Guitar Midi Jam Origin(Guitarra Sintetizador)

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 24/03/2013
Bueno chicos hoy mismo en otro hilo acabo de descubrir algo bien novedoso y que para mi es LA REVOLUCION,

es mas de echo llevo años soñando con que llegue algun dia , ya que hace años que soy usuario de Roland GR 33,

el sintetizador de guitarra .

Pues esto que me han descubierto hoy es eso mismo una manera de usar la guitarra electrica como sinte pero sin

pastillas GK ni nada con la guitarra enchufada tal cual ... Ya os digo , yo llevo esperando esto tiempo jejejjeje

Esto se consigue con un programita VST que hay que descargarse/comprar en la pagina del fabricante.

Yo me he bajado la version de prueba y la he probado ahora mismo , y os voy a decir que tal me fue.

Abro este hilo para que estemos al tanto los interesados y para contrastar la experiencia que cada uno vaya teniendo.

La pagina del fabricante:

http://www.jamorigin.com/midi-guitar/Windows-Mac/index.html

Otra parte de la pagina donde se muestra como configurar los secuenciadores mas conocidos , Cubase y tal.

http://www.jamorigin.com/midi-guitar/Windows-Mac/help/index.html#


Bueno paso a deciros que tal me ha ido a mi la prueba: (En Windows y Cubase que es mi caso)

La guitarra se supone que la enchufas con su cable normal de ampli , un Jack Jack de toda la vida y suenas

con un piano (dentro del ordenador o secuenciador) , y es verdad.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el programa de la pagina del fabricante , y una vez que tienes

el RAR en tu ordenador extraemos los ficheros y nos aparecen dos documentos de texto donde yo esperaba

instrucciones de uso y tal y que va no es eso , ya lo vereis lo que traen.

Por otro lado aparecen dos aplicaciones MIDI GUITAR Beta 6.1 y dos dlls .

Las dos aplicaciones (siempre hablando de windows que es mi caso ) son para equipos x86 o x64.

Lo primero que hay que hacer es copiar y pegar el dll en la carpeta VST de Cubase .

Mi equipo es x86 , pero no me funciono y pegue tambien el x64 , y luego ya si que me funciono, me aparecio el plugin.

Luego abro una pista audio , e inserto el programita midi guitar como plugin.

La guitarra tiene que estar enchufada en nuestra tarjeta de sonido y seleccionada en la pista audio la entrada

correspondiente , igual que cuando vamos a grabarla con un simulador de amplis por ejemplo.

Esta es la apariencia del programita

0c4463723555297bf1be145234bd4-3534950.jpg



Tiene muchas cosas , y al principio parece complicado pero no lo es , son todo ajustes bien faciles de entender.

En cuanto a la experiencia que he tenido , pues os dire que lo mas llamativo es que cada tres segundos aparece esto:

4e697caef8ff6f12237f541deb465-3534950.jpg

Al principio duro un poquito mas , pero luego una vez que te sale ya esque cada tres segundos lo tienes ahi.

Desesperante vamos , a mi me ha hecho dejarlo por aburrio , es la version de prueba y no te deja probar tranquilo.

Ademas se puede abrir una pista de instrumento o midi en la que ademas de en la de audio vas grabando lo que

toques con la guitarra pero sonando con el instrumento que se le asigne.

En la pista audio suena un piano que trae por defecto el programa y que suena un pelin cutre .

Sonar suena a la primera , en eso no falla y si muteas el plugin se quita el sonido del piano y suena

la guitarra tal cual .

En cuanto a fiabilidad a la hora de la ejecucion , tengo que decir que lo he probado con una Gibson SG

con pastilla GK Roland y con la que tengo experiencia en este sistema y bueno latencia parece que no tiene ,

o yo por lo menos he notado solo un momento y desaparecio , y fallar a la hora de tocar rapido pues un poco

si que falla .

Bueno corto el rollo porque esto se esta poniedo larguisimo y ya ire poniendo mas impresiones , porque de

todas formas he tenido que dejarlo porque la version de prueba del programa no me dejaba y no he podido

probarlo demasiado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 25/03/2013
¡Menudo juguetito, lo he probado y es la bomba! Además con mi tarjeta de sonido (una simple Terratec DMX6) no tiene latencia ninguna o muy poca. Me ha reconocido todos los sintes que le he metido sin problemas, tengo que probar con el Kontakt. Además es sencillo de manejar, muy intuitivo y práctico... Me ha parecido un buen programa pero tengo que probarlo un poco más.

saludos y gracias. :birras:
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 25/03/2013
Me alegro que te haya gustado , pero cojones que suerte has tenido jjejee te ha dejado probarlo?

#-o
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 25/03/2013
Lo llevo usando unos días y me ha gustado mucho.
Pilla casi todo lo que se toca con la púa. Los arrastres y bendings ya le cuesta bastante y un fast picking no lo coge ni por asomo.
Estaba pensando en comprarme un teclado midi, pero con este invento ya ni de coña.
Se acabó el programar sintes, bajos, pianos...Menuda maravilla.

En Samplitude puedo tocar 3 o 4 minutos hasta que salta el aviso, le doy a cerrar y vuelven a ser otros 3 o 4 minutos todas las veces.
La verdad es que es una demo muy funcional, pero en cuanto se dejen de versiones beta, es una compra segura.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 25/03/2013



Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 25/03/2013
Yo creo que dependera de la guitarra tambien , por lo visto recomiendan usar la pastilla del puente ,
y se ve que hay a quien le funciona bastante bien .A mi me fallaba y tambien salian notas a lo loco ,
que seran por el trasteo de la cuerda o por haber rozado otra cuerda o algo asi.
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 25/03/2013
Ojo el sonido que le saca aquí con el plugin "EQWL - legato for cello". :babear:

http://www.youtube.com/watch?v=5GSwzvQHxfI
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 06/04/2013
Y esto que es ahora ?? Jeejejjee

Subir
1
vinsmarti
#9 por vinsmarti el 29/05/2013
Ciertamente, es el unico programa coherente que he probado hasta el momento. Tambien llevo años esperando algo asi para no perder tiempo en transcripciones de partituras para guitarra.
En standalone, he podido escucharlo en directo, pero en cubase no he conseguido que suene. Pero si he podido comprobar su utilidad grabando el audio en una pista y luego poner a grabar la pista midi mientras se escucha la pista de audio. Lo que interesa es el convertir el audio a midi, no la calidad de los sonidos nativos programa, y con esto ya cumple bastante. por lo menos para tener una referencia en partitura lo mas cercana a la realidad de lo que tocas. Solo hay que tener algo de paciencia en corregir las imperfecciones. pero estas son casi insignificantes si lo comparamos con otros programas que presumian de hacer lo mismo, y resultaban ser penosos. Si sigue perfeccionandose, esperaremos a una version mas estable, valdra la pena lo que haya que pagar por el.
Subir
1
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 30/05/2013
Pues si :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo