Guardar presets de sintetizador modular.

5054
#1 por 5054 el 02/05/2013
Hola,

Me estoy iniciando en los sintetizadores modulares y me pregunto si hay algún modo para grabar los presets que configuro en el modular para cada sonido ya que es un problema el tener que setear los módulos cada vez que cambio de canción. No me refiero a grabar secuencias para después dispararlas, sino a guardar los parametros de los módulos para después cambiar los sonidos que toque en el teclado controlador de un modo rápido y efectivo...

Como vengo de la guitarra se me ocurre si se podría usar una pedalera midi tipo Rocktron all access ya que hace lo mismo con los pedales analógicos que en el fondo son, creo, como los módulos de un sinte modular procesadores de sonido...

Que pensáis???

Gracias y un saludo a todos que soy nuevo en el foro : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/05/2013
#1 Los sintetizadores modulares no suelen llevar memorias de programas porque al ser "patcheables"
esta posibilidad dependería en cada momento de si tienes conectados o no los cables de conexiones.

Las memorias o te las grabas en tu cabeza o te haces con una buena cámara de fotos y haces varias
fotos de como estaban configurados los ajustes de algo que te interesaba como sonaba.
No hay otra..

¡Saludos!
Subir
5054
#3 por 5054 el 02/05/2013
Muchas gracias Soundprogramer : )

Ainshhh es k cuesta resignarse...
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 05/05/2013
Yo creo q es posible constantemente estar sampleando desde un ordenador y si te gusto algun sonido usarlo con un sampler
Subir
5054
#5 por 5054 el 05/05/2013
Gracias por contestar Plaacido.

Sí, eso es posible y si no hay otra es una solución... Pero lo que quiero no es lanzar sonidos grabados sino generarlos. Quiero hacerme con una controladora Rocktron para guardar los presets de mis pedales, probaré a ver si funciona con el modular. Como Soundprogramer bien dice tendría que estar todo parcheado en todas las posibilidades que se puedan dar y eso por cuestión de entradas y salidas no es posible... no obstante quizás si pueda hacerse con patcheos iguales... quizás se puedan grabar los parámetros de patcheos que lleven la misma ruta, lo que no creo que se pueda es con los generadores Osciladores, LFOS... sino con módulos que no generen, sino que filtren... pero vamos que no tengo ni idea, solo es lo que se me ocurre... cuando compré la pedalera pruebo y os cuento... a ver si a alguien puede aportar algo más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo