Guardar como midi, reproductor

vichacei
#1 por vichacei el 18/02/2008
hola!!! buscando por la red, he dado con esta página, y la verdad esque pienso que está bastante bien con respecto a otras de temática similar.
dicho esto, a ver si me podéis ayudar con dos problemillas que tengo con el sibelius.
primeramente he de deciros que la versión que tengo es la 4. tengo el kontakt player gold, pero no he conseguido instalarlo y hacerlo funcionar con esta versión del sibelius. agradecería que me dijéseis si es porque no es compatible, o simplemente porque he hecho algo ´mal.
tambie´n me gustaría saber si existe algún programa o aplicación para que al reproducir lo que escrubo en el sibelius suene más "real", no con los sonidos midi que vienen predeterminados, que son lo peor!! :P

finalmente, querría saber cómo exportar un archivo a midi, y que se guarde a la velocidad con que yo quiero, y no a negra =100, que es como se me guardan todos los archivos.

un saludo, y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 18/02/2008
Todo lo que buscas y más en el manual!! :D

No, en serio. Te recomiendo un paseo por los videos tutoriales, una lectura de los faq's de la web abcmusicos.com de Sibelius 3, muy similar a las versiones posteriores y un consulta frecuente del manual.

Te lo digo porque has planteado dudas para varios hilos... (ejem)

Bienvenido, a todo esto!
Subir
1
vichacei
#3 por vichacei el 19/02/2008
hola!
intento buscar mis dudas en el manual del sibelius, lo que pasa esque está en inglés...y entiendo lo que entiendo!
al guardarlo como archivo midi, lo hago tal y como me dice la guía, pero no se guarda a la velocidad que yo quiero, si no a la que sale por defecto cada vez que abro el programa.
si alguien sabe porqué puede ser, agradecería vuestra ayuda.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 19/02/2008
El tempo en Sibelius se controla con un ítem en la partitura.

Al comienzo basta con insertar un texto (Ctrl+T) y escribir ~q=120 o la cantidad de negras por minuto que necesites ("q" de quarter notes, no quavers, que son ingleses, pero prácticos). La tilde antes de q es para ocultar el item automaticamente.

Si quieres que se vea, mejor que una q despliega el menú emergente (click derecho) sobre el cursor parpadeante antes de escribir nada y selecciona la figura de nota que desees.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo