Groove Agent Steinberg ¿quien lo conoce?

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 29/09/2003
Pues eso, que lo he visto en la CM de este mes y me han entrado ganas de pillarlo.

¿Alguien lo conoce? Merece la pena? ¿Realmente es como el virtual guitarist pero en baterías?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jimy-Page
#2 por Jimy-Page el 29/09/2003
yo lo tengo, esta bastante bien, aunke tira bastante de procesador, tiene ritmos a miles pero... no sé no le doy encontrado ritmos fáciles para temas rock XD pero bueno es muy buen plugin , la caña de posibilidades da.
Subir
prubio
#3 por prubio el 29/09/2003
Hola,
yo me quedo con la opinión que también tienes en el CM: plug&play, o sea que para una idea repentina tienes un ritmillo hecho de forma instantánea. Pero como negativo, el Groove es poco flexible y trae combinaciónes de tempos y ritmos bastantes abusurdas, salvo que hagas música tecno-hindú (que no sé cómo sonará... ;-))

Por cierto, Jimy, pregunta de novato: si no le activo el MIDI OUTPUT me suena por los canales propios del Groove Agent (creo que se llama GAL1 en el mixer, están al final al lado el master) es una especie de canal propio del Groove del que no sé cómo sacar salida a una pista de Audio o MIDI. Como se hace??

Porque la otra opcióin, si le activo el MIDI OUTPUT grabas lo que sale del Groove en una pista MIDI pero a la hora de reproducirlo -supongo que los eventos MIDI que ha disparado el groove con su ritmo pasan otra vez al VST- no suena ni parecido, vamos que las baterias y los tempos están totalmente desquiciados.

Qué estoy haciendop mal? Quiero grabar el sonido de la groove en una pista y que suene igualico al darle al play, leche!

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 29/09/2003
Lo he probado y está bien como "juguete", pero se te va a quedar corto enseguida. Salvando unas pequeñas (mínimas) distancias, Groove Agent es lo más parecido a un "disparador" de loops que existe. Para hacer eso de forma elegante, existe software que reemplaza los sonidos de un loop rítmico por otros elegidos por tí, como el "Drumagog", de Wavemachines Labs (recomendado por el que subscribe, oigameusté)
Subir
yuio
#5 por yuio el 29/09/2003
Soy usuario de Groove Agent y, a pesar de que usa mucho recurso de procesador, me parece excelente como EL BATERIA VIRTUAL mas que como LA BATERIA VIRTUAL, no se si me captáis la idea. Un Sueco se puso a grabar golpes por separado con diferentes baterías e instrumentos de percusión con diferentes intensidades de pegada y luego se dio el curro de programar patrones MIDI que disparan dichas muestras, pero puedes asignar esas notas para que suene otro modulo de batería. Para mi lo interesante es que los ritmos están programados tocando en (me imagino) un controlador de batería, es decir, los sonidos están perfectamente balanceados en todos los sentidos, pudiendo tener en la mezcla las pistas o canales con los micrófonos individuales y su “sombra” en los micrófonos de ambiente absolutamente independientes y como es MIDI, puedes editar quitando o modificando notas en lo que a posición en el compás se refiere, pero la sensación siempre será la de un tipo tocando batería acústica.
Espero que Jimi te conteste al resto de las preguntas, pues, no quiero entrometerme.
bateria
Subir
BonJavi
#6 por BonJavi el 29/09/2003
Hola:

Pues sinceramente, el Groove no se para que está hecho, pero desde luego para crear proyectos serios no, ya que estas limitado a lo que hay. Quiza puede ser util para plasmar la idea de un tema y tener rápidamente una batería que te de el ritmillo poco mas o menos, pero vamos, a mi desde luego no me sirve de mucho. Allá cada uno la utilidad que le quiera dar.

:roll:
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 29/09/2003
JaviDeclive escribió:
Hola:

Pues sinceramente, el Groove no se para que está hecho, pero desde luego para crear proyectos serios no, ya que estas limitado a lo que hay. Quiza puede ser util para plasmar la idea de un tema y tener rápidamente una batería que te de el ritmillo poco mas o menos, pero vamos, a mi desde luego no me sirve de mucho. Allá cada uno la utilidad que le quiera dar.

:roll:

Nunca mejor explicado...
Subir
yuio
#8 por yuio el 29/09/2003
Alguien escribió:

para crear proyectos serios no, ya que estas limitado a lo que hay

No señor, tienes absoluto poder de edición, quizás te tome un poco mas de tiempo conseguir el ritmo que necesitas modificando los que ya están hechos pero, siempre será menos tiempo de el que tienes que emplear en tu casa montando una batería poniéndole micrófonos usando compresotes, puertas, etc., para conseguir un SONIDO como el que te ofrece este VSTi.
Subir
sasisoto
#9 por sasisoto el 29/09/2003
yuio escribió:
quizás te tome un poco mas de tiempo conseguir el ritmo que necesitas modificando los que ya están hechos


Dónde están, entonces, las virtudes de este plug-in? Te aseguro que tardas menos utilizando el "Battery", por poner un ejemplo (siempre que tengas una vaga idea de lo que quieras hacer)
Subir
yuio
#10 por yuio el 29/09/2003
No conozco el Battery. Háblame, por favor, sobre el:¿Cuantos micrófonos puedes simular que has grabado, incluyendo los de ambiente, para tenerlos independientes en la mezcla?
Subir
sasisoto
#11 por sasisoto el 29/09/2003
Estamos hablando de VSTI's aun ¿no?
Bien. Hay cantidad de librerías de samples y siempre puedes direccionar cada instrumento a un canal de audio y utilizar un buen puñado de efectos "simuladores". Si no, lo más parecido es que grabes directamente una batería real (o republicana, dependiendo de tus preferencias...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 29/09/2003
Yo probé el Groove Agent y a mí no me resulta nada más novedoso que los ritmos de acompañamiento de aquellos teclados cutres de la niñez. La verdad es que no me gustó nada, no le veo mucha utilidad.
Subir
Intruder Baneado
#13 por Intruder el 29/09/2003
A mi me pareció un poco chorra, pero con una calidad de sonido muy buena. La función "vintager" hace que según avances por el "año", cambie el sonido acorde a las técnicas y las posibilidades de grabación de aquellos tiempos.....
Subir
chema001
#14 por chema001 el 29/09/2003
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que escuchando las opiniones de unos y otros, sigo más indeciso que un Sestao-Éibar. Así que, si encuentro otra monada en que gastarme el dinero, pues lo hago y si no, quizá me decante por esto.

Gracias a todos.
Subir
yuio
#15 por yuio el 29/09/2003
Estoy de acuerdo en que hay cantidad de librerías de samplers que se pueden direccionar cada instrumento a un canal de audio y utilizar un buen puñado de efectos "simuladores", pero el Groove Agent está pensado para darte rápidamente una interpretación y un sonido mas coherente que el trabajo que da buscar que si este BD pega mejor con este SD, o que si tienes que buscar unos TOMS con el mismo ambiente que lo anterior, etc. El Groove Agent es lo más parecido a que grabes directamente una batería real. Yo entiendo por batería real la que suena lo mas acústica posible y el Groove Agent suena así. Es mas, hay un estilo que en los primeros patrones emula la forma de tocar, en algunas ocasiones, de John Bonham con Led Zeppelín, que, en algunos pasajes hacia ritmos con las manos, sin palillos. No se si algún día necesite usar esos sonidos pero eso me dice mucho del criterio de REAL con el que diseñaron el programa (sobre todo lo del control de ambiente. No “simulando” un ambiente, sino disponiendo de la “sombra” REAL que los micrófonos de ambiente recogen de los elementos de una batería.
De todas formas “para gustos se hicieron los colores” y se me ocurrió intervenir en este hilo como usuario de Groove Agent y ayudar a conseguir lo que queráis para el que decida usarlo y por supuesto, sin atreverme a calificar algo que no conozco o no he probado lo suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo