Tutorial Purpura para optimizar XP

alaspurpuras
#331 por alaspurpuras el 18/07/2012
#328

Puedes eliminar la version de Windows que esta fallando, instalar una copia de W7 en el espacio libre y recuperar el arranque con el mismo W7. Saludos y con esto regreso al foro de Windows.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#332 por Thewhatthesillyfaqs el 29/07/2012
Hola,
buscando información aquí y por ahí de como optimizar windows para audio,me encuentro frecuentemente con la recomendación de desactivar la restauración automática del sistema,yo no lo haría,de hecho lo hice hace tiempo y fue un grave error.
A la hora de desactivar servicios hay que andarse con mucho ojo,buscar mucha información al respecto de cada uno de ellos y sopesar si realmente no nos serán al menos un poco útiles.Hay servicios de windows que son una chorrada y hay otros que cuando no se siguen las pautas de Alaspupuras al pie de la letra (por ejemplo cuando no se hacen las particiones propuestas aquí,con dos copias de windows o cuando se utiliza la red con esa misma instalación) pueden ser necesarios.
Por lo demás solo me queda decir que es un buen tutorial y agradecer al autor por sus explicaciones porque me ha resuelto algunas dudas.Es un hilo de lectura obligada para trabajar con windows.
Gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#333 por Rowf The Beat Bender el 29/07/2012
La restauracion automatica es el camino mas facil de pillar un virus y no poder borrarlo! Yo la desactivo siempre, si quieres una copia de seguridad es mejor hacer un backup con algun programa especifico...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#334 por Thewhatthesillyfaqs el 29/07/2012
Es una opción lo del backup con otro programa pero no es tan práctico como la herramienta de windows,sin duda es una herramienta de lo más útil.Veo más factible sí tener un antivirus y deshabilitarlo cuando sea necesario;abro el secuenciador>lo quito,abro el navegador>lo activo,porque de otro modo si realmente se pretende ser pulcro,para la descarga de cualquier plugin se hace necesaria la instalación de dos sistemas como proponía Alaspurpuras,debería hacerse desde la partición de ocio (con antivirus) y pasarla a la de trabajo.Si se quiere tener windows siempre estable se tiene que actualizar y no descargando 4 o 5 actualizaciones a la vez ( ahí es cuando comienzan los problemas en windows) sino de una en una y ahí es cuando se hace necesaria esa herramienta más que nunca,para volver atrás cuando la última actualización de seguridad KBXXX del mes de Julio te jode el sistema,bajo mi punto de vista.
Subir
alaspurpuras
#335 por alaspurpuras el 24/10/2012
Dentro del tutorial se recomienda no conectar la particion de Audio a internet, por lo que no seria posible actualizar Windows y por lo tanto tener que solicitar una restauracion. Pero es valido lo que dice tnero, este tutorial es una pauta de inicio... pero un usuario experimentado logicamente puede modificarlo a placer segun su nivel de experiencia y exigencia. Saludos.
Subir
elfoliotrojo
#336 por elfoliotrojo el 20/01/2013
Hola qué tal
Me acabo de leer todo el hilo y me parece que el tutorial y todos los consejos posteriores están geniales, muchas gracias por el trabajo. Estoy copiando/pegando para hacerme un documento de texto con lo más importante y tenerlo impreso y a mano.

Yo quería consultar si estas mejoras para equipos con xp vienen bien en cualquier equipo independientemente de su antigüedad/potencia.

En mi caso tengo un HP Compaq 8710p del año 2007 con las siguientes características:
Procesador INTEL CORE 2 DUO T7300 2 GHZ
Memoria RAM 2,98 GB
Disco duro HITACHI 160 gb 5200 rpm
Pantalla 17”

Tengo instalado XP SP2 en una única partición, y aunque el equipo es para audio (pues tengo un pc de sobremesa para el "día a día") al final pues acabé cometiendo el error de utilizar internet e instalar algunos otros programas. Empieza a necesitar un formateo, me temo, y la idea de seguir el tutorial e instalar dos sistemas para audio y resto de tareas me parece interesante.

En lo que se refiere al audio, trabajo con una tarjeta firewire Korg Zero 8, mi DAW es Ableton Live 8 (original, y esperando actualizar al 9 cuando salga), y utilizo tanto sintes hardware como plugins (Sylenth, Microtonic, Tremor, Massive, cosas de Fabfilter, Ozone...).

Mi problema es que en proyectos en los que uso bastantes pistas -por ejemplo, entre 20-30 - se me pasa totalmente de rosca Ableton, se pone el consumo al 60-70%, empieza a chasquear... Me ocurre también cuando manejo programas como FXPansion Tremor o Izotope Ozone, pero no exclusivamente. No sé si esta situación podría mejorar formateando y empezando desde cero con este tutorial, o se trata ya de un equipo antiguo en el que pocas mejoras podría obtener para manejar Ableton Live 8 (o su nueva versión) y plugins como los mencionados.

Si usuarios experimentados o con equipos con una configuración similar pensáis que seguir el tutorial puede mejorar lo suficiente el rendimiento como para plantearme hacer el formateo siguiéndolo y dejar de pensar en un cambio de equipo... sería una gran noticia ;-) Desde luego, un equipo nuevo y más potente irá mucho mejor, evidente, pero tampoco están las cosas como para gastar el dinero alegremente, y si antes puedo intentar mejorar lo que tengo, pues podría estar muy bien.

¿Algún comentario sobre si podría merecer la pena o si mi equipo ya se queda muy corto para el uso que le estoy dando?

Gracias por adelantado, saludos!
Subir
obione mod
#337 por obione el 02/03/2014
Buenas tropa, sólo quería comentar que en un mes XP quedará desatendido, yo que vosotros me plantearía migrar :(
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#338 por Thewhatthesillyfaqs el 03/03/2014
#337

Buenos dias,

me estoy planteando crear una imagen de disco en un dvd a partir de mi disco de xp home original,actualizándolo a full y guardándolo para futuras reinstalaciones.

¿Podría explicar alguien como hacer eso del modo más correcto?

Saludos
Subir
Caesar
#339 por Caesar el 03/03/2014
Hola tnero.

Pues supongo que habrá forma de hacerlo pero para los que tenemos nivel de usuario lo mas factible...en mi modesta opinión...sería actualizar hasta la fecha tu xp instalado y después hacer una imagen de copia de seguridad con algún programa especifico...a mi me va de perlas el Easeus Todo Backup free en la versión 3...el actual es demasiado automático para mí...y de esta forma en vez de formatear podrias volcar la copia y te quedaría tal y como lo tienes todo ahora.
Si acaso quieres tener un copia limpia y recien instalada lo que puedes hacer es:

1-instalar el progarma y crear el cd de recuperación como se indica.
2-Crear la copia de tu sistema tal y como lo tienes ahora.
3-Guardarla.
4-Reinstalar con el xp original.
5-Actualizar hasta la fecha sin instalar ningún programa.
6-Hacer imagen de copia de seguridad.
7-Guardarla o grabar un cd/dvd.
8-Volcar otra vez la primera copia con el cd de recuperación y seguir como hasta ahora.

Así tendrías una imagen de tu xp limpio y actualizado para volcarlo cuando desees

Esta será una de tantas opciones que deben haber...yó lo he hecho y funciona perfectamente y lo volveré ha hacer en Abril.
Espero haberme explicado bien...si te convence y tienes alguna duda me dices.Y si yá lo sabías pues perdón por el tostón.


Sds. :D
Subir
1
dav_ Baneado
#340 por dav_ el 04/03/2014
Para optimizar windows 7 hay algo parecido ? gracias.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#341 por Thewhatthesillyfaqs el 04/03/2014
#339
De tostón nada,muy agradecido,esto nos servirá a muchos.

En mi caso debo formatear y reinstalar porque lo reinstalé y antes de actulizarlo se me pasaron los 30 días para activar y me pide comunicarme con Microsoft vía teléfono,un rollazo,así que partiré de cero.Entiendo que debo seguir tus pasos del 4 al 7 y después de instalar todos los programas que quiera,¿el 1 y 2?

Gracias
Subir
Caesar
#342 por Caesar el 05/03/2014
Hola tnero.

Perdón por tardar en contestar...ayer cuando me pude conectar ya era un poco tarde.

En tu caso los pasos quedarian así:

1-Reinstalar con el xp original.
2-Actualizar hasta la fecha sin instalar ningún programa...o un antivirus si hay paranoya con respecto a Microsoft o para la descarga y busqueda del Easeus si nó la has descargado y guardado antes.
3-instalar el programa Easeus y crear el cd de recuperación como se indica.
4-Hacer imagen de copia de seguridad de tu Xp recien formateado,actualizado y con solo el Easeus y un posible antivirus instalado.
5-Guardarla en un disco duro externo/pendrive/cd/dvd...la mejor opción es la primera y guardar otra copia en un segundo lugar.
6- Y esta es opcional...pasar a instalar todos tus programas y cuando creas que ya tienes la configuración completa y funcionando y antes de que se deteriore mucho crear otra copia de seguridad para que si se produjera algun percance volcar dicha imagen con todos los programas instaladosy todo volveria a estar igual y funcionando por arte de magia.

Ten en cuenta que haciendo esto no se creará un cd boteable como lo es el cd original sino una imagen de todo el sistema actualizado y con un solo programa...el Easeus...tuya será la opción de instalar y escanear antes de realizar la copia de seguridad tambien con un antivirus por paranoya con Microsoft y/o la busqueda y descarga como he comentado antes.

La imagen es conveniente guardarla en un disco duro externo por comodidad de no andar con dos cds insertados en dos lectoras ya que para el volcado se necesita el CD de recuperación de Easeus.

A mí siempre me ha funcionado bien y lo he echo muchas veces...solo he tenido problemas con los programas de produccion de Magix que se instalan tan intrusivamente que despues del volcado de la copia de seguridad no funcionan y es necesario reinstalarlos tediosamente,pero ahora no los uso.

Por cierto...¿conoces el programa Erunt?... :-k

Cualquier cosa me dices.

Sds. :D
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#343 por Thewhatthesillyfaqs el 06/03/2014
#342
Mil gracias,mejor explicado imposible,a ver si me puedo poner con ello el fin de semana.
No conocía el Erunt,lo acabo de mirar y parece una herramienta útil,investigare.
Saludos y de nuevo gracias,cuando lo haga comentare la experiencia. :birras:
Subir
dav_ Baneado
#344 por dav_ el 14/07/2014
#337

Mejor ... xD
Subir
Tuputamalder Baneado
#345 por Tuputamalder el 25/06/2015
#340 me uno a la pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo