La guerra de volúmenes: La mía propia

  • 2
pylorca
#16 por pylorca el 21/11/2009
No confundan nivel del pico con nivel RMS porque yo tambien tenia el mal concepto hasta que CHUS me lo aclaró en el post que puse anteriormente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#17 por Metzgermeister el 21/11/2009
pylorca escribió:
Alguien escribió:
Pero ¿Esto no es a muy bajo nivel? Si grabo a tan poco nivel la curva de la onda perderá mucha información (rango dinámico, creo que se llama, corregirme si me equivoco), y además tienden a meterse siseos.


No, al trabajar en 24 bits tenes un monton de headroom, ademas no estas grabando con picos en -20dbfs, estas grabando en -20dbfs RMS que es otra cosa... A la hora de grabar utilizo un VU que mide en RMS y lo seteo a -20 o -18 y me voy guiando por ahi en vez del medidor de picos del daw o la tarjeta. Osea que el VU me va a marcar 0 db cuando llegue a -18dbfs. Pero repito no son picos sino que son RMS.

El plugin es "PSP Vintage Meter"


El FreeG de Sonalksis esta bueno tambien.
Para añadir: Hay que tener cuidado de nunca, nunca acercarte demasiado a 0dbfs en los picos. En material con mucho rango dinamico trato de mantenerlos a unos -6 Db full scale. Si lo que grabas tiene muchos transitorios es posible que la medicion RMS haya que mantenerla aun mas abajo de -18.
Subir
betelbino
#18 por betelbino el 21/11/2009
Republican escribió:
Metzgermeister escribió:
-18 a -20 equivale en digital a 0Db en medidores analogos


Joder, creía que 0dB son 0dB en digital y en analógico :|



Uy!! creo que no. Hay reducción en digital (sí?!?)




Mañana más descansado creo que entenderé mejor lo que comentan Pilorca y Metzgermeister.

Un saludazo!!!
Subir
betelbino
#19 por betelbino el 21/11/2009
Metzgermeister escribió:
Si lo que grabas tiene muchos transitorios es posible que la medicion RMS haya que mantenerla aun mas abajo de -18.



Comorr?
Subir
betelbino
#20 por betelbino el 21/11/2009
Estaba haciendo música!!!!

No me distraigais!!!!!!! :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 21/11/2009
betelbino escribió:
harpocrates666 escribió:
concluyo que todo es ciclico, cuantas veces no habré leido las mismas respuestas, calcadas (no estoy insinuando que esté mal) y es como que ya cansa enseñarlo a cada uno que llega, deberian este tipo de conocimientos tan basicos estar en un postit cosa de que los principiantes se lean lo que tienen que saber antes de preguntar chorradas (y tampoco he dicho que este hilo hable de una chorrada)


Pero hombre, es un foro. Si todas estas preguntas se dieran por sabidas, Hispasonic moriría. O con los años quedaría relegado solamente para los que lo fundásteis.

Comprendo que a los veteranos os canse repetir siempre los mismos temas, pero para eso estamos los nuevos que no nos importa hacer aportaciones sobre temas 10.000 veces hablados. :mrgreen:



jethroyes escribió:
Lo que se busca al hacer una mezcla es hacer que todos los instrumentos tengas su propio espacio


+1

Las pistas se complementan unas a otras. Aunque algunas no las escuches con total definición.




harpocrates666 escribió:
por otro lado tambien existe una relacion directa con como esta distribuida la potencia a traves del espectro, es necesario hacer espacio a cada elemento no solo en cuanto a volumen, si no tambien en el espectro de frecuencia


+1

Yo personalmente creo que la clave para un sonido gordo es completar totalmente la gama del espectro. Pero no relegar esto del todo a la hora de mezclar, recortando lo que no haga falta, sino a la hora de componer (grabar). Si antes de mezclar ya tiene todo su propio espacio, cuando mezcles te saldrá todo "solo".

Es una obviedad, pero en la práctica tiene su miga.


No, no he dicho que se deiran por sabidas, solo que se agrupen en un postit, cosa de que quien no lo sepa pueda ser remitido a ese hilo en lugar de escribir nosotros 100 veces lo mismo, no crees que seria mas practico?
Subir
betelbino
#22 por betelbino el 21/11/2009
Yo ya lo dije una vez, que se hiciera una Biblia de los conocimientos acumulados.



Moderadores...
Subir
Metzgermeister
#23 por Metzgermeister el 21/11/2009
Ampliando el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/DBFS#Analog_levels

Lo siento, no encontre la misma informacion en español. Basicamente dice que no hay un consenso unanime para interpretar la diferencia entre medicion de niveles an analogo y digital pero que 0 decibelios escala completa (dbfs)* equivale entre +18 y +24 decibelios en medidores analogos. Ergo, lo de grabar al menos en -18, lo que en un medidor analogo equivaldria a 0 o -6.

*0 decibelios escala completa significa el maximo absoluto al que un convertidor A/D D/A puede llegar. Encima de eso la señal se recorta y se distorsiona de un modo horrible. En digital nunca hay que pasar de 0 dbfs.**

Por lo mismo de tener cuidado con picos y transitorios. en analogo puedes grabar una señal con un buen nivel promedio y si hay picos ocasionales puede que hasta tomen buena coloracion y compresion del equipo, ya sea del preamp, del compresor, si hay uno en la cadena, de la cinta magnetica, etc.
En digital si grabas con una señal promedio fuerte pero hay picos que superen los 0 dbfs no hay remedio. Esa señal quedara recortada, y la distorsion digital es uno de los sonidos mas horribles creados por el ser humano.
Por eso hay que cuidar los picos de señal y que no clipees nunca el convertidor A/D.

**Dentro de una DAW que funcione a 24, 32 o 64 bits internamente si puedes exceder los 0 dbfs por el excedente de rango dinamico... Ufff, este tema no se acaba nunca! :D
Subir
betelbino
#24 por betelbino el 21/11/2009
gracias!!
Subir
Republican
#25 por Republican el 21/11/2009
betelbino escribió:
Metzgermeister escribió:
Si lo que grabas tiene muchos transitorios es posible que la medicion RMS haya que mantenerla aun mas abajo de -18.



Comorr?


Mi cerebro ha hecho crak... =P~
Subir
Metzgermeister
#26 por Metzgermeister el 21/11/2009
Republican escribió:
betelbino escribió:
Metzgermeister escribió:
Si lo que grabas tiene muchos transitorios es posible que la medicion RMS haya que mantenerla aun mas abajo de -18.



Comorr?


Mi cerebro ha hecho crak... =P~


Lo que pasa es que la medicion RMS es una medicion algo asi como del promedio de la señal y no reporta picos y transitorios. Entonces en material muy dinamico como cantantes desbocados o percusiones hay que vigilar que los picos mas altos no se recorten.
Subir
betelbino
#27 por betelbino el 21/11/2009
Patapúmmm!

Abandono.


Lo dicho moderadores, la Biblia Hispa.


O como dice David Roiseux... patapuum patapumpim patapum patampumm patapumpim patapuuuum....
Subir
Republican
#28 por Republican el 21/11/2009
He estado experimentando y sin duda la EQ es esencial para conseguir una buena mezcla y que cada cosa este en su sitio, dejando aire, muuuucho aire. Y mira que esto lo habia leido antes en Hispasonic... #-o

ARGH!

Metzgermeister escribió:
Lo que pasa es que la medicion RMS es una medicion algo asi como del promedio de la señal y no reporta picos y transitorios. Entonces en material muy dinamico como cantantes desbocados o percusiones hay que vigilar que los picos mas altos no se recorten.


Mas o menos comprendo lo que quieres decir, hora tendré que profundizar aun mas en lo que es exactamente RMS.
Subir
betelbino
#29 por betelbino el 21/11/2009
Mente descansada. Todo claro.



Lo que no pillo en absoluto es el método de pylorca de grabar teniendo en cuenta el nivel promedio y no los picos. No comprendo en absoluto que ventaja aporta. Yo solamente me preocupo de los picos.

Me leeré detenidamente el artículo que pasaste a ver si pesco algo.
Subir
pylorca
#30 por pylorca el 21/11/2009
betelbino escribió:
Mente descansada. Todo claro.



Lo que no pillo en absoluto es el método de pylorca de grabar teniendo en cuenta el nivel promedio y no los picos. No comprendo en absoluto que ventaja aporta. Yo solamente me preocupo de los picos.

Me leeré detenidamente el artículo que pasaste a ver si pesco algo.


Leete esto: hacer-que-nuestras-mezclas-suenen-mas-analogicas-t281754-60.html#p2226192 los mensajes de CHUS (ese y 3 mas que le siguen)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo