Guardar proyecto como publish song file...

Kukurruku
#1 por Kukurruku el 11/09/2008
Hola.
Tengo la siguiente duda:

Imaginen que tengo un proyecto en reason por terminar y quisiera dejarlo para mas tarde,pero queria borrar algunas librerias usadas en reason...entonces se me ocurrio que si exportaba las pistas en midi y guardaba el proyecto como publish song file(para que guarde los sonidos y poder borrar las librerias)podria importar las pistas midi en cubase y abrir dicho proyecto de reason en rewire para poder continuarlo.

Seria posible esto?

Sé que este tipo de archivo se guarda como un proyecto cerrado,impidiendo que puedas exportar desde reason...pero si exportamos las pistas midi y metemos ese proyecto en cubase,nuendo...podria funcionar.

Ahora no tengo cubase y no lo pude probar...alguien lo a probado?

seria de gran utilidad poder hacer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/09/2008
En vez de uilizar el formato publish song, utiliza el de canción autocontenida, para lo que quieres funciona igual y no tienes el inconveniente de no poder exportar o hacer copy paste en cualquier lugar de Reason.

De todas maneras, tanto un formato como el otro, no guardará los archivos que estén contenidos en un ReFill. Tendrías que hacer un back up de los refills o.. un sistema un tanto laborioso para algo como apartar un proyecto por un tiempo, extraer esos samples de los refills y cargarlos de nuevo en Reason.

En la FAQ tienes como extraer los contenidos de un ReFill

[url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267/pagina2#post1250491 pueden extraer los contenidos de un Refill?[/url]
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 11/09/2008
Si,entiendo..

En proyecto de cancion autocontenida..te refieres al formato normal con el que se guardan los proyectos normalmente?


En cualquier caso la idea es no tener que hacer todo el trabajo de buscar los sonidos usados y lo mas importante...poder borrar la libreria sin miedo.

El caso es que yo pensaba que podria hacer un tema en reason y dejarlo sin acabar(durante el tiempo que deseé)guardarlo como publish song y guardad los midi para poder mezclarlo en cubase cuando quiera,pero mi duda es si sonarian esos midis en cubase seleccionando reason con ese mismo proyecto como instrumento.

Por que no?

Si yo hago un tema y lo guardo como publish song y lo adjunto aqui ahora mismo tu podrias abrirlo y escucharlo sin la nesesidad de esos samples,entonces eso es lo que me intriga..ya que no lo voy a exportar desde reason.


gracias.
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/09/2008
Imagina el formato de publish song como una canción autocontenida (es decir, un archivo de Reason que aparte de guardar la canción, guarda en si mismo todos los archivos de audio externos que hayas utilizado), pero que ademas no permite la edición de la canción ni otras funciones como Copy/Paste o guardar.

En realidad si que permite exportar audio, lo que no permite, es exportarlo si cambias algo en la canción, es una manera de que un autor pueda prevenir que su canción sea alterada.

Pero a lo nuestro, para lo que tu quieres te recomiendo que hagas una canción autocontenida y guardes una copia de los refills a los que haga referencia junto con la canción ya que una canción autocontenida solo puede contener los archivos de audio que no estén dentro de un refill. No hace falta que exportes el Midi ahora, ya que no tendrás problema en seguir editando la canción mas tarde, tanto en el rack como en el secuenciador y si quisieras secuenciar con Cubase tambien podrías exportar el midi en ese momento.


Como te digo, prueba a crear una canción autocontenida y verás lo que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo