Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Obione!
Ya veré lo que hago finalmente, porque yo no le voy a meter GPU, el calor será el del micro, que sí pondré a prueba con algún proyecto potente y cargado de plugins. Tengo que ver precios y ventajas/inconvenientes de las distintas opciones.
Gracias de nuevo, un saludo!
Gracias Obione !! definitivamente me compre el pc ya montado del intel core i5, me salio por unos 660 aprox, ya lo tengo funcionando, le instale windows, su licencia y ableton, a correr..... ya mas adelante le pondre mas ram y algun disco..
Gracias por tu info, pero tenia ganas de comprarlo y fue de un dia para el otro. y sobre todo ya montado... THANKS
Hola. Tengo una duda acerca del rendimiento/disipación de temperatura del procesador Intel Core Ultra 7 265KF (5.5GHZ 30MB LGA1851).
Estoy pensando comprar un procesador de la capacidad de la familia 7, ya sea Intel o AMD. He visto que los Ryzen alcanzan menos temperatura (89º frente a 109º), e incluso trabajan a unos niveles medios aceptables. Pero sobre Intel no he conseguido averiguar apenas nada o la información me resulta confusa.
Supongo que la diferencia entre capacidades no será mucha, pero la cuestión de temperaturas sí que es excluyente para mí. Ahora mismo tengo un equipo muy silencioso y no quiero pasar a otro que empeore esa situación. ¿Alguien puede comentar sobre esto? Gracias.
mod
Lo he podido probar con un disipador normaillo de 12 cms y 4 heat-pipes y, tras un minuto a plena carga ya empieza a dar picos de 104º con estrangulamiento térmico. Con un Peerless Assassin de doble bloque y 6 heatpipes (40€) me parece que ya irías bien. Supongo que vas con GPU dedicada y buscas ahorrarte unos eurillos con el F sin integrada.
Gracias, obione. Pues confiaba que la serie Ultra fuera más ligera que la Core simple. He visto que trabajan a 65w de potencia base y eso me ha hecho pensar que las temperaturas serían más contenidas.
Por otro lado, prefiero que no lleve GPU integrada, aunque ese es otro factor que se me escapa entre tanto dato técnico. La idea es comprar también una tarjeta gráfica y evitar más trabajo al procesador. No es por ahorrar; de hecho no tengo problema en aumentar el presupuesto para conseguir evitar altas temperaturas y la obligada disipación con su ruido habitual.
mod
No merece la pena, la integrada te apañará sin perjudicar el rendimiento. Si quieres dos monitores mira que la placa base tenga una salida HDMI y otra DisplayPort.
El consumo base de ese procesador es de 125W y el turbo de 250W.