GT Sonido Crudo

j_vp
#1 por j_vp el 10/12/2011
Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar las pastillas a mi guitarra ESP LTD MH-100. Busco un sonido que sea crudo, no se si unas AMG le irían bien. ¿Que opináis?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 10/12/2011
Buenas,al margen de la coña sobre los caballos que puedan tener esas pastillas mercedes-benz AMG.

te diria que escuches y pruebes pastillas mas alla de las miticas EMG para ese modelo,puedes ir a algunas tiendas y probar diferentes pastillas en guitarras con estructura similar a la tuya.
Yo soy partidario de buscar sonidos propios,por ejemplo una les paul de epiphone echa por gibson,con unas Gibson 500c y 490c (son las que lleva la Explorer y Flying) ,una estrato con Humbucker ´57 classic y varias cosas raras mas,Que te llevan a un sonido muy personalizado junto con la configuracion del ampli.

Un saludo,es mi consejo.
Subir
j_vp
#3 por j_vp el 10/12/2011
Gracias por tu respuesta, también por el sentido del humor, iba en ese sentido.

Probarlo personalmente es un buen consejo si tuviera tiempo lo haría, el problema es que no dispongo de él. Aparte de las EMG no conozco más. Era por tener una idea y a la hora de hablar con el luthier llegar a alguna conclusión.

Un saludo ;)
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 10/12/2011
Hay tantas pastillas como botellines.

ESP - LTD monta en algunas series pastillas EMG vamos que van de la mano en muchos modelos
Di Marzio tiene una gran gama de Humbucker para todos los gustos.
Si te gusta el sonido de las EMG no tengas inconveniente en montarle un juego.
Si tienes un lutier de confianza te puede orientar tambien
Hay algunos lutiers que tienen pastillas para probar,en los talleres,
el mio tenia una "les paul test" y ahi podias montar varias configuraciones para probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo