Que es el "groove" de un tema para vosotros

Stimpy
#1 por Stimpy el 03/09/2004
Mu guenas compañeros foreros,

Hace no mucho tiempo surgió una conversación muy interesante sobre éste tema con un colega y quería compartirla con vosotros para que opinéis.

Que es el "groove" de un tema para vosotros?
Una cadencia rítmica, una disposición melódica muy definida.

Opinad que es gratis!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Stimpy
#2 por Stimpy el 03/09/2004
No opináis?
Bueno seguiré sumido en mi ignorancia :(
Subir
quike
#3 por quike el 03/09/2004
Para mí el groove va con el ritmo, no con la melodía.


El groove está en el bajo, y te llega al cerebro a través del estómago y de los pies.


Por decir algo, que es viernes :D
Subir
Basic
#4 por Basic el 03/09/2004
El groove va con el ritmo claramente, o es que no conoceis el vst de baterias GROOVE agent?? xD

Saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Para mí es una cadencia rítmica, eso que le da el "feeling" a un tema. Si a un ritmo cuantizado le añades pequeñas variaciones en esa cuantización...ahí habrás cambiado el groove del tema. Al menos eso es lo que yo entiendo por "groove".
A ver si alguien más nos dice qué opina al respecto.
Subir
gregorin
#6 por gregorin el 03/09/2004
wenas,
para mi seria la sensacion q te transmite el tema y lo q inconscientemente te hace bailar o moverte. :mrgreen: :(
Subir
Stimpy
#7 por Stimpy el 03/09/2004
Complacido me hayo de momento con las respuestas. Efectivamente, "Chamuel Chan" me dió de nuevo una mu buena definición.
Pero me surge una nueva cuestión.
Donde considerais que existe. Es decir, en que tipo de composiciones. Como bien sabeis unas sevillanas incitan, en ciertas ocasiones, a ser bailadas;y sin embargo, en mi opinión, no tienen groove.
Nueva vuelta de tuerca al tema :)
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 03/09/2004
PSGirl escribió:
Para mí es una cadencia rítmica, eso que le da el "feeling" a un tema. Si a un ritmo cuantizado le añades pequeñas variaciones en esa cuantización...ahí habrás cambiado el groove del tema. Al menos eso es lo que yo entiendo por "groove".
A ver si alguien más nos dice qué opina al respecto.


Una duda básica, PSGirl, y nadie mejor que tú para resolverla, ¿Qué es cuantizar? (creo que tiene q ver con ajustar las notas a una rejilla o algo asi)
Subir
gregorin
#9 por gregorin el 03/09/2004
las sevillanas te incitan a ser bailadas,en ciertas ocasiones :?:
lo siento a mi no jejeje :mrgreen:
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 03/09/2004
el groove ese no es un garito? :roll: es coña jua jua :lol: :evil:
Subir
klausband
#11 por klausband el 03/09/2004
es como el "feeling ritmico" de una instrumentacion. Sean cual fueren los instrumentos que intervengan.
Aunque la palabra es de origen actual la musica clasica tambien tiene groove por ej.: el claro de luna de beethoen tiene un groove de cojones.

Por poner temas muy conocidos en donde el groove es muy evidente podriamos citar... sex machine de James Brown ...o cantaloupe Island de herbie hancock. para que se vea claramente.
Tiene que ver con pequeños retardos o adelantamientos en la ejecucion de determinados instrumentos o notas de la partitura. feeling ritmico en una palabra.

Saludos.
Subir
Stimpy
#12 por Stimpy el 03/09/2004
Alguien escribió:

las sevillanas te incitan a ser bailadas,en ciertas ocasiones
lo siento a mi no jejeje


Comenté que incita, no que sea incitado.
En fín, comentarios no críticas please!!!!
Subir
quike
#13 por quike el 03/09/2004
A mí me pillais emparejao, pero alegremente me habría bailao a alguna sevillana en mis tiempos mozos :D
Subir
gregorin
#14 por gregorin el 03/09/2004
jeje lo dije de broma lo de las sevillanas,no para criticar no fastidies :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo