Guitar rig con Soundblaster live

óCLOBRO
#1 por óCLOBRO el 03/03/2005
Acabo de conseguir el Guitar rig para probarlo pero tengo una live! 5.1 y no logro que suene correctamente.

Alguien sabría decirme si es problema de la tarjeta?
o en caso contrario, como debo configurarlo?
o si tiene que ver el que no tenga la pedalera Rig kontrol?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ijim
#2 por ijim el 03/03/2005
hola,

yo estoy usando el guitar rig 1.2 con una sound blaster audigy 2 ex , sin la pedalera y no tengo ningun tipo de problemas.

podrias especificar mas el problema que tenes?

supongo que debe ser un problem de los drivers ASIO.

Saludos!

iJIM
Subir
óCLOBRO
#3 por óCLOBRO el 03/03/2005
Hola,

se escuchan los efectos entre mucho ruido y suciedad

la live! 5.1 no soporta ASIO si no me equivoco
Subir
ijim
#4 por ijim el 03/03/2005
puede ser un problema de tu entrada de guitarra a la placa, el cable, la misma guitarra que mete ruido. proba el guitar rig con un preset digamos "tranquilo" sin distorsiones, y trata de escuchar si se mete ese "ruido de linea".

tambien puede ser un ruido de tipo digital, eso puede ser los drivers que estes usando y el problema esta relacionado con la latencia
Subir
óCLOBRO
#5 por óCLOBRO el 03/03/2005
la guitarra la conecto a través de una mesa beringer ub502 por la entrada de linea pero el ruido me lo da con todos los presets incluso los limpios
supongo que tiene que ver con la latencia pero en ese caso solo me quedaria cambiar la tarjeta, no?
Subir
LC Baneado
#6 por LC el 08/03/2005
ya ves!
Subir
mvina
#7 por mvina el 08/03/2005
Prueba los drivers asio4all
http://www.asio4all.com
funcionan sobre cualquier tarjeta y te dan ASIO hasta con las patatas integradas.

Si en la mesa suena limpio, aunque sin efecto, en la tarjeta debería sonar limpio, aunque con el retardo que marca la latencia, lo del ruido y tal debe ser que estas saturando alguna etapa, o bien la entrada de la mesa o la entrada de la tarjeta de sonido. O las entradas de los módulos del guitar rig.
Subir
Mitxel
#8 por Mitxel el 08/03/2005
Con la Live tienes latencia asegurada (incluso metiendole los drivers ASIO4ALL, o similares).

No se si el guitar rig tiene control sobre la latencia (solo probe la demo hace tiempo). Pero si lo tiene, dale mas latencia, para ver si suena como debe. Si la pones demasiado baja, se oyen ruidos,chasquidos, y una especie de distorsion bastante nauseabunda.

Una pregunta...¿metes la guitarra directamente a la mesa? ¿o tienes algun multiefectos o caja de inyeccion por medio?

Una guitarra no la puedes meter "a pelo a la mesa", te dara un sonido bajo y sucio .
Subir
óCLOBRO
#9 por óCLOBRO el 08/03/2005
Sí tiene control sobre la latencia, y he conseguido eliminar el ruido pero a costa de subir la latencia a 77, con lo cual imagianaos como toco la guitarra, que por cierto la enchufo directamente a la mesa y a veces con multiefectos de por medio y si que suena mejor, pero con el guitar rig pretendía no tener que usar el multiefectos.
A ver si pruebo esos drivers.
Subir
Mitxel
#10 por Mitxel el 09/03/2005
Los drivers ASIO te bajaran algo la latencia, pero no como para poder tocar.

Si quieres latencia cero necesitas otra tarjeta, la live no tiene solucion.

Para conectar la guitarra necesitas una caja de inyeccion directa (DI-Box) , los multiefectos la suelen llevar incorporada. Si te fijas en las caracteristicas del controlador de Guitar Rig veras que aparte de funcionar como una pedalera, tiene una caja de inyeccion . Son baratas, si quieres mirate la de Behringer que dicen que es muy silenciosa, y como todo lo de Behringer , a un precio de risa.
Subir
lg
#11 por lg el 10/03/2005
tambien tienes la posibilidad de instalar los driver KX, dan muy buen resultado en ese tipo de cosas ya que incluyen drivers ASIO, algo de latencia te dará pero seguro que mejoras muchisimo, ya no solo para utilizar el guitar rig sino para todo lo que quieras hacer en este sentido.

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

intenta leerte como se instalan, hay muchas referencias en la pagina, pero asi por encima, tienes que desinstalar completamente los drivers de creative (o cualquier otro que hayas instalado previamente) e instalar los KX.

Un saludo y no dudes en preguntar cualquier duda.
Subir
óCLOBRO
#12 por óCLOBRO el 10/03/2005
Gracias gente

por ahora he instalado los ASIO4all y van genial, he bajado la latencia hasta los 22 ms y puedo tocar sin problemas con la guitarra

probaré con los KX a ver como van.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 10/03/2005
Sí te van bien los asio4all yo no metería más todo sea q luego no vaya ninguno :? En estos temas si van bien las cosas mejor dejarlo como está..
Subir
mvina
#14 por mvina el 10/03/2005
Un día tenemos que hacer un monumento al creador de los ASIO4ALL, son un lujo.
Hay gente que deja en ridículo a las grandes empresas creadoras de software que no se molestan en ofrecernos unos drivers decentes.
Si un señor puede crear esto, ¿que no podrán hacer Yamaha-Steinberg con "su" ASIO?
Subir
texvo
#15 por texvo el 10/03/2005
hola:

el samplitude/magix que tengo trae unos asio propios que son una copia de los asio4all

espero que en este caso se prtaran bien con nuestro amigo.. ;)

¿os suena el panel?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo