Grupos musica planeadora ¿conoceis?

Arzachk
#1 por Arzachk el 16/12/2011
Hola buenas, soy un aficionadillo a la música de tangerine dream especialmente de sus primeros discos (Phaedra etc...). Sin embargo me gustaría conocer mas grupos de este estilo especialmente si son antiguos, ya que me chiflan los sintes análógicos :teclado: ¿conoceis buenos grupos de musica cosmica, planeadora, krautrock, etc?
Yo he descubierto recientemente algo del estilo aunque mucho menos clásico aunque me gusta mucho. Gracias y animaos a compartir vuestra música :ook:
http://www.youtube.com/watch?v=jxiWjl9GPhM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 16/12/2011
supongo que ya conocerás a los clásicos de los 70:
Popol Vuh, Klaus Schulze, Ash Ra Temple y demás alemanes.
En España estaban Neuronium.
Subir
flasram
#3 por flasram el 16/12/2011
El grupo que has puesto no está mal, no lo conocía, pero así, de primeras, me gusta más este tema:


Subir
flasram
#4 por flasram el 16/12/2011
También tienes música electrónica más actual (que la de los 70) que te puede interesar:
Boards of Canada, FSOL, Mouse on Mars y muchos otros.
Subir
Arzachk
#5 por Arzachk el 16/12/2011
Muchas gracias, es lo que buscaba. Si ese tema tambien es genial. Gracias.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 16/12/2011
Antes había unos cuantos blogs con links de descarga dedicados a ese estilo, muchos ya pasada la moda de los blogs están estancados pero alguno sigue aun en activo, envíame un privado y te doy algunas direcciones, aquí no se pueden postear. :secreto:

Estos también te pueden interesar... http://en.wikipedia.org/wiki/Redshift_(music)
Subir
Fluxus
#7 por Fluxus el 16/12/2011
Vaya... Sale un link de Wikipedia distinto, busca Redshift Mark Shreeve.
Subir
flasram
#8 por flasram el 16/12/2011
Hombre, Mark Shreeve...había sacado un disco mítico, Legion creo que se llamaba, todavía debo tenerlo por casa aunque hace siglos que no lo oigo. Ni ése ni ningún vinilo.
Subir
flasram
#9 por flasram el 16/12/2011
A lo mejor también te gustan algunos grupos de post - rock, Sigur Ros por ejemplo. Aunque son más de guitarras, tienen su punto "planeador".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo