Al añadir una pcie firewire a mi nuevo pc no arranca

ajblmusic
#31 por ajblmusic el 29/04/2020
...disculpadme por la calidad de las fotos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#32 por obione el 29/04/2020
Nah, tranqui, se ve suficientemente bien. Hay varias formas de hacer captura de pantalla que te podrían resultar más cómodas pero es igual, la cuestión de la puntuación es ver si pierdes muchos relajando el voltaje dinámico como te dije. La puntuación está OK, si quieres probar a relajar puedes escribir números directamente pero insisto, lo importante es que veas si puedes relajar X sin perder rendimiento, pongamos -0.05, y esa sería tu configuración con proyecto pesado. Si no tienes problemas con -0.1 lo dejas así para el día a día, más allá no sé si tendrás problemas de estabilidad.

Recuerda poner en Panel de control - Hardware y sonido - Opciones de Energía el plan Ryzen Balanced.

Acabo de mirar unas pruebas de gamernexus.net y les ha ido bien con -0,1:

59d60bde58d915d0e3174bf750f00-4673449.png

4a2c75cdfd04a8e9f8c2cc699e280-4673449.png
Subir
1
ajblmusic
#33 por ajblmusic el 29/04/2020
Ok Obione ...muchas gracias ...voy a probar ...una cosa , yo siempre hacía captura de pantalla con cntrl alt imp pant ...pero no me copia nada al pisapapeles ????...
:birras:
Subir
obione mod
#34 por obione el 29/04/2020
Imp Pant es suficiente. Si quieres recortarla puedes usar directamente recortes con Shift+Win+S.
Subir
1
ajblmusic
#35 por ajblmusic el 30/04/2020
...gracias Obione
Subir
fortuteam
#36 por fortuteam el 24/05/2020
Consulta: La motherboard ASUS con la placa PCI espress firewire directamente no booteaba ni el BIOS? Porque estoy viendo de actualizar mi viejo y querido core i750, motherboard asus h57 con firewire en la placa y tengo una Saffire Pro 40. En Buenos Aires no hay muchas opciones, lo que me ofrecen es una ASUS Prime x570-P y le tengo que comprar una placa PCI espress firewire aparte y rogar que la levante el mother, el Win y la Saffire.
Subir
ajblmusic
#37 por ajblmusic el 24/05/2020
....en el hilo se explica ...no funciona ...y no lo va ha hacer ....búscate una b450 y listo .....o cambia la interface ...con esa placa u otras x570 no hay nada que hacer.
Subir
1
fortuteam
#38 por fortuteam el 25/05/2020
#37 Gracias compa....veré que hacer.
Subir
ajblmusic
#39 por ajblmusic el 25/05/2020
...placas con pci firewire ya no hacen ...tienes que conseguir una placa anterior al socket x570 y pincharle una pci firewire como la de stargate , o lindy ...y ya tienes solucionado lo de tu tarjeta ....también tendrás que ver las compatibilidades con la cpu que le pongas a la placa...yo le di muchas vueltas trás comprar la asus que te ofrecen y no conseguir arrancar la bios ...y al final Obione fue quien me dió la solución ...es el que sabe ....
.... placa b450 (msi , gygabite , asus... ) +cpu compatible + memorias adecuadas + tarjeta pci firewire y a funcionar ...a mi me ha ido bien con la gigabyte aorus pro con bios actualizada (no pude conseguir a tiempo la que me recomendó Obione ) para un ryzen 9 3900 , y le puse las tarjetas pcifirewire que tengo y me funciona totalmente estable y con un rendimiento muy bueno ....díle a Obione que puedes conseguir allá y el te ayudará a configurar tu equipo .
saludos
Subir
fortuteam
#40 por fortuteam el 28/05/2020
Buenas foreros. Acá encontré una posible respuesta bastante concreta del porque no andan las tarjetas PCIe firewire en Mothers con chipset x570. Según lo que comentan es que el problema está en el PCIe 4.0, hay que entrar a la Bios y cambiar un parametro de 10 bits unicamente disponible en PCIe 4.0. Lo malo es que te queda el PCIe en 3.0 pero por lo menos la placa funciona según comentan.
https://www.soundonsound.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=69651&p=643278&hilit=
Subir
1
obione mod
#41 por obione el 28/05/2020
Buena noticia, gracias por compartirla. Si alguien puede probarlo que comente :)
Subir
ajblmusic
#42 por ajblmusic el 28/05/2020
....Hay que cambiar la configuración de los pci express en la bios , de pci4 a pci 3. ? ....se refieren a eso ? .....por que yo lo hice y no arrancaba ....
Subir
obione mod
#43 por obione el 29/05/2020
Comentan que también hay que desactivar el ten bit tag.
Subir
fortuteam
#44 por fortuteam el 29/05/2020
Ya el hecho de tener que cambiar la configuración del PCIe de 4.0 a 3.0 es una cagada. Es como tener un Passat y ponerle el motor de un Gol, por mas que no lo valla a utilizar en el corto plazo. Para eso en vez de gastar plata en la mother con chip x570, compras directamente el x470 o gama más baja. En el caso de que quieras mantener la placa de sonido por conección firewire, obviamente. Ahora si tenes pensado en cambiar de placa de sonido por una USB o thunderbolt y por ahí agregar la placa firewire (si no la vendiste) por adat ahí si te conviene.
Abría que ver si las empresas como Texas instruments o VIAtech sacarán placas compatibles con PCIe 4.0 o algo por el estilo pero lo dudo mucho. Obsolencia programada le dicen.
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 29/07/2022
fortuteam escribió:
Ya el hecho de tener que cambiar la configuración del PCIe de 4.0 a 3.0 es una cagada. Es como tener un Passat y ponerle el motor de un Gol, por mas que no lo valla a utilizar en el corto plazo. Para eso en vez de gastar plata en la mother con chip x570, compras directamente el x470 o gama más baja. En el caso de que quieras mantener la placa de sonido por conección firewire, obviamente. Ahora si tenes pensado en cambiar de placa de sonido por una USB o thunderbolt y por ahí agregar la placa firewire (si no la vendiste) por adat ahí si te conviene.

La diferencia para periféricos de audio de PCIeG3 a G4 es mínima. Para gráficos, ya algo se nota, pero hacen falta gráficas muy potentes y apenas afecta a renders o edición. Para tu información, Passat y Golf comparten motores en la mayoría de la gama, y sobre las ventajas del x570 sobre el x470:
https://latam.msi.com/blog/amd-x470-vs-x570-chipset-motherboard-comparison

Venía a comentar lo de SoundonSound, pero veo que ya dieron con la tecla.
La anoto aquí por si alguien quiere ir al hilo original.

https://www.soundonsound.com/forum/viewtopic.php?t=69651&start=12
Alguien escribió:
Hi All,

Was reading this and I had the same problems with my Asus Prime x570-P motherboard.
I build my new PC and inserted all my drives and cards in it. On first boot only a black screen. Monitor got a signal but no Bios no nothing.

After removing some hardware I found out it was my PCI-Express Firewire card from DAWI-control. After pulling the card out al worked and system booted.

After reading some forums I came across a message on the Creative Soundblast forum on which a lot of people also had troubles with their Soundblaster cards with weird behaviour after the newest AMD Bios.

So what happened is that AMD turned on a 10-bit Tag Field, which is only available on PCI-e Gen4 devices. This results in compatibility issues with older Gen PCI-e cards like my firewire card.

So I went into my BIOS and searched for the 10-bit tag field and dissabled it. Also put the compatibility on Gen3 for the PCI-E slot I inserted my Firewirecard afterward and voila systems boot and Windows 10 even loaded the ' Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' driver in the device Manager.

Hooked up my TC Electronic Konnekt Live firewire soundcard and it is working.

Hope some others find this helpful.

Regards,

Andreas


Hola todos,

Estaba leyendo esto y tuve los mismos problemas con mi placa base Asus Prime x570-P.
Construí mi nueva PC e inserté todas mis unidades y tarjetas en ella. En el primer arranque solo una pantalla negra. El monitor recibió una señal pero no Bios ni nada.

Después de quitar algo de hardware, descubrí que era mi tarjeta PCI-Express Firewire de DAWI-control. Después de sacar la tarjeta, todo funcionó y el sistema se inició.

Después de leer algunos foros, me encontré con un mensaje en el foro Creative Soundblast en el que mucha gente también tenía problemas con sus tarjetas Soundblaster con un comportamiento extraño después de la nueva AMD Bios.

Entonces, lo que sucedió es que AMD activó un campo de etiqueta de 10 bits, que solo está disponible en dispositivos PCI-e Gen4. Esto da como resultado problemas de compatibilidad con tarjetas Gen PCI-e más antiguas, como mi tarjeta firewire.

Así que entré en mi BIOS y busqué el campo de etiqueta de 10 bits y lo deshabilité. También puse la compatibilidad en Gen3 para la ranura PCI-E. Inserté mi Firewirecard después y listo, los sistemas arrancaron y Windows 10 incluso cargó el controlador 'Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' en el Administrador de dispositivos.

Conecté mi tarjeta de sonido firewire TC Electronic Konnekt Live y está funcionando.

Espero que otros encuentren esto útil.

Saludos,

andreas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo