Guitarra acústica

  • 1
srcsrc
#1 por srcsrc el 11/12/2003
Hola,
He decidido comprarme una acústica, ¿alguien que sepa del tema me podría ayudar a decidirme por una asequible (300 a 400 €), pero que sea buena (sobre todo para grabar con el PC)?

El caso es que tengo una ceramic (la típica verde con el fondo curvo), que es una patata: Ni suena bien enchufada, ni es facil de tocar.

También me gustaría saber si alguien ha probado el fender dobro. ¿Se puede enchufar, o hay que ponerle una pastilla? ¿Suena bien?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 11/12/2003
Hola,
Si es solo para grabar, te aconsejo que te compres una acústica no electrificada, ya que si una electrificada cuesta por ej. 800 euros, por este mismo precio podras obtener una sin electrificar con mejor sonido y calidad.
Con el presupuesto que dices, poco podemos hacer, ya que no puedes encontrar muchas marcas y poca diferencia en calidad, lo mas importante de una acústica es que sus maderas sean macizas, luego cada marca tiene su propia característica dependiendo del tipo de maderas. Si te tengo que aconsejar una, me esperaría y ahorraría poco mas y me haría con una Alhambra Jumbo NJ-3, suena muy bien para registrarla con un micro, y enchufada también suena genial gracias un previo Fishman que lleva incorporado, aunque para grabar te aconsejo con micro.

Saludos y suerte.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 11/12/2003
Alguien escribió:

para grabar te aconsejo con micro.

Exactamente,para grabar acusticas usa mejor un micro y dejate de previos.Por muy bueno que sea,se nota cuando está grabada de una manera o de otra
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 11/12/2003
Gracias, por cierto, dos cosillas:
¿Por cuanto sale la Jumbo NJ-3?
¿Has probado la YAMAHA APX5A? http://tienda2.musicasa.com/productos.c ... ts_id=1447
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 11/12/2003
Hola, has probado comprar una guitarra con pastilla piezoelectrica, tienes una electrica, y gracias a la pastilla, el sonido de una acustica, puedes hacer varias pruebas, con marcas como Cort, Peavey, Ibanez... y Parker pero se te dispara del presupuesto.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 11/12/2003
Prueba alguna Cort.Si la coges sin previo,salen bastante bien de precio y no están mal de calidad
Saludos
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 11/12/2003
Mirando la página de yamaha me he dado cuenta de la APX5A y la APX5NA son iguales salvo por las "cuerdas de nylon de la 1ª.
¿lo de las cuerdas de nylon es como las de las clásicas (españolas)?
Que alguien me lo explique, que me vuelvo loco.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 11/12/2003
Efectivamente,una es una acustica normal y la otra con cuerdas de nylon,como las españoras.El sonido es muy diferente.El de cuerdas de nylon,es mucho más dulce (exactamente como na clasica)
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 11/12/2003
Gracias. Yo, al hablar de acústica, siempre las asociaba con las cuerdas metálicas, y las de nylon las llamaba españolas.
Pues menos mal que lo has dicho, sino soy capaz de encargar la APX5NA, que es de las más asequibles que he visto.
Subir
Solamnus
#10 por Solamnus el 11/12/2003
Bueno vamos por partes yo de acusticas no es que sea de lo que mas entiendo, pero bueno mi opinión si te la puedo dar. Como te dicen los colegas con 300 leuros poca guitarra buena te vas a poder pillar, una acustica empieza a ser medio buena a partir de los 600 aproximadamente. Yo de ti me esperaría unos meses ahorraría un poco mas y me pillaria una en condiciones.
Si la quieres para grabar como ya te dicen tambien, lo mejor es hacerlo por micro, esto en caso de que tengas un micro vastante decente de condensador y un previo en condiciones "el de una buena mesa en este caso ya te puede valer", si no tienes estas dos cosas pues tio pasa de grabar con micro ya que para grabar con un micro "chungo" y con el previo de una behringer pues mejor hacerlo por linea con el previo de la guitarra.
Volviendo al tema de la guitarra a escoger, el modelo que tu indicas es de semicaja o caja pequeña, estas guitarras enchufadas suenan bien pero sin enchufar, pues como que mas bien no, ya que al no tener suficiente resonancia su sonido es pobre y se apaga rapidamente, ahora eso si para directo y enchufadas van de lujo ya que son comodisimas y "faciles de tocar". Por esta razón yo te recomiendo una de caja grande o jumbo, para tu caso mucro mejor.
En especial te voy a hablar de dos marcas que hacen muy buenas guitarras a buen precio la ya mencionada Alhambra que ahora por lo que veo está vastante de moda "por algo será" y la no tan conocida pero para mi mejor Seagull, para mi mejor porque me gusta mas su sonido, su acabado y sus maderas, manias que tiene uno. En relación calidad precio son vastante similares hablando claro del equivalente en sus gamas, no comparemos ahora la gama baja de una marca con la gama alta de la otra...
Yo poseo una Seagull S Series - S6+ CW Cedar y suena genial y tiene una calidad vastante buena dentro de lo que se podria llamar gama media de acusticas esta guitarra ronda los 900 € "creo".
Claro está, donde se ponga una Gipson o una Tayor... El mejor sonido americano!!!
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 11/12/2003
hola,
Yamaha hace productos de calidad a bajo precio, pero, para empezar el modelo en concreto que indicas, es mas pequeño de caja que la Alhambra, no tiene tapa ni fondo macizo (muy importante para un buen sonido), no dudo de que suene bien, y sobretodo su comodidad es buena, he probado otras acusticas de Yamaha y la comodidad se ha llevado la palma, pero... si quieres un buen sonido para el registro de una buena acustica, pierde valores, yo he tenido guitarras acusticas de gama media, al final me hice con una Guild acustica (sin electrificar, solo para grabación en estudio), y la verdad se nota bastante, el grabar con un buen instrumento es lo principal para una buena grabación, a su vez, te digo que he probado muchas guitarras comparandola con la mia (1200 Euros+IVA), y la única dentro del precio de los 700-800 euros que puede codearse con la mia es la alhambra, si la Alhambra fuera "Made in USA" marca Takamine, Martin, etc... no bajaria de los 1000 Euros. Si investigas, todas estas marcas con modelos de 500, 600 Euros, no montan ni maderas macizas.
Si puedes pillate una Alhambra, te llevas un guitarrón a buen precio y Made in Spain.
De todos modos, lo mejor es ir tienda por tienda probando modelos y guitarras, y probar.... y probar.... y probar... hasta quedarte con una... la que te convenza, valga 400 o 1000 Euros.

P.D.: Pongo el tema de los precios, no por bacileo, si no como referencia que si pongo modelos nos hacemos la picha un lio, que hay muchos.

Saludos y suerte
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 11/12/2003
Ahhh... perdón...se me olvidaba...

La Alhambra Jumbo NJ-3 puedes encontrarla por unos 780 + IVA
y la Alhambra Western NW-1 por unos 580 + IVA (también está genial).

Creo que por 180 Eurolios mas (de los 400 que tenias pensado), vale la pena esperar un tiempecillo y pillarse la Western, no creo que te arrepientas.

Saludos y suerte

P.D. Sobretodo intenta probarla antes.
Subir
srcsrc
#13 por srcsrc el 11/12/2003
Gracias.
¿Hay mucha diferencia de sonido entre las dos?
Subir
nunain
#14 por nunain el 11/12/2003
Compra producto nacional que no te hace pagar marca!!!
Alambra esta haciendo cosas muy buenas!!
Subir
merlonegro
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas