Guerra Civil española y franquismo

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 10/09/2014
Sí, pero también quienes le apoyaron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#107 por Marqués de Rabotieso el 10/09/2014
Ni puta idea, solo digo lo que había a nivel laboral y en relación sueldos/coste de la vida. Las familias vivían con 1 sueldo, pagaban el piso y ahorraban para el futuro. No tendrían tantas comodidades como nosotros, ni 4 coches por domicilio, pero al paso que vamos tampoco las vamos a tener nosotros (ni trabajo, ni casa, etc). Mi abuelo entró a currar en una fundición a los 19, se jubiló a los 61, tiene casi 89 y lleva casi 28 años cobrando la pensión, que actualmente supera los 1200€. Y eso siendo un currito más, nada de hinginiero ni jefe de nada. Igualico que ahora, hoygan. Las cosas como son :triston:
Subir
el desmayao
#108 por el desmayao el 11/09/2014
#107 Bua,eso no es nada... con migo ha currado un machupi,que a base de lamer culos,irse de la lengua,y joder a nativos... se ha comprado un coche en españa,un pisito,le cae la pasta sin falta todos los meses (1300 ) y en su pais se ha echo una casita y se jubila con la anticipada en 2 años. Todo esto para la UIMP. En el palacio de la magdalena,dando de comer todos los dias a famosetes,actores escritores,filosofos,matematicos.ect... cada semana uno o dos ministros a dar conferencias. Lo mejor de todo,es que el machupi no tiene ni puta idea de cocinar....
Subir
tricky2k
#109 por tricky2k el 11/09/2014
jsv60 escribió:
Menuda fijación tienes con los "transversales", chico. A lo mejor es que no todo el mundo es tan sectario como tú.


Prefiero mil veces que me tilden de sectario a que lo hagan de transversal. El transversalismo es el cáncer de la política, la cuna del populismo barato, del ni chicha ni limoná, el refugio de quienes siguen creyendo que todos los extremos son iguales, aunque sea el pacifismo extremo. Aquellos que opinan que está igual de mal que un edificio lo okupen antisistema que neonazis (que pregunten en Tetuán). Los que siempre buscarán una justificación para el cumplimiento de una ley injusta, un acto infame del gobierno de turno o una medida represora a añadir a la lista y, curiosamente, serán los primeros también en justificar que alguien la incumpla, se oponga o se rebele, tal es la falta de criterio disfrazada de criterio propio. Eso sí, actuar jamás, si así ya estamos bien.
Subir
Usura
#110 por Usura el 11/09/2014
#107 A parte de lo que ya te ha contado Carmelo, es que esa era la mentalidad de la época. Hoy hemos perdido todo eso desde que hemos abrazado el capitalismo voraz, y lo que te rondaré morena. Sí, ahora cambiamos de móvil cada año, tenemos coches todos, relojes inteligentes, etc, pero el mundo laboral es esclavitud pura y dura: capitalismo.
Subir
juan valero 60
#111 por juan valero 60 el 11/09/2014
#109 Creo que confundes transversalismo (político) con relativismo (moral).
Subir
tricky2k
#112 por tricky2k el 11/09/2014
#111

Salvo contadas excepciones, suele consistir en lo mismo, como antes comentaba sobre el liberalismo. Hay tan pocos liberales, realmente liberales en el sentido original del término, que cuando uno se define a sí mismo como liberal es para echarse a temblar.
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 11/09/2014
#112
Comprende que insistes tanto que prortestemos un poquito, hay literales de verdad, cierto, con los dedos de la polla se cuentan, hay laterales y hay escépticos consevadores;, p moderados, el resto, la mayoría (pero la mayoría absoluta) tal como lo has descrito.
Subir
juan valero 60
#114 por juan valero 60 el 11/09/2014
#112 En todo caso, y por ceñirnos al tema del hilo, no fue precisamente el transversalismo político lo que llevó a España a una guerra civil, más bien todo lo contrario (los sectarismos y fanatismos políticos de la época).

Lo de pasarse la vida auto-definiéndose y auto-afirmándose políticamente me parece un ejercicio de narcisismo ridículo: por sus obras los conoceréis.
Subir
macki
#115 por macki el 11/09/2014
#114

Totalmente de acuerdo.
Subir
medesquicias
#116 por medesquicias el 16/09/2014
La ONU da la razón a Garzón y ve espacio legal para abrir causas contra el franquismo: http://www.publico.es/politica/543830/la-onu-da-la-razon-a-garzon-y-ve-espacio-legal-para-abrir-causas-contra-el-franquismo
Subir
Usura
#117 por Usura el 16/09/2014
#116 Aquí esto se lo pasarán por el forro.
Subir
Damanta
#118 por Damanta el 16/09/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo no es que sea experto en estos asuntos pero creo que la culpa del franquismo es de Franco.


:mrgreen: Muy agudo Marqués.
Igualico que la inefable Alcaldesa de Madrid, la nunca bien admirada Doña Ana Botella, cuando se refirió al naufragio del Prestige, (de infausto recuerdo para los gallegos y resto de la humanidad), cuando dijo aquella lapidaria frase de ..."La culpa fué del barco que rompió". Desde ese día, la venero. La idolatro...es mi guía espiritual e intelectual. ¿Que menos se puede esperar de la alcaldesa de Madrid, capital del Reino?.
Pero en el tema de Franco, en mí caso fué distinto. Pasó de ser mi "héroe"... a otra cosa ...... según me fuí informando.
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 17/09/2014
#118

En otra cosa que aventaja Barcelona a Madrid, a parte de en menor cantidad de hijoputas, es en los alcaldes, lo de Madrid, entre cabestros niñatos violentos, viejos fachas y mangantes del entresijo y alcaldes despreciables, no tieje igual, islas célebes incluidas.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 17/09/2014
#114

Se me olvidó darte la razón en esto, fueron los hinchas y no los laterales los quw fueron a pegar fuego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo