Qué PC comprar...

-×-=+
por el 10/08/2025
Nadie compró uno básico para comenzar este largo camino para componer música?...

Nadie.?...
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
obione mod
Kitolacalle Baneado
por el 13/08/2025
ajblmusic escribió:
Hola Kiko .... mira este hilo que abrí hace unos años con este tema que en teoría está solucionado .

Gracias ajblmusic y gracias mma.   ¿Sabes porqué la TI firewire pinchada en el ordenador no reconocía la interface Firewire?   Compré hace años una interface Universal Audio Apollo.  Pues los muy majetes de Universal Audio ,han dejado de servir Drivers Firewire en las últimas actualizaciones y para siempre.  ¡Por eso no la hacía funcionar!.  La UA Apollo  tiene una ranura para pinchar una placa "Apollo Thunderbolt 3 Card", pero cuesta casi 200 euros.  ¡Qué gracia!.  Siempre me he arrepentido de haber comprado esa interface, porque me ha dado muchos problemas y quebraderos de cabeza.   

Al final tendré que comprar la tarjetita Thunderbolt de Universal Audio, qué remedio me queda.

Un saludo 
Subir
danive
por el 24/08/2025
Hola.
Estoy buscando un portátil para grabar, editar y tocar en directo.  
 El DAW que uso es REAPER con kontakt, alguna librería como East West, automatizo bastante y grabo mucho audio con mi tarjeta RME Baby face pro.  Me gustaría tener la posibilidad de usar los plugins necesarios por proyecto sin que se cuelgue la máquina y además que sea lo más silenciosa posible para poder grabar y que no se meta ruido de ventilador por el micro.
 Tampoco descarto pc de sobremesa pero preferiría portatil.
No entro en detalles técnicos porque mis conocimientos informáticos son muy básicos. 
Agradecería mucho información al respecto.
Subir
obione mod
por el 27/08/2025
¿Presupuesto?
Subir
danive
por el 28/08/2025
No lo tengo fijado, pero estaría entre 1200 y 1500€.
Subir
-×-=+
por el 28/08/2025
Mac......
Subir
danive
por el 28/08/2025
No, sería Pc.
Subir
obione mod
por el 28/08/2025
En ese presupuesto un Intel 255H. Mirando en PCcomponentes tienes desde un ASUS de 1290€ hasta un Lenovo de 1450€:

https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-expertbook-b5-b5405cca-ly0408x-14-intel-core-ultra-7-255h-32gb-1tb-ssd-arc-140t-windows-11-pro-gris

https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-thinkpad-e14-gen-7-14-intel-core-ultra-7-255h-32gb-1tb-ssd-w11-pro-aluminio

Se cuela un AMD en un Prestige de MSI con un HX 370 que tiene un descuento importante:

https://www.pccomponentes.com/portatil-msi-prestige-a16-ai-a3xmg-077es-amd-ryzen-ai-9-hx-370-32gb-1tb-ssd-16-win-11

Todos con 32 GB de RAM para que no tengas que ampliar. Los primeros con la misma batería de 63 WHr. El MSI tiene algo más: 82 WHr (el máximo son 99 WHr). Para tener el mejor rendimiento necesitarás tener el transfo enchufado pero bueno, por si te puede interesar tener autonomía para lo que sea.
Subir
maximo
por el 28/08/2025

Hola Obione

Podrías decirme que procesadores son mejores en rendimiento, si los intel-core-ultra-7-255h o los i714700hx (o sus hermanos mayores i9 respectivos).

Muchas gracias de antemano.
Subir
danive
por el 28/08/2025
Muchas gracias Obione.
Toca echarle una leída a las especificaciones y decidir.
De momento el que me gusta más es el MSI entre otras cosas por la pantalla de 16" pero en las opiniones hablan de que se calienta demasiado.
  En los otros dos no hay opiniones. Pero lo miraré mas a fondo después.
Lo dicho, Muchas gracias.
Subir
obione mod
por el 28/08/2025
A ver esto de los portátiles es un poco historia porque cada uno tiene su disipación y su configuración de consumo. Un 14700HX es un gama alta y te puede dar más rendimiento multihilo pero, en rendimiento por núcleo va a estar a la par con un 255H, cuando hay carga en un núcleo no hay grandes requerimientos. Cuando pide mucho consumo ahí podría distanciarse según la capacidad del portátil.

El MSI no sé si se calentará más o menos. Yo los Prestige que he podido probar se han comportado bien. Tiene un buen descuento. También te digo que su pantalla OLED 4K por mucho que sea canela te puede interesar poco y el Lenovo bueno podría ser una opción más interesante pero, me parece que ese portátil es una opción a considerar.

Editing: Ante la duda me iría a lo más actual, salvo que tengas un gama alta con hard anterior saldada.
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
por el 07/09/2025
Hola a todos.

Ando inseguro a la hora de comprar una nueva RAM para mi PC. 
Es un dell  inspiron aio 7777. Y hasta he podido entender la RAM que es compatible es esta
https://www.pccomponentes.com/crucial-so-dimm-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32-gb-2x16-gb-cl22?srsltid=AfmBOor-jw0pMhyJYgp84l3kbYCF3fVwdRiSm1y8oobgGYPZUf8qeGZU

Se trata de un upgrade de 16 a 32.

Me podéis ayudar a verificar esto?
Subir
obione mod
por el 07/09/2025
Descarga CPU-Z y mira en la pestaña Memory. Ahí verás la velocidad y si tienes dos módulos (pondrá dual). En la siguiente pestaña (SPD) podrás incluso mirar el fabricante de los chips y si son dual o single rank. En el caso de tener un módulo de 16 GB se podría mirar un módulo lo más parecido posible.

Googleando veo que Crucial dice que son compatibles. En cualquier caso si tienes 2x8GB te da igual el kit de 2x16GB que sea, lo importante es que sean DDR SO-DIMM iguales. A partir de 40€ tienes un módulo de 16 GB 3200 CL22: https://www.pccomponentes.com/kingston-kvr32s22s8-so-dimm-ddr4-3200mhz-16gb-cl22
Subir
Los Hilos de la Marioneta
por el 07/09/2025
Siempre genial. Me pongo a ello ahora mismo.

Mil gracias.

edito:
el pc, un DELL INspiron 7777 de 2018, viene con dos modulos de 8gb de SK Hynix, DDR4-2666 (1333mhz) [DDR4 (SO-DIMM)]

Por lo tanto me lanzo a los  Kingston KVR32S22S8 SO-DIMM DDR4 3200Mhz 16GB CL22 que me enlazas porque además mejoran el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo