Qué PC comprar...

Kitolacalle
por el 09/05/2025
Hola. Hace como 10 o 12 años me ayudasteis a montar un ordenador para audio en este hilo.  Quiero decir que estoy muy agradecido porque me salió fantástico.  El pobre ya está viejito y quiero cambiarlo.  Decir también que he ahorrado un poquillo para poder comprarlo.                                               En principio una buena placa, que soporte Firewire y Thunderbolt (mis interfaces de audio trabajan con esos puertos). Que soporte un buen micro y discos y memorias rápidas.  Disculpadme la charla, es que no sé ni por dónde empezar.        
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
fortuteam
por el 09/05/2025
#6796 ojo con firewire, está descontinuado por amd, intel y obviamente windows desde hace años. Ahora si la placa de sonido tiene adat, ahí le podes exteder la vida útil. 
Por ejemplo placa de firewire pci express no andan sobre pci express 4.0. Me vas a decir bueno compro un motherboard con pci express 3.0, perfecto, tenés el problema que windows no se lleva bien al día de hoy firewire. Incluso tenés que ver el tema de los drivers.
A mi me pasa con mi focusrite Saffire Pro 40 que anda sobre un intel core i5 750 del año 2009 me parece que es, y siguen andando como el primer día. Es más los drivers de la placa de sonido para windows 10 andan hasta la versión 1908 o por ahí, no me acuerdo.
El día de mañana, que me actualice la computadora, también tendré que adquirir otra placa usb c, seguramente de 2 canales pero con entrada y salida adat.
Subir
1
Kitolacalle
por el 10/05/2025
fortuteam escribió:
Ahora si la placa de sonido tiene adat, ahí le podes exteder la vida útil.

Muchas gracias fortuteam. Tengo una Universal Audio Apollo Quad con firewire y a la que la puedo meter Thunderbolt.  Me ha llamado mucho la atención lo de las conexiones ADAT que comentas.  La UAD tiene dos entradas y dos salidas ADAT pero: ¿cómo las conecto al PC?. ¿Necesito algún tipo de tarjeta PCI? ¿Cómo lo hago?.                                                                                                                                  
 Voy a cambiar el PC entero pero de momento me gustaría saber cómo usar ADAT con mi vieja placa (una Asus P9X79).   Muchas gracias de nuevo.
Subir
mma
por el 10/05/2025
Es extraño lo que dices, yo tengo mi tarjeta de sonido funcionando mediante firewire a través de una tarjeta firewire 800 Pci expres perfectamente con Windows 10 pro versión 22H2, que es posterior a la 1908. Lo que creo que ocurrió es que en una de las actualizaciones Microsoft la jodió con el firewire, pero después lo volvieron a arreglar, yo ni me enteré, porque siempre me ha funcionado bien, pero es lo que he leído. Lo que no había oído antes es que no funcione con Pcie 4.0, eso no lo se, no se me ha dado el caso (aún), mi pc lleva que yo sepa Pcie 3.0. Llegado el momento que eso me ocurriera tampoco me preocupa mucho, porque mi tarjeta puede funcionar con firewire o con usb.
Subir
1
mma
por el 10/05/2025
Lo que entiendo que te dice el compañero es que si tienes una tarjeta obsoleta ( por culpa de los cabrones de la informática que toman ciertas decisiones) pero que dispone de entrada y salidas ADAT puedes rutear las entradas y salidas analógicas a los canales ADAT y conectarla a otra tarjeta con entradas y salidas ADAT con protocolo usb por ejemplo, pero creo que así los DSPs de tu tarjeta no podrías utilizarlos. Yo no soy de Apple, yo solo utilizo windows, al menos de momento, pero aquí creo que los Mac llevan ventaja (nunca creí que diría esto) y creo que te saldría mas barato ya que quieres cambiar de ordenador, y podrías comprar por ejemplo un Mac mini que lleva Thunderbolt y luego ponerle un adaptador a firewire, y así podrías seguir utilizando tu tarjeta, que creo que barata no es.
Subir
1
ajblmusic
por el 12/05/2025
Hola Kiko .... mira este hilo que abrí hace unos años con este tema que en teoría está solucionado .
https://www.hispasonic.com/foros/anadir-pcie-firewire-nuevo-pc-no-arranca/539675/pagina3 ; tengo en este pc una Lyndi que va bien ....

y si no mira este otro ( del compañero Wikter ), donde se propone otra solución:

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-firewire-saffire/554106#post4924003

En este último caso la tarjeta que he encontrado en amazon es de marca KALEA INFORMATIC ( 37 euros + -  ) con el chip de TI adecuado.
Mirad lo que dice la gente en Amazon . Yo he comprado una que instalaré cuando termine de montar mi nuevo pc , con placa x870 (amd)  . Cuando vea que funciona , tal como dicen , lo comentaré aquí . A ver que pasa .
Subir
1
fortuteam
por el 12/05/2025
#6798 si tiene la posibilidad de conectarla mediante thunderbolt no abría mucho problema. El problema viene con la obsolescencia programada. 
#6799 justamente a eso me refiero. Puede andar o transformarse en un pisa papeles. Si la placa tiene 2 de las conecciones firewire y/o usb y/o thunderbolt. Va a funcionar.
A mi el windows se me actualizo solo, sin que me diese cuenta, dejo de funcionar la focusrite Saffire Pro 40. Tuve que dar marcha atrás con la actualización. En mi caso es la propia empresa que no actualiza los driver al último windows 10 u 11. Y así y todo está el otro problema que las placas pci express firewire no son compatibles con pci express 4.0. 
Por suerte mi placa de sonido tiene entradas y salidas por adat con lo que la puedo de usar para tener 8 entradas, 8 salidas y 2 amplificadores de auriculares. Obviamente tengo que comprar otra placa de sonido con entrada y salida adat. Focusrite tiene varias, hay de todos los colores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo