Es la guerra santa, idiotas

Emilio
#1486 por Emilio el 28/08/2017
#1479 Me gusta que razones así porque me das la oportunidad de contraargumentar. Te contestaré de forma sucinta: al margen de que los cristianos hayan cometido tropelías, una cosa son los seres humanos y otra la doctrina que, al menos nominalmente defienden: el mensaje de Cristo está en las antípodas de toda violencia, conquista por la fuerza, abuso, segregación y martirio por cualquier razón. El mensaje de Cristo se basa en la fraternidad, en el amor al prójimo. Creo que sólo basta poner un ejemplo: aún hoy, en el siglo XXI se siguen lapidando mujeres en países musulmanes. ¿Sabes cómo Cristo salvó de la lapidación a una mujer a la que acusaban de adúltera? Dijo: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y se puso a escribir algo en el suelo. Todos fueron soltando las piedras y se retiraron. Mahoma es un profeta (verdadero o falso, eso allá la conciencia de cada uno). Pero Cristo no sólo profetizó, sino que además, en las escrituras se afirma que es el Hijo de Dios ¡Por eso es Misericordioso ! y Él mismo decía: "Cuando yo vaya al Padre". Mahoma fue un líder religioso, pero también político y militar. Cristo nunca tuvo ni buscó el poder político, sino que le dijo a Pilato: "El poder que tú tienes procede de otro". Cristo predica el perdón, la misericordia y el amor incluso a los enemigos, el jihadismo mata inocentes, ancianos, mujeres y niños. Y así, podría seguir y seguir.
Tienen razón los que dicen que el número de musulmanes que han condenado los atentados recientes es escaso y con escasa contundencia. Yo me esperaba, ingenuo de mí, más contundencia. Pero ¿cómo esperar contundencia contra la lucha sin cuartel del ojo por ojo y diente por diente? Es el odio y el resentimiento lo que mueve a los islamistas radicales. Pero, radicales o no, al fín y al cabo no son "infieles", como las víctimas de Barcelona y la de Cambrils, entre ellas un niño de tres años o poco más.

Ya está bien. O el islam se reforma o no podrá contenerse la pulsión islamófoba, tal como está ocurriendo en Francia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#1487 por tricky2k el 28/08/2017
#1474

Hostia, teniente, creí que no había esperanza de que tú y yo estuviéramos de acuerdo en algo (excepto en lo cojonudo que es Reaper), pero ahí me has ganado
Subir
teniente_powell
#1488 por teniente_powell el 28/08/2017
Emilio Galsán escribió:
una cosa son los seres humanos y otra la doctrina que, al menos nominalmente defienden: el mensaje de Cristo está en las antípodas de toda violencia
Cierto. Y del mensaje de Cristo sólo queda el recuerdo porque, como bien dices, una cosa es el ser humano y otra la doctrina. Contados son los casos de cristianos que han seguido el mensaje de Cristo. Nos limitamos a adaptarlo a nuestras circunstancias, y nos perdonamos los desvíos con suma facilidad. El famoso relativismo que tanto combatió Benedicto XVI. Nos llamamos cristianos y hoy vivimos rodeados de una pobreza de la que huímos. Cristo se enfrentó a ella. Nosotros delegamos en nuestros gobernantes para que lo resuelvan con nuestros impuestos. Y nos quedamos tan tranquilos.

A los musulmanes les pasa lo mismo. Como he dicho antes, le dan más importancia al rock 'n' roll que a la sharia. Yo me fío o no de las personas per se, y no por lo que comulguen. Si fuera por eso, estaríamos bien jodidos. Ya lo dijo Gandhi: "sería cristiano si no fuera por los cristianos". Gandhi llevó hasta las últimas consecuencias lo que Cristo contó en el sermón de la montaña. Siendo hindú, nunca ha habido mejor cristiano. ¿Cuántos cristianos conoces que pongan la otra mejilla?
Subir
Carmelopec
#1489 por Carmelopec el 28/08/2017
teniente_powell escribió:
Es que parece que aquí somos liberales de toda la vida


Unos más que otros, incluso algunos no nos hemos educado enteramente con coordenadas españolas, desigualdad y tal...

Y la inflexión que supuso el franquismo, ruptura en la línea de tiempo, no se puede llevar a los años veinte.
Además de que España estaba en la caverna en cuestiones morales desde el siglo XV; pero torturados no, pocas torturas hubo, y de eso hace muchos años.
La evolución hacia lo laico no se ha conseguido sin esfuerzo, incluidos los países anglosajones. Han sido los movimientos sufragistas, pro derechos civiles y libertarios del siglo XX los que más han contribuido a relajar la moral. Y la sustitución de la teología por la teleología y el ascenso de la tecnología banal aislando cada vez más lo mágico.
Pero también la propaganda consumista, haced lo que os hace creer que sois libres, eso que no se nos pase de largo.

El rock and roll ha hecho mucho por un humanismo desenfrenado y sin pecado.
En un estado islámico no habría rock, no existiría Hispasonic, aunque alguno nos cueste pensarlo, no habría ni moñas denunciádome, no existiría.

Sería el paraíso de la denuncia social, la culpa, la ignorancia y el finalismo.
¿Cómo se enfrentaría el islam, tan verde que se postula y tan ecológico, con la crisis de las materias primas, o los antibióticos resistentes?, alah proveerá. Acabarían a hostias porque el espíritu humano es interesado y es divertido, pese a los censores, la cebolleta y la sonrisa triunfan y los ponolis se agotan; pero perderíamos a lo mejor ochocientos años, y todo y todos seríamos más feos.

Viva el mal, viva el capital
Subir
teniente_powell
#1490 por teniente_powell el 28/08/2017
#1487 Eso es porque te haces mayor y caminas hacia la luz. :lol:
;)
Subir
Emilio
#1491 por Emilio el 28/08/2017
#1474 Quien odia ( a los infieles, a la libertad, a la razón, a los derechos conquistados por ésta) no es bueno. Quien está dominado por el miedo (al poder, al dogma, a la cultura y costumbre ) no es bueno. Quien tortura y asesina por ley en nombre de un profeta y de un libro no es bueno. Quien cree que la mujer es inferior al hombre y por lo tanto le debe obediencia y sumisión no es bueno. Quien pretende tener derecho de culto en un país extranjero, pero no permite otros cultos distintos al suyo en su país, no es bueno. Quien desprecia otras ideas y credos distintos a los suyos hasta la obcecación y la intolerancia, no es bueno. Quien mata, y mata con saña y odio, no es bueno, sean los muertos musulmanes o cristianos. Quien tiene espiritu de venganza, resentimiento, bajeza e incapacidad de perdón no es bueno; es un miserable.
Subir
Carmelopec
#1492 por Carmelopec el 28/08/2017
teniente_powell escribió:
Y del mensaje de Cristo sólo queda el recuerdo


Si no fuera por el arte religioso, en mí ninguno, qué poca atención he prestado a la religión, y qué poco favorable ha sido para mi cultura, estudiar una catedral gótica para mí era como si la estudiara un alienígena.
Subir
Emilio
#1493 por Emilio el 28/08/2017
teniente_powell escribió:
Contados son los casos de cristianos que han seguido el mensaje de Cristo.

Topicazo y predecible además: hoy día está muy de moda atacar el cristianismo: es muy cool y muy trending. No niego que haya hipócritas, pero también muchos buenos cristianos que cada día trabajan por el bien de los demás. en la medida de sus fuerzas.
Subir
Emilio
#1494 por Emilio el 28/08/2017
teniente_powell escribió:
los musulmanes les pasa lo mismo. Como he dicho antes, le dan más importancia al rock 'n' roll que a la sharia.


Sí. Y ahora me cuentas una de indios.
Subir
emilieitor
#1495 por emilieitor el 28/08/2017
El jefe de los Mossos se queja de que la Policía Nacional no les pasa “toda la información” europea

https://elpais.com/ccaa/2017/08/28/catalunya/1503913595_562923.html

Ya tuvo que hablar el clásico charnego españolista que se tuvo que "vender a" y hacerse independentista para lograr una posición destacada en la jerarquía policial que de otra forma no habría logrado por ser hijo de inmigrantes españoles. Estos los nacionalista catalanes saben que son los mejores perros/ lacayos que pueden tener y manejar a su antojo, como el Consejero catalán del Interior cuya madre ¡es ecuatoriana! y habla de víctimas catalanas y españolas, ¿de qué coño va?... además que qué sabrá él si el que se murió a lo mejor era simpatizante de Plataforma per Catalunya o no, ... de verdad, estos independentistas de chichinavo que no se han enterado todavía de que el nacionalismo catalán ni quiere mestizajes ni quiere hijos de inmigrantes españoles en su páis, esto es como los maketos de la eta o lo del nazi negro, ¿no?, es ridículo... y tiene que oír uno a un alcalde indie de un pueblo catalán de padres granadinos decir que los catalanes mirán al resto de españoles como lo haría un danés a un moro del magreb juas juas juas ¿pero está gente de donde ha salido?... mi madre que lavada de cerebro ariel ultra... y luego ves a la Colau riéndose a carcajadas en la ofrenda floral en honor las víctimas del atentado o a la gente pitando al rey en algo tan serio como una manifestación contra el terrorismo, ¡quita, quita, no quiero ser como vosotros, dejadlo!, que sí, que sóis seres superiores, en serio... está bien que lo creáis...
Subir
Last System
#1496 por Last System el 28/08/2017
#1491 Aaaaamennnn !!

Y mira que con tan grandes palabras que los profetas han dicho ,....muy pocos han sabido interpretarlas y adoptarlas en su forma de vida.

...debe ser , que del dicho al hecho ....hay un gran trecho !! :fiesta:
Subir
Emilio
#1497 por Emilio el 28/08/2017
Last System escribió:
Y mira que con tan grandes palabras que los profetas han dicho


¿Como éstas?:

"Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá"

"Estáis obligados a participar en la guerra, aunque os disguste. Puede que os disguste algo
que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis."


"Quienes creyeron en Alá y dejaron sus hogares, combatiendo y participando en la guerra
esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. "

"¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!"

"A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les
consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable"


"¡Creyentes! Preparad sus armas, marchad en diferentes grupos o formando un solo cuerpo."


¿O como éstas?:

"Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
Subir
Carmelopec
#1498 por Carmelopec el 28/08/2017
Emilio Galsán escribió:
pero también muchos buenos cristianos que cada día trabajan por el bien de los demás


Los debe de haber, mucho menos que los que indican las estadísticas diocesanas; pero los habrá.

Yo no me fío de un cristiano bueno, en la medida de que no creo que exista bondad.
Subir
Last System
#1499 por Last System el 28/08/2017
#1497 Emilio ,..no me hagas como Er Carvo , jejejeje ...que luego busco por el Corán y no encuentro esas frases .

voy a ver .....

http://diccionarioterminosislamicos.com/images/articulos/recursos/coranBilingue.pdf
Subir
Elver Galarga
#1500 por Elver Galarga el 28/08/2017
Last System escribió:
que luego busco por el Corán y no encuentro esas frases


Es que el mío es más moderno, joder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo