Es la guerra santa, idiotas

Emilio
#1291 por Emilio el 22/08/2017
#1289 Me has recordado a Marta Ferrussola, con aquella frase tan candorosa; " Venen aquí i diuen: dame de comer" Aprovecho para decirle, en el muy improbable caso de que me lea: Senyora Marta, catalaníssima i catoliquíssima, menys missals i més misericordia: "Darás de comer al hambriento." Aunque sea un hijo de Allah.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#1292 por tricky2k el 22/08/2017
#1289

Yo es que debo de conocer a los únicos musulmanes del mundo que trabajan, de marroquís a argelinos pasando por sirios, pakistanís, senegaleses...

Igual es que frecuentáis barrios donde todo quisqui está en paro, no sé.
Subir
Emilio
#1293 por Emilio el 22/08/2017
tricky2k escribió:
Igual es que frecuentáis barrios donde todo quisqui está en paro, no sé.

Por lo que a mí respecta, sí que conozco musulmanes que trabajan y otros que no. Más o menos como los no musulmanes.
Pero, vamos, que ya no me relaciono con nadie. La gente en general acaba por decepcionarte, sean musulmanes o no.
No tengo prejuicios ni racistas ni religiosos. Sólo soy misántropo y fóbico social.
Subir
KlausMaria
#1294 por KlausMaria el 22/08/2017
Bad Suite escribió:
¿Cómo es posible que en algunas familias en las que no trabaja nadie y con 4 o 5 hijos, todos vivan estupendamente mientras pasean por las plazas de los pueblos como si nada? No me lo quito de la cabeza....


La idea de que "vivan estupendamente" es cuanto menos peregrina... malviven según nuestros estándares y la mayoría de los españoles no se cambiaría por ellos ni loco. Pero comparado con los estándares del Magreb en muchos casos sí les compensa: sanidad y educación disponible y gratuita (el ratio de médico/habitante del Magreb es bestial), servicios sociales y asociaciones que les ofrecen vivienda, alimentos, vestimenta, etc... si le sumas las libertades básicas que disfrutamos aquí, en comparación con sus países una maravilla... hasta que ven cómo vivimos los demás, claro y que hay más que todo eso.

En general una mayoría está haciendo una apuesta para que sus hijos vivan mejor que ellos y tengan oportunidades que ellos nunca llegarán a tener, sobre todo gracias a la educación. Pero dudo que vengan a vivir de la sopa boba.

tricky2k escribió:
Yo es que debo de conocer a los únicos musulmanes del mundo que trabajan, de marroquís a argelinos pasando por sirios, pakistanís, senegaleses...


La inmensa mayoría supongo que quiere trabajar y mejorar, pero el hecho es que el paro les afecta mucho más que a los españoles de cuna. Tenemos muchos estereotipos negativos sobre ellos (vagos, problemáticos, machistas, simpatizantes de la yihad) así que supongo que incluso en empleos muy precarios preferimos a los latinoamericanos (por afinidad cultural) o a los del este.

Es obvio que sufren racismo, como a los gitanos les miramos con desconfianza y evitamos cualquier relación con ellos. Supongo que una mayoría de los españoles no es racista en el sentido de los supremacistas blancos, pero sí en la modalidad de invisibilizarlos, negarlos como realidad social. Supongo que eso debe ser frustrante para los de segunda generación, pero tengo serias dudas que esto sea un componente básico del odio que les lleva al terrorismo.
Subir
Bad Suite
#1295 por Bad Suite el 22/08/2017
tricky2k escribió:
Yo es que debo de conocer a los únicos musulmanes del mundo que trabajan, de marroquís a argelinos pasando por sirios, pakistanís, senegaleses...

Igual es que frecuentáis barrios donde todo quisqui está en paro, no sé.


No puedo opinar acerca de lo que pasa en las grandes urbes, solo en pequeños pueblos y ciudades donde me muevo. Ya te digo que cada zona será un mundo.

Klaus Maria escribió:
Pero comparado con los estándares del Magreb en muchos casos sí les compensa: sanidad y educación disponible y gratuita


Hombre yo diría que les compensa en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta el panorama que hay en sus países. Y repito, no les culpo, nosotros haríamos lo mismo para sacar a delante a nuestra familia

Yo únicamente puedo hablar de los casos que conocido personalmente, y además se diría que en los servicios sociales existe algún tipo de ley "no escrita" que diferencia en cuanto a nacionalidades. No son lo mismo las ayudas para un rumano o un mejicano, por decir algo que para un marroquí.

tricky2k escribió:
Igual es que frecuentáis barrios donde todo quisqui está en paro, no sé.


Es lo que tiene vivir fuera de la sede del imperio catalán. :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1296 por Bad Suite el 22/08/2017
#1291

Dudo mucho que Marta y yo comulguemos en nada :)

Durante mi experiencia como voluntario en la Cruz Roja, viví muchas situaciones de lo más curiosas y contradictorias. El procentaje de beneficiarios de la bolsa de comida (entre ellos estaba yo aunque a mi me la daban sin hacer cola por el hecho de colaborar) que trabajaban en negro era prodigioso...entre ellos había también algunos españoles, pero muy pocos. Estas fueron mis vivencias, pero si no os gustan tengo otras :grin:
Subir
tricky2k
#1297 por tricky2k el 22/08/2017
Klaus Maria escribió:
Supongo que eso debe ser frustrante para los de segunda generación, pero tengo serias dudas que esto sea un componente básico del odio que les lleva al terrorismo


Pues no las tengas, porque sí lo es. Hay otros, obviamente, ligados a la propia idiosincrasia del Islam salafista e incluso del más heterodoxo. Hay esta Ted Talk muy interesante de Deeyah Khan, una directora pakistaní, donde no deja títere con cabeza, desde el papel de la sociedad occidental al de la familia tradicional islamista



Y un artículo de hoy en diario.es (si no te da urticaria) que vale mucho la pena leer, sobre el papel ambiguo de Arabia Saudí en la creación y expansión del yihadismo

http://www.eldiario.es/internacional/Atentado-Barcelona-Arabia-Saudi-ISIS_0_677882464.html
Subir
Carmelopec
#1298 por Carmelopec el 22/08/2017
tricky2k escribió:
(si no te da urticaria)


Apuntar en esa dirección al compañero (sin yo haber leído el artículo, pero no hace falta para esta advertencia) es tocar los cojones, sobre todo innecesario.
Puñaladitas traperillas a las que nos tienes acostumbrados, al menos a mí ( como lector afortunadamente).

Una línea muy en uso en muchos: alcanzar la razón sobre los conflictos y soltar algo de bilis.
O se es de los míos, o se es amigo del campechano y de la monarquía saudí, seguro que votante del PP y, con bastante probabilidad, accionista de alguna fábrica de escopetas, taurino, cazador, putero, retrógrado y heredero, la lucha de clases apañola.
No se suscribe, pero cualquiera puede concluirlo.

No, si ya decía yo..., ese proverbio del pueblo que nos ha hecho conquistar tantas metas.
Subir
Bad Suite
#1299 por Bad Suite el 22/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
Una línea muy en uso en muchos: alcanzar la razón sobre los conflictos y soltar algo de bilis.


Pero esto es inevitable Carmelo. Tenemos una tendencia innata a interpretar la realidad (al coste que sea y caiga quién caiga) para dar sentido a nuestro día a día. Somos un fábrica de proyecciones protagonizadas por nuestras preocupaciones, frustraciones, estados de ánimo, ... es como un cine privado que cada día visionamos y en el que nosotros tenemos el control de la filmografía, convertida en una distorsión cognitiva o falsa ilusión de control sobre el significado de los acontecimientos.
Subir
Bad Suite
#1300 por Bad Suite el 22/08/2017
tricky2k escribió:
Y un artículo de hoy en diario.es (si no te da urticaria) que vale mucho la pena leer, sobre el papel ambiguo de Arabia Saudí en la creación y expansión del yihadismo


Tal vez decir ambiguo sea poco, pero tampoco disponemos de todos los datos.

Con la religión han hallado un nicho de explotación y manipulación mental perfecto, pero estoy seguro de que no tendrían problemas en inventar otro instrumento made in "Grandes intereses creados" de no existir ésta
Subir
Bad Suite
#1301 por Bad Suite el 22/08/2017
Emilio Galsán escribió:
No tengo prejuicios ni racistas ni religiosos. Sólo soy misántropo y fóbico social.


Tampoco creo tener más prejuicios que la mayoría, aunque en mi caso y más allá de alguna fobia específica más, las religiones en general me producen urticaria; aunque en el caso de la cristiana de los últimos 100 años, pues sí, le reconozco su papel terapéutico en determinados sectores poblaciones poco motivados en buscar soluciones concretas a sus vidas, más allá de centrarse en la esperanza como panacea.
Subir
dreamtopia
#1302 por dreamtopia el 22/08/2017
Assange: "Quienes financian a ISIS son los mismos que financiaron la Fundación Clinton"

“Son los Gobiernos de Qatar y de Arabia Saudita los que han financiado al Estado Islámico”, resalta el fundador de Wiki Leaks."

http://www.publico.es/internacional/assange-quienes-financian-isis-son-financiaron-fundacion-clinton.html
Subir
Tabu Playtime
#1303 por Tabu Playtime el 22/08/2017
Yo debo ser algo misántropo, ...

Carmelo Peciña escribió:
taurino, cazador, putero



Y luego de procesión
Subir
dreamtopia
#1304 por dreamtopia el 22/08/2017
b2ff7bf2e2e0cf012e7da1d4c5972-4417159.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
alimento_EDICRT20170820_0003_3.jpg
Subir
KlausMaria
#1305 por KlausMaria el 22/08/2017
tricky2k escribió:
Pues no las tengas, porque sí lo es. Hay otros, obviamente, ligados a la propia idiosincrasia del Islam salafista e incluso del más heterodoxo.


Por un lado hay otros colectivos que sufren la misma discriminación y falta de oportunidades, prácticamente cualquier colectivo inmigrante y también algunos locales. Así que no es el único factor, aunque seguramente sea uno de ellos. Personalmente creo que en realidad no hay mucha diferencia entre un yihadista y un ultrasur o un skinhead, son gente que en su propio entorno se siente un mierda y abraza una doctrina que les hace sentir poderosos... eso mismo dice Khan en su ponencia.

Y por otro lado el problema es la dicotomía entre multiculturalismo y asimilación, el que integración se considere una palabrota entre los partidarios del multiculturalismo. No se trata de que todo el que viva en occidente deba vivir como un occidental, se trata de que en tanto respete las reglas básicas de convivencia universales que nos hemos dado y están por encima de cualquier otro derecho puede vivir como quiera, rezar a quien quiera y hacerlo públicamente. Integración es ser parte de la comunidad y no vivir en un guetto, es compartir un marco común de convivencia. Integración NO es una palabrota.

Lo que cuenta la Srta. Khan es que por motivo de sus creencias los musulmanes no respetan los derechos básicos de sus propios hijos/as que son los mismos de todos los niños en occidente. Eso no es multiculturalismo, eso es simplemente ilegal y lo estamos tolerando para evitar que nos llamen racistas o asimilacionistas. La Declaración Universal de los Derechos Humanos y las leyes que de ella se derivan en nuestros estados no son cuestionables, son como las lentejas, o las tomas o te vuelves a tu país.

tricky2k escribió:
Y un artículo de hoy en diario.es (si no te da urticaria) que vale mucho la pena leer, sobre el papel ambiguo de Arabia Saudí en la creación y expansión del yihadismo


No mas urticaria que la que te pueda dar a ti leyendo Libertad Digital u OK Diario ;-)

Arabia Saudí hace lo mismo que los ricos conservadores norteamericanos, europeos o demás hacen por la vía del Opus Dei, Legionarios de Cristo y otras organizaciones ultras católicas, donaciones para expandir su fe más allá de sus fronteras, abrir colegios, universidades, crear lobbies. Llevar la buena nueva.

Nosotros no prohibimos la publicación de sus libros, la apertura de sus mezquitas, etc... son derechos garantizados por nuestro marco de convivencia. Pero obviamente esto no es simétrico en absoluto.

El problema es lo que Nassim Taleb llama La Dictadura de la Minoría Intolerante (el mecanismo básico de expansión de las ideas minoritarias). Tienes el capítulo sobre este tema de su último libro traducido aquí:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432

y el original en inglés, aquí:

The Most Intolerant Wins: The Dictatorship of the Small Minority
https://medium.com/incerto/the-most-intolerant-wins-the-dictatorship-of-the-small-minority-3f1f83ce4e15

Y no deberíamos descartar que en su intolerancia acaben siendo un grupo decisivo en nuestro sistema político.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo