GT100 / Scarlett 18i8

Solucionado
GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 27/04/2022
Compañeros, en la parte frontal de la Scarlett tengo 4 entradas, 2 balanceadas y 2 de instrumento, osea no balanceadas...Como la GT100 no tiene salidas balanceadas ( o al menos eso creo), quería ocupar las 2 entradas balanceadas de la Scarlett, pero conectando las salidas, no balanceadas de la GT100, pero como no quiero dañar ninguno de los 2 equipos, la pregunta seria:

Hay algún posible daño o problema al conectar la salida stereo, no balanceada, de la GT100 a las entradas balanceadas de la Focusrite?...

O es mejor que pase la GT100 por una caja directa antes de conectarla a la Scarlett?...



Gracias muchachos, espera cualquier tipo de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (GALCOMA.)
Francis W.
#2 por Francis W. el 27/04/2022
No hay problema, asegurate de que las entradas de tu focusriet estén en modo "line" no "inst" y ajusta el volumen para que no sature. No vas a dañar nada y no necesitas una caja directa.
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 28/04/2022
#2

Gracias Francis!... Compre esta Focusrite hace unos días, para poder tener las 4 entradas en el frente del dispositivo, pero no contaba con que solo 2 eran no balanceadas y comenzó mi problema!...

Agradecido!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/04/2022
Hola
Galcoma escribió:
tengo 4 entradas, 2 balanceadas y 2 de instrumento
En la 18i8 las 4 entradas aceptan señales balanceadas. La diferencia es que la pareja 1 y 2 es la única preparada para aceptar señales de instrumento, que son no balanceadas.
Las señales de salida del GT-100 efectivamente, no son balanceadas, ya que el manual no indica que lo sean y sí indica que hay que usar conectores TS, no TRS. Con impedancia de 2 kohms y niveles hasta +4dBu, son señales de nivel de línea. ¿Puedes conectar señales de línea no balanceada a entradas de línea balanceadas - cualquiera de las 4 entradas - de la 18i8? Sí, no hay problema. Usas cables TS-TS y ya está. Si usas las entradas 1 y 2 (una para la salida L, la otra para el R), como dice Francis W., sólo asegurate de que estén en modo de señal de línea. Si usas las 3 y 4, como no tienen modo de instrumento para cuando el conector es jack, pues no hay nada de qué preocuparse.
Creo que estos dos tutoriales te ayudarán a tener seguridad a la hora de conectar equipos
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Subir
1
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 29/04/2022
#4
Hey!... Gracias por el aporte Australia!!...

ahora estoy mucho mas tranquilo con este lio...

al final lo deje como esta en la imagen!...

Entrada 1: MIC
Entrada 2: BASS
Entrada 3: GT100 L
Entrada 4: GT100 R


Ahora que ya entiendo el royo de las Balanceos y NO balanceos, solo me toca decidir que que hacer con las entradas NO Balanceadas que tengo en la parte posterior ya que son 4 mas, pero ya con lo que tengo funcionando, estoy bastante Feliz.


Gracias por el apoyo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpeg
02.JPG
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/04/2022
Galcoma escribió:
las entradas NO Balanceadas que tengo en la parte posterior
Galcoma, sí son para señales balanceadas, de nivel de línea. Aunque, de nuevo, aceptan señales no balanceadas que entren por TS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo