Es la guerra santa, idiotas

Carmelopec
#1336 por Carmelopec el 23/08/2017
arco escribió:
Empezar a mirar hacia el Este, China y Rusia.


Sí, ver RT e ir a los chinos (bueno, como yo, que me paso el tiempo con ellos, y ahora más al este...).


Mientras tanto, los no fracasados:

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/23/599dc953e5fdea50398b456f.html
Subir
undercore
#1337 por undercore el 23/08/2017
"Habríamos enviado a los Mossos la ficha del imán dándole a un simple botón"

http://www.elplural.com/politica/2017/08/23/habriamos-enviado-los-mossos-la-ficha-del-iman-dandole-un-simple-boton
Subir
Jordipab
#1338 por Jordipab el 23/08/2017
#1331 Precisamente Dreamtopia el otro día leí un artículo de Thierry Meyssan señalando que el objetivo del denominado imperialismo (o también del NWO) no es precisamente el conquistar los recursos de determinadas zonas, si no la destrucción de determinados estados y conversión en estados fallidos (o sea el colapso). Véase los casos de Líbia, Ucrania, el intento en Siria y ahora en Venezuela.
Básicamente dividir el mundo en 2 zonas: los aliados de Estados Unidos e incluso algunos enemigos como Rusia y China en la zona "civilizada" y el resto en el caos.

No apto para lectores del Marca y seguidores de Albert Rivera.

Interpretaciones divergentes en el campo antiimperialista
http://www.voltairenet.org/article197482.html
Cuando los yihadistas atacaron su país, en 2011, la reacción del presidente sirio Bachar al-Assad fue inversa a la que se esperaba. En vez reforzar los poderes de los servicios de seguridad, optó por reducirlos. Seis años más tarde, su país está saliendo victorioso de la guerra imperialista más grande que se haya visto –después de la desatada contra Vietnam. Ese mismo tipo de agresión está teniendo lugar en Latinoamérica, donde suscita una respuesta mucho más clásica. Thierry Meyssan expone la diferencia de análisis y estrategia del presidente de Siria –Bachar al-Assad–, por un lado, y los presidentes de Venezuela –Nicolás Maduro– y de Bolivia –Evo Morales. No se trata de establecer una especie de competencia entre estos líderes sino de llamarnos a ir más allá de los esquemas políticos y a tener en cuenta la experiencia de las guerras más recientes.


El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo
http://www.voltairenet.org/article197560.html
Aunque todos los expertos concuerdan en que los acontecimientos en Venezuela siguen el mismo modelo que los de Siria, hay quienes cuestionan el anterior artículo de Thierry Meyssan sobre las interpretaciones divergentes de esos hechos en el campo antiimperialista. Este artículo responde a esas dudas. Pero no se trata aquí de una simple querella entre especialistas sino de un debate de fondo sobre el viraje histórico que estamos viviendo desde el 11 de septiembre de 2001 y que afecta las vidas de todos los que habitamos este planeta.

Alguien escribió:

En la primera parte de este artículo subrayé que el presidente sirio Bachar al-Assad es en este momento la única personalidad que ha sabido adaptarse a la nueva «gran estrategia estadounidense», mientras que las demás siguen pensando como si los conflictos que hoy se desarrollan fuesen similares a los que ya vimos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Siguen interpretando los acontecimientos como intentos de Estados Unidos para derrocar gobiernos como medio de acaparar los recursos naturales para sí mismo.

Pienso, y voy a explicarlo aquí, que esa interpretación es errónea y que ese error puede sumir la humanidad en un verdadero infierno.
Subir
Yoberog
#1339 por Yoberog el 24/08/2017
Hola. Entro, suelto mi mierda y me voy:

Lo bueno del atentado de Barcelona es que nos ha enseñado que los españoles no somos tan racistas como creían algunos. Nosotros no tratamos a los gitanos como si fueran moros: A estos los matamos a tiros y a farruquito solo lo metimos en la cárcel.... Badum tsss!
Subir
KlausMaria
#1340 por KlausMaria el 24/08/2017
dreamtopia escribió:
Alguien debería decirle al cuñado premium de Reverte: "Es la guerra por recursos (energéticos), idiota"


El iman de Ripoll hábil analista geoestratégico en cuestiones del golfo, hoyga.

https://www.theguardian.com/news/2017/apr/13/who-are-the-new-jihadis

Alguien escribió:
The reasons for the rise of Isis are without question related to the politics of the Middle East, and its demise will not change the basic elements of the situation. Isis did not invent terrorism: it draws from a pool that already exists. The genius of Isis is the way it offers young volunteers a narrative framework within which they can achieve their aspirations.

Another characteristic that all western countries have in common is that radicals are almost all “born-again” Muslims who, after living a highly secular life – frequenting clubs, drinking alcohol, involvement in petty crime – suddenly renew their religious observance, either individually or in the context of a small group.

In almost every case, the processes by which a radical group is formed are nearly identical. The group’s membership is always the same: brothers, childhood friends, acquaintances from prison, sometimes from a training camp. The number of sets of siblings found is also remarkable.


https://www.vox.com/identities/2017/8/18/16151924/radicalization-white-supremacists-nazis

Se ve que los supremacistas blancos también luchan contra la opresión de naciones extranjeras que expolian los recursos de su país... o más bien que yo diría que lo que unos ven como la causa (el petróleo y el gas) al final no es más que la excusa para el nihilismo de algunos. Hay quien se hace yihadista y otros se hacen ultrasur.

Aunque la paz el amor y la armonía llegasen a oriente medio seguiríamos teniendo tarados.

jordipab escribió:
No apto para lectores del Marca y seguidores de Albert Rivera.


Y que lo digas... ni para cuñaos. Estoy esperando los terroristas suicidas venezolanos.... tengo uno en casa hoyga.
Subir
astropop
#1341 por astropop el 24/08/2017
"Los Mossos desoyeron la advertencia de atentado de la jueza: “Señoría, no exagere”"

http://www.elplural.com/politica/2017/08/24/los-mossos-desoyeron-la-advertencia-de-atentado-de-la-jueza-senoria-no-exagere
Subir
dreamtopia
#1342 por dreamtopia el 24/08/2017
Klaus Maria escribió:
dreamtopia escribió:
Alguien debería decirle al cuñado premium de Reverte: "Es la guerra por recursos (energéticos), idiota"



El iman de Ripoll hábil analista geoestratégico en cuestiones del golfo, hoyga.

https://www.theguardian.com/news/2017/apr/13/who-are-the-new-jihadis


Evidentemente. Tampoco creo que ni el imán de Ripoll ni el descerebrado psicópata que condujo la furgoneta fueran hábiles analistas geoestratégicos, pero el crecimiento brutal del ISIS en Oriente Medio es imposible de explicar sin la intervención de occidente (lo dice el mismo artículo que enlazas), tanto por acción como por omisión.

Coño, es bastante obvio que se ha estado promocionando durante décadas el ascenso de grupos de auténticos cabrones psicópatas radicales religiosos con objeto de desestabilizar la zona y destruir regímenes menos proclives a los intereses geoestratégicos occidentales (principalmente de EE.UU.). Nos guste más o menos, regímenes como los que había en Afganistan, Irak o en Libia o los que hay en Siria o en Irán (sin comparar unos con otros) ejercían de muro de contención frente al islamismo radical. Y este grado de intervencionismo occidental es imposible de explicar sin acudir al hecho objetivo de que en esa zona se encuentran las mayores reservas mundiales de gas y petróleo que son las que mueven nuestro sistema económico actual.
Subir
Carmelopec
#1343 por Carmelopec el 24/08/2017
Y, como se ha hecho, que no se puede negar, lo justo es que en las Ramblas se carguen a unos cuantos, y, si no lo justo, que obviamente no lo piensas ni das a entender (alguno sí), lo previsible e inexorable.

Francia, como tiene capacidad real de protección de fuerza en ultramar, atacó al Isis después de lo de la sala de París,no se quedó en lo inexorable, nosotros, como dependemos de la OTAN hasta para reabastecer en vuelo (Italia concretamente) sólo podemos hacer lo que en bastantes países sudamericanos: coquetear con Rusia o con China.

Grandes...
Subir
KlausMaria
#1344 por KlausMaria el 24/08/2017
dreamtopia escribió:
Nos guste más o menos, regímenes como los que había en Afganistan, Irak o en Libia o los que hay en Siria o en Irán (sin comparar unos con otros) ejercían de muro de contención frente al islamismo radical.


O como en Marruecos, Tunez o Argelia ahora mismo... tenemos relaciones comerciales con ellos y al margen de que sean más o menos déspotas y corruptos sirven de freno al islamismo radical. Cierto. Y obviamente si el islamismo radical prospera en esos países vamos a tener problemas (aun más) por el hecho de haber apoyado/financiado/comerciado una facción u otra.

Pero el problema es que independientemente de a quién le compremos el petróleo y el gas la tenemos liada igual. Hay un conflicto entre sunitas y chiitas, así como una docena de conflictos étnicos con otros grupos minoritarios... y me temo que ese conflicto ya estaba ahí incluso antes de las colonias del XIX. No se trata de una región que estuviese en paz durante siglos hasta que llegaron los malvados colonizadores. De hecho ninguna región ha estado más allá de un equilibrio precario.

Así que, ¿qué hacemos?. Porque si les das democracia al día siguiente tienes una teocracia que te declara la guerra. Si apoyas un gobierno ese termina siendo un sátrapa que liquida minorías y oposición. ¿Quiénes son los buenos en este juego?, ¿hay acaso algún bueno?.

Pero el fenómeno de los radicales "locales" de segunda generación tiene poco que ver con los conflictos de esas zonas. El conflicto y la "maldad occidental" es básicamente una excusa para conductas nihilistas. ¿Tú crees que esta gente en 6 meses se ha convencido de que quiere vivir en un califato islamista radical?. Yo no me lo creo. Creo que buscan en esos conflictos argumentos para exacerbar su propia frustración con un obvio problema de integración, similar al que tenga un skin head o un ultrasur, sólo que más bestial y tóxico.

Que hay que cambiar nuestra política en oriente medio. Eso está claro, aunque aun no he visto cuál es la política que deberíamos tomar. Es susto o muerte. ¿Alguna lectura esclarecedora?... porque salvo mea culpas coloniales yo he visto poca propuesta práctica.

Que hay que reducir o incluso eliminar nuestra dependencia del petróleo y del gas. Y tanto... pero puestos a hacer política ficción, ¿qué pasaría si reducimos nuestro consumo a la décima parte?, ¿estarían felices y contentos?. Tienen una economía completamente extractiva, es o petróleo o casi la nada. ¿Te crees que el día que dejemos de comercial con ellos se acabó el problema?... o bien seguiremos siendo culpables de sus miserias.

Que hay que reformar nuestra política migratoria y de integración, ahí es donde a muchos nos pica. Y sí, por mucho que el dogma multicultural nos guste el hecho es que todas sus versiones (que son diferentes en cada país, ya sean los nórdicos, Alemania, Francia o GB) han sido un fracaso y terroristas radicales brotan por igual en todos ellos. Puede haber culturas, étnias y costumbres diferentes, pero el marco social básico es el mismo para todos. Integración debe dejar de ser una palabrota y no puedes pretender que los locales no miren con desconfianza escaso respeto a gentes que a priori no respetan ni los elementos más básicos de la convivencia en occidente.

Los británicos tienen más cojones que nosotros y hacen encuestas sobre estos temas, deberías echarles un vistazo y ver la opinión sobre la democracia, el divorcio, la homosexualidad y en general todo lo que tiene de bueno nuestra sociedad. Les encanta.

¿Qué dirían esos mismos medios creyentes de la multiculturalidad si tuviésemos una inmigración fascista?. Imagina que viniesen a establecerse en España 100mil o 200mil nazis. ¿Los dejamos vivir alegres en sus guettos?, ¿con sus propios colegios y asociaciones culturales promoviendo su ideología?, ¿alguna paliza de vez en cuando?. Son sus costumbres... pues va a ser que no.

Salen 4 nazis a montar el pollo en las ramblas y ya tenemos un conflicto mundial, el fascismo que se extiende como una mancha de aceite, pero 4 islamistas matan una veintena de personas INOCENTES y son sólo unos loquitos aislados, no hablemos de conspiraciones globales. Háblame de doble moral.

Podemos darles educación, empleos, vivienda, sanidad (por eso mismo vienen, en la más puta de las miserias aquí están mejor que en sus países de origen, luego descubren que hay mucho más, claro)... pero mientras no acepten lo que aquí son principios básicos de la convivencia no hay integración alguna. Les seguiremos mirando con desconfianza y seguirán siendo discriminados por ello. Convivimos con inmigración de muchos otros orígenes, no todo es paz y armonía, pero a pesar de todo no la lían parda porque alguien los mire mal.

Léete el artículo del imam australiano, lo dice bien claro, él es un australiano musulmán, no un musulmán que vive en Australia. O mira el video de Tricky, porque dice exactamente lo mismo. Y luego mira el vídeo de A3.

O bien ignoramos el tema y esperamos a que VOX o algo peor saque unos cuantos escaños... y salimos perdiendo todos. Sólo hazte a la idea, un gobierno del PP + VOX, ¡a que mola! ;-)
Subir
dreamtopia
#1345 por dreamtopia el 24/08/2017
Klaus Maria escribió:
De hecho ninguna región ha estado más allá de un equilibrio precario.


Equilibrio precario que, en muchos caso, ha sido deliberadamente roto para favorecer determinados intereses geoestratégicos.

Klaus Maria escribió:
Y obviamente si el islamismo radical prospera en esos países vamos a tener problemas (aun más) por el hecho de haber apoyado/financiado/comerciado una facción u otra.


¿Qué tal si no apoyamos y comerciamos con ese islamismo radical? :D
Uffff... el problema es que quizás es ya demasiado tarde si miramos las cosas desde el prisma que prime el mantenimiento a toda costa de nuestro sistema económico actual. Estoy bastante de acuerdo con este análisis que hacía Pedro Alberto García Bilbao:

"En la medida en que Arabia Saudita es un actor financiero de primera magnitud en el sistema capitalista internacional, al punto de que un bloqueo de sus cuentas o sanciones a sus actividades podría provocar una situación cercana al colapso de toda la actividad financiera global, la Casa de Saud goza de impunidad consentida para extender su ideología wahabí y sus apoyos directos o indirectos al terrorismo. Tienen su propia agenda, pero lo peor es que los países centrales no tienen problemas en consentir tal impunidad pese a los ataques de que son objeto de vez en cuando."

Medidas realmente contundentes contra el islamismo radical saudita, que fueran a la raíz del problema, nos causarían problemas económicos de primer orden y nos llevarían a una reestructuración casi total de nuestro sistema. ¿Principales perjudicados? Me temo que las élites y oligarquías económicas de cada país occidental, por lo que veo difícil que se tome el tema realmente en serio. Además, las victimas colaterales no las suelen poner las élites por lo que no tienen NINGÚN incentivo algo realmente significativo más allá de medidas cosméticas de cara a la opinión pública. Mientras tanto:

"Trump sella su alianza con Arabia Saudí con acuerdos por valor de 380.000 millones"
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-20/eeuu-arabia-saudi-trump-acuerdos-millonarios_1385831/


Y luego está el "pequeño" detalle del acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí para crear los petrodólares que lo ha condicionado TODO durante los últimos 40 años:

http://economipedia.com/definiciones/petrodolares.html

"El nacimiento del petrodólar -un patrón monetario- tuvo lugar en 1973, cuando Estados Unidos llegó a un acuerdo con Arabia Saudí para negociar cada barril de petróleo en dólares de la Reserva Federal, a cambio de armas americanas y la protección militar de los campos petrolíferos sauditas.

El contrato se fue extendiendo de tal modo que cualquier país que quisiera comprar este tipo de recurso energético -petróleo- estaba obligado a cambiar su moneda nacional por dólares americanos. De hecho, el sistema de intercambiar petróleo por dólares generó una gran demanda artificial de dólares en todo el mundo, y a medida que se necesitaba más crudo más se incrementaba la producción de la moneda estadounidense.

Como resultado, Estados Unidos se convirtió en el artífice exclusivo de este nuevo modelo monetario, lo que le permitió ejercer un gran dominio sobre la economía global que llega hasta hoy: los 6,5 billones de dólares que se mueven anualmente por el petróleo representan el 10% del PIB mundial y el 40% del PIB del país americano."


"Un secreto inconfesable: así forjaron EEUU y Arabia Saudí una alianza contra natura"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7601801/05/16/Un-secreto-inconfesable-asi-forjaron-EEUU-y-Arabia-Saudi-una-alianza-contra-natura.html

El día que la producción de petróleo saudita empiece a declinar se va a liar una bien gorda.


Klaus Maria escribió:

Que hay que reducir o incluso eliminar nuestra dependencia del petróleo y del gas. Y tanto... pero puestos a hacer política ficción, ¿qué pasaría si reducimos nuestro consumo a la décima parte?, ¿estarían felices y contentos?. Tienen una economía completamente extractiva, es o petróleo o casi la nada. ¿Te crees que el día que dejemos de comercial con ellos se acabó el problema?... o bien seguiremos siendo culpables de sus miserias.


Si reducimos nuestro consumo a la décima parte... ¿estaríamos felices y contentos nosotros? :D
¿A quiénes te refieres con estarían felices y contentos? ¿A la población en general? ¿A los jeques? ¿Al ISIS?

Si redujéramos nuestro consumo a la décima parte (eso desde luego no sucedería por nuestra buena voluntad)... ¿qué pasaría en los países productores? No tengo una bola de cristal, pero posiblemente a corto plazo nada bueno. A medio y largo plazo creo que nadie lo puede saber a ciencia cierta.

Recomiendo este documental: "Bitter Lake"
"Bitter Lake es un documental de la BBC de 2015 del cineasta británico Adam Curtis. Este sostiene que los políticos occidentales han fabricado una historia simplificada sobre el islam basada en un argumento de "buenos contra malos", sin entender la complejidad y las consecuencias que provocan las políticas intervencionistas aplicadas a oriente."

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por otro lado me gustaría ver también dónde quedarían esos principios básicos de la convivencia en occidente y nuestro nivel y estándares de vida sin la sobreexplotación de recursos en esos países que luegon llegan mayoritariamente a los nuestros. Recursos que posiblemente no llegarían de la manera que lo hacen a nuestros países si éstos estuvieran gestionados de otra manera en su origen.

Klaus Maria escribió:
Sólo hazte a la idea, un gobierno del PP + VOX, ¡a que mola! ;-)


O peor todavía: un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos... :ook:
Subir
KlausMaria
#1346 por KlausMaria el 24/08/2017
dreamtopia escribió:
O peor todavía: un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos...


Eso explica el inexplicable "apoyo" de Podemos a Marine... mejor el caos que seguir como estamos :-) supongo...

Por cierto, llevo toda la tarde descojonado hasta las lágrimas con El Cordobés en Twitter.

c430ac73f983349b180e224eeb713-4417903.jpg

600f3f81512cbcfb9b96a3ecd4379-4417903.jpg

471610572ec0013403f02f57cfd3c-4417903.jpg
Ha salido esta mañana y deben haber ya miles de parodias...
Subir
Carmelopec
#1347 por Carmelopec el 24/08/2017
Abdul, dale duro al navidul..

Hay muchos, es animus iocandi, hoyga
Subir
Bad Suite
#1348 por Bad Suite el 24/08/2017
#1341

Hombre viniendo de tí lo raro sería una información a la inversa :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1349 por Bad Suite el 24/08/2017
#1346

El humor es imprescindible para superar estas mierdas...
Subir
Emilio
#1350 por Emilio el 24/08/2017
Bad Suite escribió:
#1341

Hombre viniendo de tí lo raro sería una información a la inversa

He visto esa información en la tele. La jueza afirma que eso es lo que le dijeron los mossos: "Señoría, no exagere".
Tropecientas mil bombonas de butano, un porrón de litros de acetona y otras sustancias químicas alarmantes y una explosión de no te menees en un chalet okupado por magrebíes... y la jueza exageraba,
Me lo´xplique. :manso:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo