Guitar rig con Soundblaster live

DP777
#31 por DP777 el 17/03/2005
Nada !!! :( Que sigo sin poder tocar a tiempo con el Guitar Rig :(
Echárme una mano por favor porque llevo dos dias intentándolo y no doy con el resultado ; he estado probando bajando la latencia del Guitar Rig, también del host (en mi caso Sonar 3)... en fin mil cosas y nada :( He conseguido reducir un poco ese retardo pero aun asi sigo sin poder tocar a tiempo real y por lo tanto no puedo grabar ni hacer nada. Decidme algo porque estoy un pelin perdido con el tema.
GRACIAS
Salu2
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
txuki
#32 por txuki el 17/03/2005
no creo que con esa tarjeta puedas hacer eso de tocar a tiempo .
mira yo tengo una audigy y consigo tocar a 2 ms ni se nota pero con sonidos poco cargados porque si le metes muchas efx cabezales esto y lo otro tendras que subir la latencia
aupa
Subir
DP777
#33 por DP777 el 17/03/2005
Osea que me temo que "sólo" vamos a poder usarlo como efecto (que no es poco vaya! porque la verdad que está muy bien). Bueno pues todo será cuestión de pensar en cambiar de tarjeta, que le vamos a hacer.
Gracias.
Salu2
Subir
Nisty
#34 por Nisty el 18/04/2005
Uuuuuh, me encanta hispasonic, resulta que yo tb acabo de agenciarme el guitar rig, y casualidades de la vida, que ademas tengo una SBlive de tarjeta. Y llevo dos dias enteros intentando apañar un "gran" problema de latencia.

Y mira tu por donde que se me ocuriio probar el link de mvina http://www.asio4all.com/
y os aseguro que el problema se ha solucionado muchisimo!, ahora ya puedo tocar lo que sea sin tener que esperar x tiempo para que llegue a mis oidos.

Si a alguien tiene este problema que lo pruebe, y si os comprais otra tarjeta, que no sea solo por este pedazo programa. He dicho
Saludos
Subir
Javimetal
#35 por Javimetal el 21/04/2005
Pues yo tengo el mismo problema con la terratec DMX6-Fire... pero creo que será cosa de no estar usando una caja D.I. De todas formas probaré a usar el V-AMP de Previo y tal...
Subir
Javimetal
#36 por Javimetal el 21/04/2005
Ah! pero lo peor es que si instalo el guitar rig no me inicia cubase SX 2.0 ¿será problema de cubase? Podría actualizarlo???
Subir
elchoco10
#37 por elchoco10 el 19/10/2005
pero entonces cual es la gracia? si cuando toco con mi guitarra siempre va a haber latencia....y si quiero tocar con muchos efectos tengo que subirle la latencia! no me parece muy bueno....algiuen probo el amplitube?
Subir
Parrich_
#38 por Parrich_ el 24/10/2005
mitxel escribió:


Los drivers ASIO te bajaran algo la latencia, pero no como para poder tocar.

Si quieres latencia cero necesitas otra tarjeta, la live no tiene solucion.



Si van de puta madre los drivers asio4all y puede usarlo sin problemas, yo llegue a configurar una live con los KX para usar djdecks y eso si que no funciona sin latencia y no tenia problema a parte de solo poder conectar 1 plato y que la calidad d la targeta no es muy buena pero para salir del paso sobra

Salu2
Subir
PiereLuigi
#39 por PiereLuigi el 03/11/2005
buenas... estoy a unos dias de recibir todo el material que me he agenciado para crear mi propio homestudio... y ahora leyendo esto, me he acojonao un poco.... os cuento
me he pillado un pc con 2 discos duros sata a 7200 rpm, con 2 gigas de ram, el micro 3.2... la tarjeta sera una firewire de m-audio.... con esto no me dara problemas de latencia, no? estos drivers me solucionarian la papeleta?....
gracias por ayudar a este ignorante... xDD
Subir
Xelmorro
#40 por Xelmorro el 04/11/2005
Alguien escribió:

la tarjeta sera una firewire de m-audio.... con esto no me dara problemas de latencia, no?

amigo mio xD esa tarjeta trae sus propios drivers ASIO para que flipes con latencias bajisimas. olvidate de descargarte nada, que eso va solo como una moto:D
Subir
Mabuse24
#41 por Mabuse24 el 07/11/2005
Con una Firewire Solo de M-Audio no conseguia bajar la latencia. Me descargué los Asio4all y ahora hago que la clasica amplificada suene como una electrica en tiempo real.
Subir
PiereLuigi
#42 por PiereLuigi el 08/11/2005
gracias por dar respuesta a mis dudas... otro tema es conseguir un sonido bien procesado y nitido de guitarra, q no consigo por mas q trasteo guitar rig.... mi idea es q suene como las guitarras de wes borland, ex- limp bizkit...
a ver q le puedo hacer... porque me desespero... sera torpeza mia...
Subir
nicko57
#43 por nicko57 el 22/07/2006
Hola, encontre este post buscando por la web. Haber si me podeis ayudar con el Guitar Rig, que no consigo que la guitarra suene en tiempo real. :cry:
Os explico.
Tengo la guitarra conectada directamente al PC, en la entrada azul de la tarjeta de sonido, y suena limpio y perfecto. Pero al abrir el progama, sigue sonando, pero el progrma no la reconoce. Para que la reconozca tengo que enchufarla en el mic, y es cuando va con el programa, pero no en tiempo real. He intentado de todo. Baje las latencias (IN y OUT), instale el programa que pusisteis ahi (asio4all), pero nada.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. :wink:
Subir
EinSoldiatGott
#44 por EinSoldiatGott el 10/11/2009
Hola que tal.

Yo uso el Guitar Rig con la guitarra conectada al line-in, pero se escucha un ruido, lo cancelo con las compuertas de ruido pero en cuanto estas se abren el ruido se escucha montado en la señal de audio.

Que he hecho?

1. Pensé que el ruido era mi lira, la apantallé, pusé un pickguard apantallado y cambié los pots, mientras lo hacía dejé el cable conectado al PC y descubrí que aún sin lira se escucha.

2. Compré cable de calidad y mejores conectores switchcratf y amphenol creo se llama el otro, lo conecté y el ruido sigue.

3. Busqué un adaptador de 1/4 a 1/8 de buena calidad como el conector dorado, pero no hayé solo de plástico de mala calidad.

Entre la lira, el cable y el adaptador se mete un pequeño zumbidito, pero es bajo.

Actualmente, tengo conectado el line-out de mi ampli al line-in del PC, y se arregló lo de las impedancias pero el ruido sigue ahí.

Después de leer este y otros post, me puse a moverle a la config del ASIO y descubrí que el ruido cambia conforme los valores del ASIO :o

Yo ya imaginaba que era mi tarjeta por que en el ruido se oye mi disco duro cuado escribe datos al igual que cuadro grabo en una USB.

----2 preguntas, ---

1- si compro una mejor tarjeta de sonido, ese ruido desaparecerá???
2. Muchos dicen, ponle una caja directa, pero, una caja directa, que no tiene salida balanceada?, como conecto la balanceada al PC? la desbalanceo? si la desbalanceo, que utilidad tendría? aparte de acoplar la impedancia.

Un Saludo y gracias
Subir
Daniel Lazarus
#45 por Daniel Lazarus el 10/11/2009
Hola, yo tengo también una Sound Blaster live! 5.1 y uso el Guitar Rig.

A base de probar y probar, encuentro que el mejor driver que puedes poner en esta tarjeta es el de kXproject que te comentaban antes: http://kxproject.lugosoft.com/. Es complicado de entender al principio, pero te va a permitir rutear las entradas y salidas como te dé la gana, además de ofrecer un buen soporte ASIO y un control total en general que no he visto en ningún otro driver hasta la fecha. Con una sóla instancia de Guitar Rig abierta he llegado a grabar con latencias de 2ms de manera estable. Normalmente uso latencias de entre 5ms y 10ms para grabar cuando hay más chicha tragando recursos en forma de plugins VST y pistas y tal... Si usas Cubase, que corrige automáticamente las latencias de los plugins, encuentro que una buena latencia que te permite cargar bastantes plugins antes de saturarse es en torno a 20ms con esta tarjeta.

A la hora de usar el Guitar Rig, lo mejor es intentar evitar el enchufar la guitarra directamente al ordenador. Te vale una caja de inyección, un previo de micro con entrada de línea o un multiefectos que sea capaz de sacar una salida limpia a nivel de linea. Cualquiera de estas opciones te ofrecerá un resultado mucho más limpio.

Ni que decir tiene, que también influye el tipo de pastillas de la guitarra (dobles, poco ruido; simples, mucho ruido), así como la colocación con respecto al ordenador (cerca, ruido; lejos, menos ruido). Prueba a moverte por ahí para ver dónde se recoge menos ruido.

Antes de tener un previo (que es lo que uso ahora para usar el Guitar Rig y me da muy buen resultado) usaba un Boss GT-8, mandando la señal de la guitarra a la tarjeta vía SPDIF y ruteando y ajustando latencias a partir de ahí. Cualquier cosa a nivel de linea antes de mandar directamente la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo