Guitar Rig 5 Pro = mejor que Amplitube 3

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 16/10/2011
Pregúntales a los de Native Instruments. Yo creo que si es demostrable lo que comentas podían tener problemas a nivel legal, vender el mismo software cambiando únicamente el logo sería considerado como estafa. No creo que una empresa tan seria se dedique a engañar a sus propios clientes de esa forma. Otra cosa es que no se tengan oídos para apreciar las diferencias. A mí también me daba igual antes cuatro que cuarenta. Ahora y después de tantos años mis oídos aprecian todo con más claridad.

Es por eso que hay profesionales con buenos oídos para apreciar las diferencias etéreas que otros no oyen y que son fundamentales luego para realizar una buena mezcla/ masterización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 19/10/2011
emilieitor escribió:
Es por eso que hay profesionales con buenos oídos para apreciar las diferencias etéreas que otros no oyen y que son fundamentales luego para realizar una buena mezcla/ masterización.


Si los chamanes del audio prop, Bullshit todo eso de las diferencias sublimes.

Lo que ocurre con los profesionales es que tienen conocimiento y experiencia, pero no le des el crédito a sus oídos, desafió a los mas experimentados a hacerse una audiometria. Para que nos vamos a andar con cosas, nuestros oídos son como las piernas para el futbolista, toma a cualquier futbolista jubilado al azar y a ver si se ha salvado de problemas en los ligamentos, los meniscos, la artrosis, en fin, es un hecho de que los músicos y productores mas experimentados acá están mas sordos que una tapia, así que no inventes hombre, lo único que hace falta para percibir diferencias es conocimiento y experiencia y se perfectamente como suena un ampli, y guitar rig 4 y 5 suenan exactamente igual y les falta aun para sonar a ampli de verdad.

En lo que mas bien debiste haber reparado es que estoy comparando las versiones player, las cuales solo traen un solo modelo de ampli, y lo mas seguro es que ese modelo en particular no haya sido retocado, ya que se ofrece de manera gratuita, lo mas probable es que lo que yo escuche no tenga diferencias, por que en realidad lo ofrecen gratis y las diferencias reales se encuentren se encuentren en la versión completa, que no he escuchado, es decir estoy hablando por hablar, pero no, sale mas fácil negar la existencia de la luna, no hombre, no existe la vision de rayos x, tampoco los oidos de rayos x, y si alguien tiene un oído super dotado no será alguien quien ha trabajado con ellos por 10 o 20 años. Si hablamos de experiencia y conocimiento, pues si, te compro el argumento, pero así como lo planteas no es mas que bullshit.
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 19/10/2011
"Lo que ocurre con los profesionales es que tienen conocimiento y experiencia, pero no le des el crédito a sus oídos"

Sin comentarios...
Subir
jefeberman
#19 por jefeberman el 17/01/2012
Guitar rig 4 y 5 suenan exactamente iguales. La única diferencia es que el 5 trae más efectos y amplis que van añadiendo con cada versión.
Lamentablemente desde que cambiaron el motor de audio y quitaron las capturas snapsot en la versión 4 y 5 se han cargado el programa a base de bien. Es muchísimo más cómoda y encima SUENA MEJOR la versión 3, así que eso de que cada versión nueva suena mejor es más que discutible.
Otra cosa que veo es que no se para que queréis dos programas diferentes, yo ya me vuelvo loco con todos los presets y sonidos que puedo conseguir con la versión 3 y creo que es un programa más que completo para lo que es como para estar combinandolo con otro.
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 17/01/2012
"Es muchísimo más cómoda y encima SUENA MEJOR la versión 3"

Eso me parecía a mí también. Pero con lo mal de la cabeza que estoy no le di mayor importancia.


"Otra cosa que veo es que no se para que queréis dos programas diferentes"

¡Por que somos unos sobraos! O:)
Subir
jefeberman
#21 por jefeberman el 17/01/2012
Yo tengo el guitar rig Kontrol con la versión 4 pero uso la 3 ya que como digo suena muchísimo mejor, tiene un sonido con mucho más cuerpo, más redondo y cálido.
La cosa es sacarlo por una buena escucha, yo uso un Roland jc 120 al que meto las salidas estereo de la pedalera a unas entradas traseras que tiene el ampli, una para cada cono. Te saltas el previo (que el de este ampli es muy bueno) pero aún así se consigue un sonido que te cag.. por las patas abajo además de que las simulaciones suenen reales de verdad.
Por otra parte los delays y demás efectos en estereo son una verdadera gozada.
Lo he probado a sacar por diferentes equipos de voces y la diferencia es como de la noche al día, por éstos suena mal mal, pero que muy mal y eso que uno de ellos era de 700w.
Le está costando al jc 120 ponerse de moda y no lo entiendo porque por ahí los venden tirados de precio.
Por cierto yo lo uso en el local de ensayo y también para directos, para casa no creo que se necesite este ampli.
Subir
mediaid
#22 por mediaid el 20/01/2012
Revalver rules!!!!!!!! Aunque ya que hablais tan bien de guitar rig habra que bajarse algo demo para comparar.
Subir
Lord Peluca
#23 por Lord Peluca el 24/01/2012
jefeberman escribió:
Otra cosa que veo es que no se para que queréis dos programas diferentes


En ese sentido,yo mas que nada tengo el amplitube y el guitar rig solo por comodidad,en uno suelo sacar un sonido en particular que con el otro me cuesta mas y viceversa.Mas que nada tengo dos programas por cuestion de comodidad y de tiempo...Para asi llegar y grabar y no pasarme horas creando un preset que en uno es mas facil crearlo que en el otro.

En cuanto al guitar rig 3...No tenia idea que este sonara "mejor" (lo pongo entre comillas ya que jamas lo he tenido) que sus posteriores versiones,de verdad resultaria ser toda una sorpresa ya que supuestamente este deberia consumir menos recursos del ordenaron y facilitaria trabajar mejor.Creo que le dare una oportunidad para ver que tal :D.

Saludos
Subir
jefeberman
#24 por jefeberman el 24/01/2012
Además el 3 tiene las capturas snapshot que incomprensiblemente quitaron a partir del 4. Y sí, creeme, suena bastante mejor el 3, al menos saliendo por un ampli de verdad.
Subir
Lord Peluca
#25 por Lord Peluca el 24/01/2012
Hola jefeberman :D

Disculpa mi ignorancia,pero...¿Que es un snapshot?.Se su traduccion litaral,pero ¿que beneficios trae ocupar dicha opcion?

Te lo pregunto ya que empece con el guitar rig 4 en adelante...

Saludos
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 24/01/2012
"Además el 3 tiene las capturas snapshot que incomprensiblemente quitaron a partir del 4. Y sí, creeme, suena bastante mejor el 3, al menos saliendo por un ampli de verdad. "

Suena mejor el tres de todas todas.
Subir
jefeberman
#27 por jefeberman el 25/01/2012
Lord Peluca escribió:
Disculpa mi ignorancia,pero...¿Que es un snapshot?.Se su traduccion litaral,pero ¿que beneficios trae ocupar dicha opcion?

Te lo pregunto ya que empece con el guitar rig 4 en adelante...


Pues efectivamente es lo que dice la palabra. Lo que hace es hacer una "foto" del rack con todos sus efectos, amplis y parámetros de cada uno, de este modo puedes cambiar cualquiera de estas cosas sin cambiar de preset.
A ver me explico mejor:
Supongamos que tienes un canción y la estrofa va con un Twin reverb y un chorus y un poquito de distorsión. Bien esto lo asignas a un botón de cualquier controlador (rig kontrol, guarringer, roland, el que sea) con la función "set snapshot". En el estribillo quieres que tenga un poco más de distorsión. Pues le subes la distorsión y le haces otro snapshot en otro botón de la pedalera. Y ya en el solo quieres más distorsión, más volumen y quitar el chorus. Pues le subes la distor, el volumen de ampli y apagas el chorus y le haces otro snapshot y lo asignas a un tercer botón de la pedalera.
A partir del 4 hacer esto es una movida y se pierden horas en configurar algo tan secillo como encender y apagar un efecto o subir y bajar un parámetro.
Saludos
Subir
Lord Peluca
#28 por Lord Peluca el 25/01/2012
Gracias jefeberman,se ha entendido perfectamente lo que dices :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo