Guitar rig y ezdrummer

auro84
#1 por auro84 el 17/10/2011
Hola estoy empezando a usar reaper y no encuentro estos vts en la carpeta fx.No se como usarlos alguien podria echarme una mano?
Thank you
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lord Peluca
#2 por Lord Peluca el 19/10/2011
Tratare de explicartelo con palabras e imagenes,ojala se entienda :).

Por ejemplo,si quieres abrir el Ezdrummer vas a:Insert y luego le das a la opcion "Virtual instrument on new track"

Imagen no disponible

Luego de eso seleccionas "VSTi" y buscas entre tus VSTi algo que diga:Dfh Sampler (Toontrack),suponiendo que lo tienes instalado deberia salir.Ese es el Ez drummer,le das click y ya deberia salir el Ezdrummer.

Imagen no disponible

Para el guitar rig es casi el mismo sistema:Le das click a "Track" (o en su defecto Ctrl+T) y luego a "Insert new track".(Desde aqui tambien puedes agregar el ezdrummer en "Virtual instrument on new track")

Imagen no disponible

Luego de eso te aparecera tu track ya listo,ahora solo debes darle click a "FX" y te aparecera una pantalla similar a la que puse en principio,con la diferencia que tienes que buscar el guitar rig en la opcion "VST",bueno...ahi te apareceran todos los VST que tengas instalado y buscas el de guitar rig que en este caso se llamaria como el mismo nombre:

Imagen no disponible

Y eso seria todo...Ahora si no te resultara o no lo encuentra,preocura revisar la ruta de los mismos,por defecto (o por lo menos a mi),reaper me detecta automaticamente todos los vst y vsti de la carpeta "Steinberg" (cuando inicio sesion en reaper) que se localiza en C:\Archivos de programa.Asegurate que se encuentren ahi y si no trata de ir a "Option/Preferences" (o en su defecto Ctrl+P)...

Imagen no disponible


Luego te saldra varias opciones,y vas a donde dice "VST" y dale a un "Re-scan" para que el programa trate de localizar tu vst que tengas...

Nota:Asegura que la ruta este correcta (como muestra el recuedro en naranjo).

Imagen no disponible

Ahora,si por algun extraño motivo al instalar los programas te lo dejaron en otra carpeta o tu decidiste dejarlo en otro lado,solo tienes agragar la ruta correcta,para que el programa te detecte los vst,en ese caso,le das click a la opcion "Add" y ahi buscas el lugar donde tienes el programa o el archivo dll del vst o vsti que nesecita reaper para detectarlo,como no,lo agregas en la en recuadro donde estan las rutas (que esta en naranjo)y luego le das a "Re-scan" y luego Apply" y ya estaria.

Imagen no disponible

Bueno,asi me resulta a mi a veces ya que en algunas ocaciones los vst me los dejan en la misma carpeta del programa que instale y es por esa razon que le indico la ruta exacta,ahora si quieres y mas facil (no se realmente si esto crearia conflictos)si el programa en cuestion te tira el dll en el mismo programa instalaste y no el la carpeta "Steinberg",tal vez lo que puedes hacer es agarrar ese archivo dll y arrastrarlo a la carpeta "Steinberg" y hacer un "Re-scan" para que te los detecte de dicha carpeta...en fin.

Espero que se entendiera algo de este tocho que cree, :shock:

Un saludo compañero :birras:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 22/10/2011
jooodooo...espero que al chaval le haya servido de algo...

muy buen curro peluca... ;)
Subir
Lord Peluca
#4 por Lord Peluca el 24/10/2011
Gracias vidalsh :D.

La idea era hacer algo "entendible" para que el muchacho pudiera resolver su problema...Ojala le haya servido de algo,como tu dices.:D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo