería que no está nada mal.
Tercero: tienes total control sobre todos los parámetros, como el decay, volumen, tune, ambience. Muy rápido y sencillo de manejar.

Para mí el fallo más importante es que no tiene panorama para cada instrumento, pero como decía antes con dos instancias de GA tienes 8 salidas estéreo y puedes panoramizar desde el mixer.

Para mí, vuelvo a repetir, si se sabe utilizar es una gran herramienta. Muy rápida y muy eficaz.

Salu2!
Subir
prubio
#22 por prubio el 30/09/2003
Luchos,
gracias por las indicaciones, no hay como explorar un poco de cada cosa.
Aprovecho para retomar mi pregunta cuando di mi opinión del Groove Agent en el post.
1. Se pueden asignar las salidas que crea el Groove Agent a un canal AUDIO?
2. Puedo asignarlo a un canal MIDI activando MIDI OUTPUT en el GA pero lo que graba se oye después bastante, sin el mismo ritmo y tempo. Qué estoy haciendo mal? Lo único que quiero es grabar Groove a una pista Audio/Midi y que suene igual que cuando le doy al RUN!

saludos y gracias!
prubio
Subir
neomad
#23 por neomad el 30/09/2003
Estoy con Luchos. Lo utilizo de esa forma. Una vez creada la pista midi, disuelves el track, editas los golpes como quieres y asignas samples por ejemplo con el Battery...

En cuanto a la libreria es de buena para arriba, sin llegar a ser el NI Studio Drums.

Un saludete...

Prubio: en el manual esta explicado al detalle. Me paso lo mismo hasta que lo lei. Pues leelo.

SLDS !!
Subir
Eduguitar
#24 por Eduguitar el 30/09/2003
Yo el Groove Agent, lo veo una utilidad para salir del paso, por q si quieres hacer algo decente, tendrias q utilizar el groove agent pasandolo a midi, deslpues tendrias q utilizar algunos samples, ademas de eso despues deberias ajustar las dinamicas, y cambiar un poco alguna parte de bateria para q parezca mas real, con todo eso si podrias tener algo mas real, ademas de humanizarlo un poco.

Algun usuario de logic a conseguido usar el groove agent con la salida midi? como lo habeis hecho?, yo lo he conseguido con el cubase, pero con el logic no lo consigo, gracias
Subir
Estupefactika
#25 por Estupefactika el 02/06/2005
En el Groove Agent es posible editar un ritmo? es que me gustaría hacer ritmos rock-metal y el estilo que hay Hard Rock, pues no me gusta mucho la verdad, es muy limitado, me gustaría ritmos más cañeros y no veo que haya en este programa, por éso pregunto si se pueden editar o subir el bpm.
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 02/06/2005
Eso lo da el secuenciador, el host. El Groove Agent es un VSTi sincronizable al secuenciador.
Subir
solker
#27 por solker el 02/06/2005
No se lo que costara el Groove Agent, pero de invertir prefiero invertir en el BFD, tiene mejores sonidos (a mi personalmente no me gustan nada los del groove agent), tiene opcion de groove, configurable para ser lanazado desde notas, un mogollon de ritmos donde elegir, creo que tienes las posibilidad de poner mas a tu antojo, salidas directas de cada instrumento, mas mics de room, overheads, etc ... Ademas, en cada instrumento, te simula un mic, que recoge a su vez, como si de una grabacion de verdad se tratase, sonidos de los demas instrumentos ...

Por poner algun fallo, se echa en falta, la posibilidad de añadirle algun sonido tuyo propio, para meter panderetas o cosas asi, pero para eso siempre puedes usar otro soft ...

No se si la diferencia es mucha entre los dos, pero sin duda es mucho mas versatil y con mayor calidad de sonidos el BFD. Eso si, consume bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo