Es la guerra santa, idiotas

Carmelopec
#1576 por Carmelopec el 02/09/2017
#1574
A mí dios, de muy pequeño, en una aprensión fuerte hacia lo barroco y rococó por inmadurez y falta de registros todavía, me parecía un barbas intolerable (lo de intolerante me parece que me lo olía pese a mi inocencia), un personaje soberbio y con un suplemento de omnipotencia inadmisible y cargado de dorados. Ya ves, era rebelde antes de tiempo, la mayoría cuando ya no sirve de nada o de poco, igual eran simples rabietas mías, pudiera ser.

Cristo ñoño y algo hortera; pero lo percibí bastante después.
Si me lo hubieran presentado más de cromados, anodizados y pintura de alta tecnología no como meteoro, a lo preparados americano), igual me hubiera seducido más, l faltaba insolencia, tal como me lo describieron, que era el Concilio Vaticano II.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1577 por teniente_powell el 03/09/2017
Pues debí tener una inmensa suerte. Además, toqué varios palos. Tuve la dicha de estudiar con el plan de Villar Palasí; EGB y BUP, para entendernos. Mis dos primeros años de colegio fueron con los salesianos, los cuatro siguientes con los claretianos y los seis restantes con los jesuítas. Y ninguno me enseñó a temer a Dios. Los jesuítas incluso me enseñaron el islam, el judaísmo y el budismo. Pero bueno, ya se sabe que los jesuítas siempre han ido a su bola.
Subir
Carmelopec
#1578 por Carmelopec el 03/09/2017
No, si yo temerlo no lo temía nada; me molestaba, y o lo toleraba, con el tiempo aprendí a tolerarlo un poquito, por aprender arte debió ser.
Yo sólo con los escolapios: piedad y letras; en mi caso se quedaron en las letras; y parece que devueltas.
Eso sí, bachillerato elemental, superior y, como novedad, Cou, que creo que era el segundo o tercer año que se cursaba, no duró mucho creo.
Subir
teniente_powell
#1579 por teniente_powell el 03/09/2017
Bueno, parece que el plan Villar Palasí te tocó de refilón. Fuiste pre Concilio Vaticano II. Parece mentira, pero le dio la vuelta a muchas cosas. Y sí, el COU duró bastante. Aun algunos más que la EGB.
Subir
Carmelopec
#1580 por Carmelopec el 03/09/2017
¿El Cou?, ¿duró mucho?, me sonaba que cinco o seis años, la verdad es que los planes de estudios de este país me parecen horribles, sobre todo los últimos veinte años o así.
Subir
Bad Suite
#1581 por Bad Suite el 03/09/2017
#1580

El Cou seguía vivo cuando yo estudiaba. Y soy del 75.
Subir
Bad Suite
#1582 por Bad Suite el 03/09/2017
#1578

Pues durante mi adolescencia yo viví una especie de relación intelectual a tres bandas con Dios, Cristo y Satan de lo más curiosa. Dios me parecía cruel e implacable, un poder que una vez desatado convertiría el mundo en ceniza. A Cristo le profesaba admiración, e incluso me emocionaba al leer algunos pasajes de las escrituras en los que se rebelaba contra la injusticia. Con la figura de Satan siempre me mantuve ambivalente...aquel ángel caído estaba en su derecho de reclamar un poco de democracia, pero desconfiaba de sus métodos. En fín, chorradas de crío... :)
Subir
Carmelopec
#1583 por Carmelopec el 03/09/2017
Bad Suite escribió:
Dios, Cristo


Son de Vitoria, Dios es Cristo a la ves.
Subir
OptiMuff Prime
#1584 por OptiMuff Prime el 03/09/2017
Bad Suite escribió:
aquel ángel caído estaba en su derecho de reclamar un poco de democracia

Me acabas de recordar a como lo describe Saramago en "El Evangelio Según Jesucristo".
Me lo pasé bomba leyéndolo.
Y aunque solo sea porque a la inglesia catolicoide le tocó mucho los güevos que se publicase el libro -cuando se publicó-, lo recomiendo.
Subir
Bad Suite
Jordipab
#1586 por Jordipab el 03/09/2017
El ejército árabe sirio a punto de romper el asedio de estado islámico a la ciudad de Deir ez-Zor (las últimas noticias indican que se encuentran sólo a 5Km de romper el cerco), al este de Siria y en medio del desierto.

Como han cambiado las cosas en pocos meses. Estado Islámico tras más de 2 años de asedio no ha podido conquistar la ciudad de más de 125000 habitantes defendida por las tropas del general Issam Zahreddine. Ha habido momentos críticos puesto que no pueden aterrizar aviones y los suministros llegan lanzados desde paracaídas y helicópteros.

Otra historia que no saldrá en los medios de aquí.

En abril, reportaje desde la ciudad:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De mediados de agosto:
Siria: civiles continúan lidiando con sus vidas bajo el asedio en Deir ez-Zor
https://www.almasdarnews.com/article/siria-civiles-continuan-lidiando-con-sus-vidas-bajo-el-asedio-en-deir-ez-zor/

Alguien escribió:

BEIRUT, LÍBANO. Los habitantes de Deir ez-Zor luchan por seguir con su vida cotidiana bajo el asedio del autoproclamado Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS o ISIL), según muestras los vídeos grabados durante los últimos dos meses.

Civiles, niños incluidos, hacen cola para conseguir productos básicos como pan y leche debido a la escasez de suministros.

Deir ez-Zor ha estado bajo el asedio desde que el grupo terrorista ISIS lanzara una ofensiva sobre la ciudad en mayo de 2015. Unos 125.000 civiles viven en la ciudad bajo precarias condiciones humanitarias.
Subir
KlausMaria
#1587 por KlausMaria el 04/09/2017
Si el origen de todo el conflicto era el petróleo... igual no durará mucho más.

El jeque Zaqui Yamani escribió:
la era de piedra llegó a su fin no por falta de piedras y la era del petróleo terminará, pero no por falta de petróleo


El futuro del coche eléctrico puede hundir el precio del petróleo: ¡hasta los 15 dólares!
https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-futuro-del-coche-electrico-puede-hundir-el-precio-del-petroleo-hasta-los-15-dolares
Subir
KlausMaria
#1588 por KlausMaria el 04/09/2017
LA TRAMPA DE LA “ISLAMOFOBIA”

Los musulmanes liberales son conscientes de este dilema, pero se enfrentan a autoridades políticas y religiosas y a grupos islamistas que los intimidan y silencian con acusaciones de blasfemia o apostasía, amenazando su libertad e incluso su vida. En las sociedades occidentales, caracterizadas por el multiculturalismo y un alto grado de tolerancia hacia las minorías étnicas y religiosas, esas fuerzas han promovido el término “islamofobia”, que mezcla la xenofobia anti-musulmana y la crítica del islam, a fin de que esta sea tan inaceptable como aquella. Tal es la agenda de la Organización para la Cooperación Islámica, basada en Yedda (Arabia Saudí), que en mayo 2007 condenó la islamofobia como “la peor forma de terrorismo” en el curso de una reunión en la que se denunciaron tanto los ataques contra los musulmanes en Occidente como las caricaturas del profeta Muhammad que habían aparecido en algunas publicaciones europeas. Es revelador que la OCI también pretende criminalizar la blasfemia a nivel internacional.

http://agendapublica.elperiodico.com/la-trampa-la-islamofobia/

O de cómo la progresía le hace el juego al fascio musulmán.
Subir
Tabu Playtime
#1589 por Tabu Playtime el 04/09/2017
Religiosofobia, intolerancia religiosa, ....


Hexakosioihexekontahexafobia: miedo irracional al número 666, Satanás, ...


De sotanas a Satanás solo hay una letra, ..... jhjh
Subir
maudio
#1590 por maudio el 06/09/2017
Bad Suite escribió:
No se trata de odiar las religiones, sinó de considerarlas un artefacto social más perjudicial que beneficioso.


Muchas veces,como en este caso,se explican mejor la version mas respetable de la verdad,que en cientos de libros. De hecho los libros no son mas que informacion,no son mas respetables que cualquier otro informacion,ya que en todos se escribe de una forma u otra.

Hay motivos de sobra para odiar las religiones,de hecho,no se han dignado a incluir en la rae una palabra cuyo significado sea " que no cree en religion alguna " por ejemplo... lo mas una cuyo significado es " sin dios ". Menuda encerrona y dictadura cultural...

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que las religiones no sirven mas que para pedirle cuentas a algo que no existe mas alla de la imaginacion y no al responsable o los responsables que si existen.. de las injusticias... Por ese motivo el punto de partida esta en la infancia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo