Grupo fusión rock-reggae y ableton 8

tronic
#1 por tronic el 08/01/2011
Hola, me han propuestos unos colegas que tienen un grupo de rock-reggae, hacer de sampler para el grupo. He leeido en un post super currao de como sería el tema pero entiendo poco la verdad, la cosa sería mucho mas simple porque solo lanzaría samples a tiempo con algún que otro efecto. Tengo un portátil con ableton 8, m-audio fast track pro de tarjeta de sonido y un m-audio axion 25 de teclado midi. Mis conocimientos de ableton son básicos, suelo producir temas de electrónica (techno) y poco más. El modo live lo conozco poco porque suelo producir en el agrament, pero me gustaría que alguien me digera de como empezar al menos, se lo agradecería.

Un saludo
Tony
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluispi
#2 por lluispi el 09/01/2011
Yo hago una cosa parecida con mi grupo. Una manera és cargarte todos los samples en un drumrack, añades unos cuantos efectos (lowpass-highpass, beat repeat, etc...) en los envíos te haces uno para delays (el pingpong o el simple siempre van bien).
Otra forma seria añadir Artillery un Vst al cual le puedes mapear varios efectos, con puedes aplicar un montón de efectos resultones, como loopear en vivo y luego modular el resultado.
Por cierto llevas tu la claqueta?
Salud!
Subir
tronic
#3 por tronic el 09/01/2011
Muchas gracias lluispi, probaré con ambas cosas y veré cual me resulta mejor. La claqueta es otra duda que tengo, porque si quiero que vaya a tiempo tendría que llevarla yo, no? o hay otra manera sin que la lleve yo?

Salu2
Subir
lluispi
#4 por lluispi el 09/01/2011
Si disparas sonidos dependerá de tu pericia de hacerlo a tempo, si lo que quieres es, por ejemplo, que un delay vaya a tiempo te puedes mapear un Tap tempo.
Otras formas seria llevar tu las claquetas o mirar de sincronizarte con la claqueta del batería si es que lleva MIDI out.
Salud!
Subir
tronic
#5 por tronic el 10/01/2011
Con lo del "tap tempo" te refieres al botón de la barra superior que se pulsa para marcar el tiempo, no? podría escuchar también la claqueta del batería y con ese botón ajustarla en el mismo directo. O a que te refieres con mapear? gracias por todo.

Salu2
Subir
lluispi
#6 por lluispi el 12/01/2011
Mapear es asignar (CMD M) un botón del teclado para hacer el TAP.
salud!
Subir
tronic
#7 por tronic el 13/01/2011
aaaahhh... ok, gracias.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo