Es la guerra santa, idiotas

dreamtopia
#1306 por dreamtopia el 22/08/2017
De los mejores análisis que he podido leer sobre el tema:

"Religión, poder y petróleo en el avispero de Oriente Medio (por J.Jacks)"

http://radiogramsci.org/2015/01/religion-poder-y-petroleo-en-el-avispero-de-oriente-medio-por-j-jacks/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1307 por Carmelopec el 22/08/2017
Klaus Maria escribió:
no deberíamos descartar que en su intolerancia acaben siendo un grupo decisivo en nuestro sistema


Pues para otros menesteres, bien que se pertrecha el Estado, no si de excepción, (por lo excepcional del mérito,la virtud o la razón), o de derecho; bien que se recortan las libertades (que son las que otorgan categoría moral a nuestras decisiones,si es que estas existen ya a estas alturas).
Supongo que si un partido totalitario, tipo nazi no sería admitido, habrá que ir pensando en restringir determinadas prácticas prácticas, asociaciones o creencias colectivas que amenacen de forma veraz nuestra integridad.
Subir
dreamtopia
#1308 por dreamtopia el 22/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
Supongo que si un partido totalitario, tipo nazi no sería admitido,


En Ucrania no sólo se ha admitido sino que además se ha promovido por parte de la UE y EE.UU. Todo ello además jaleado, con gran entusiasmo, por nuestros medios de desinformación. Toda la vida echándonos pelis en la que los nazis eran los malos y de repente se reconvierten en nuestros informativos en "rebeldes" y "defensores de la democracia y la libertad". La analogía con el ISIS en Siria es brutal. Seguro que los gaseoductos, tanto los de Ucrania como los de Siria, no tienen nada que ver en esta historia... ;)
Subir
Bad Suite
#1309 por Bad Suite el 22/08/2017
dreamtopia escribió:
“Son los Gobiernos de Qatar y de Arabia Saudita los que han financiado al Estado Islámico”, resalta el fundador de Wiki Leaks."




Klaus Maria escribió:
Libertad Digital u OK Diario


No sé si Inda o Marhuenda podrían arrojar mucha luz sensata sobre estos temas :)

Klaus Maria escribió:
El problema es lo que Nassim Taleb llama La Dictadura de la Minoría Intolerante (el mecanismo básico de expansión de las ideas minoritarias). Tienes el capítulo sobre este tema de su último libro traducido aquí:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432


Interesante artículo:
Alguien escribió:
La idea principal tras los sistemas complejos es que el conjunto no se comporta del modo predicho por los componentes. Las interacciones cuentan más que la naturaleza de las unidades. Estudiando hormigas individuales nunca (podemos decir con seguridad nunca para la mayoría de tales situaciones) nos dará una idea de cómo funciona la colonia de hormigas. Para esto, necesitamos entender una colonia de hormigas como colonia de hormigas, ni más, ni menos, y no como una colección de hormigas. A esto se llama propiedad “emergente” del todo, por la cual difieren las partes y el todo debido a que lo importante son las interacciones entre las partes. Y las interacciones pueden obedecer reglas muy simples. La regla que discutimos en este capítulo es la regla de la minoría.


La aplicación de las teorías sobre sistemas abiertos al comportamiento colectivo es un poco controvertido y difícil de falsear. De esta corriente han surgido muchas teorías sobre "el lenguaje" que parecen ahora mismo llegar más lejos de lo que lo hizo Chomsky, por otro lado muy sueprado. Pero no dejan de ser modelos que reproducen o imitan funcionamientos sociales, lo que no es lo mismo que equiparar causalidad teoríca sobre los mismos. Que el modelo se comporte de forma parecida a la realidad, no implica que la realidad funcione del mismo modo.
Subir
dreamtopia
#1310 por dreamtopia el 22/08/2017
Bad Suite escribió:
Chomsky.


¡Cuidado con lo que dices! :desdentado:
Subir
Bad Suite
#1311 por Bad Suite el 22/08/2017
Continuando con el estudio del comportamiento grupal,Gustave Lebon sentó las bases de todo este asunto, aunque sus teorías fueron muy criticadas:

Alguien escribió:

La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada.


Alguien escribió:
Es decir, los seres humanos al relacionarse con otra masa o grupo social suelen destacar unas características: son un alma colectiva en la cual sienten, piensan y actúan de forma totalmente diferente a la que sentirían, pensarían y actuarían de manera individual. No es lo mismo actuar en un grupo que realizar una tarea de forma aislada. Para que los seres humanos formen un grupo colectivo tiene que haber algo que los una a todos en masa. Según Le Bon, al unirse las personas desaparecen las virtudes de estos y su peculiaridad, «lo heterogéneo se hunde en lo homogéneo». El Yo deja de existir para crear un Nosotros.


En este caso hablamos de minorías, pero es perfectamente extrapolable porqué siguen siendo un grupo cohesionado.
Subir
Bad Suite
#1312 por Bad Suite el 22/08/2017
dreamtopia escribió:
¡Cuidado con lo que dices!


Es un tipo muy polifacético con el que coincido en muchas cosas, aunque lo del lenguaje que era en realidad lo suyo se quedó a medias. :birras:
Subir
Bad Suite
#1313 por Bad Suite el 22/08/2017
dreamtopia escribió:
Seguro que los gaseoductos, tanto los de Ucrania como los de Siria, no tienen nada que ver en esta historia...


Que va hombre, forman parte del paisaje y carecen de relevancia alguna en este asunto. :)
Subir
KlausMaria
#1314 por KlausMaria el 22/08/2017
#1304

Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina:

72e00d1d9e8916fc597cff1b9ce7c-4417190.jpg

1f11c5947f3f1782d2e2fb76fc030-4417190.jpg

No encuentro el de un dirigente de PDeCAT que decía que de ser independiente Catalonia hubiese tenido todos los recursos para evitar el desaguisado... vamos, tanto monta..
Subir
KlausMaria
#1315 por KlausMaria el 22/08/2017
dreamtopia escribió:
¡Cuidado con lo que dices!


Chomskito de mi vida, eres niño como yo...

Bad Suite escribió:
Chomsky, por otro lado muy sueprado.


Uy!! lo que ha dichooooo!!!
Subir
Bad Suite
#1316 por Bad Suite el 22/08/2017
Luego está el tema de la comunicación Mossos-Gobierno en materia antierrorista. Esto daría para un debate bastante serio. Los Mossos han denunciado que no se les informó de muchas cosas en materia de prevención. Más allá de las diferencias políticas (que aquí deberían quedar a un lado) y de ser así, el tema me parece gravísimo.
Subir
tricky2k
#1317 por tricky2k el 22/08/2017
Klaus Maria escribió:
Lo que cuenta la Srta. Khan es que por motivo de sus creencias los musulmanes no respetan los derechos básicos de sus propios hijos/as que son los mismos de todos los niños en occidente. Eso no es multiculturalismo, eso es simplemente ilegal


Por eso digo que
tricky2k escribió:
no deja títere con cabeza
Subir
Elver Galarga
#1318 por Elver Galarga el 22/08/2017
"Not in my name", pero vamos, que si uno de los míos pone un bombazo en occidente tampoco me cojo un disgusto :comer:
Subir
emilieitor
#1319 por emilieitor el 22/08/2017
Alguien escribió:
Más allá del uso de la religión como instrumento para el interés geopolítico (de no existir el islamismo radical los grandes poderes inventarían otra cosa), la masacre de Barcelona nos ha recordado que tenemos un problemón bastante grave con la inmigración. Casi ninguno trabaja, pero todos a tener hijos como locos. No sé de que viven esta gente (bueno sí lo sé y muchos de vosotros también). Estoy de acuerdo en que en España se ayude al más desfavorecido, pero al final esto es una jodida tomadura de pelo. No sé hasta que punto tiene sentido cotizar si la mayoría de esta gente vive de puta madre, mientras muchos (constatado también) se van haciendo el chalecito en Marruecos.


La misma línea de discurso que la que posee España 2000... vaya vaya Bad Suite, ¡si al final los independentistas me vais a caer bien y todo! (:
Subir
emilieitor
#1320 por emilieitor el 22/08/2017
Alguien escribió:
Luego está el tema de la comunicación Mossos-Gobierno en materia antierrorista. Esto daría para un debate bastante serio. Los Mossos han denunciado que no se les informó de muchas cosas en materia de prevención. Más allá de las diferencias políticas (que aquí deberían quedar a un lado) y de ser así, el tema me parece gravísimo.


Yo es que no lo veo un problema de diferencias políticas, sino de tontería... vamos a ver, ¿cómo es posible que los Mossos se topen con una casa en ruinas por un explosión fortuita realizada por cuatro jóvenes de origen magrebí (cuatro ciudadanos catalanes y ninguno español) y como principal hipótesis piensen que todo está relacionado con el mundo de las drogas cuando tienes a la mitad de los simpatizantes del Isis intentando atentar con bombas por media Europa?. Y luego la culpa es del gobierno español, no puede ser. Dejad de enchufar a familiares/ amigos con ocho apellidos catalanes afiliados a Esquerra pero que luego no saben hacer la "O" con un canuto en los Mossos como hacéis con el resto de instituciones, entre ellas las "Embajadas" Catalanas, en detrimento de gente más válida. Seguro que os va mejor.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo