Hola, compañeros. Bueno, pues parece que mi torre ha dicho basta después de estar dando guerra desde 2009. La monté siguiendo las recomendaciones de los maestros del hilo, a los que una vez más recurro. Intuyo que el panorama está regulero y no tiene pinta de mejorar. Así que quizás sea el momento de buscarle un sustituto. El anterior ordenador lo monté pensando exclusivamente en audio, pero si renuevo me gustaría que me diera el apaño en un triple propósito:
- Estudio de audio
- Diseño grafico y algo de animación 2D/3D con blender
- Poder correr/entrenar alguna IA en modo local
En cuanto al audio, me vendría bien bastantes usb, porque trabajo con bastante hard. No se cómo andará el tema del firewire (sí, viejuno), bien en placa (imagino que imposible), bien con algún adaptador para seguir dándole uso a una motu traveler viejuna que tengo. Aunque no algo determinante porque tengo otras dos interfaces usb. (también tengo una expansión pci-usb3 en el ordenador antiguo que prodría pinchar) pero si ya tengo como 12-16 usb mejor (tengo bastante hard con editores que me gustaría controlar a la vez). Y una buena caja que insonorice bien.
Con lo no tengo ni idea es con procesador, placa base y fuente. Ni RAM (cantidad/tipo) Siempre he sido más de AMD pero no sé. Puedo reprovechar los dos discos duros HDD del antiguo). Aprovecharía para añadir uno nuevo SSD para sistema. En audio trabajo con REAPER y varios interfaces. Necesataría también una licencia de windows, que estaba en windows 7 sufriendo la limitación de puertos usb, drivers obsoletos y otras lindezas
Supongo que gráfica que tocará pasar por envidia para trabajar con blender. Y de ram ni idea. Y un monitor BBB. (reaprovecharía uno de los que tengo) para trabajar con dos monitores en REAPER. y el tema de blender (4k imagino)
En el tema de la IA, aún ando más perdido aún.
Lo mismo, con donde encargarlo. El antiguo lo pedí en PC componentes, pero les tengo hecho un poco la cruz.
Soy todo oídos. Si necesitáis que aclare algún punto...
Gracias de antemano