Guitarra de iniciacion para metal y algo de punk

dest-roy
#1 por dest-roy el 23/10/2017
Hola!! Desde hace algun tiempo me ronda la idea de comprar una guitarra e intentar aprender un poco. Busco algo asequible aunque prefiero que tenga una calidad decente para que me dure almenos hasta que tenga cierta habilidad(aunque tenga que gastar un pelin mas) Los estilos que mas me atraen son metal y quiza algo de punk. La idea es de momento comprar solo la guitarra y hacerla sonar a traves de ableton y la tarjeta del estudio(komplete audio 6) Os pido consejo sobre marcas/modelos recomendables ya que no tengo ni idea. De presupuesto no se cuanto es lo minimo que deberia gastarme, quiza entre 200-300€ aunque lo dejo abierto. Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose del Águila
#2 por Jose del Águila el 28/10/2017
Buenas!! Pues gastarte te puedes gastar lo que quieras claro, pero hace poco he probando dos marcas que me han sorprendido UN MONTON por el precio que tenian. Aunque puede que haya alguien en contra por aquí, la marca propia de Thomann (Harley Benton) me parece muy buena en relación calidad/precio (que rondan desde los 100€ hasta los 250€ aprx. con muchos tipos de guitarras distintos) y si puedes gastarte un poco mas, me sorprendió la Scheter Omen Extreme 6 BCH (440€) un acabado y sonido espectaculares por ese precio la verdad, aunque tienes que considerar como te vas a tomar el asunto, porque a lo mejor es mucho gasto para empezar!! Eso si, te recomiendo que no vayas buscando puentes flotantes y demás, en guitarras de gama baja/media pueden conllevarte mas problemas que alegrías jajajaja. No me han hablado mal de las Dean y las Kramer (dentro de los géneros que estas diciendo que te llaman), puede que no te suenen pero son grandes marcas en las que no pagas el nombre como en otras. También te recomiendo que le eches un vistazo a Guitar Rig 5 si tu intención es hacerla sonar por la tarjeta de sonido!

Espero que te haya servido! Un saludo!
Subir
SCUMM
#3 por SCUMM el 08/12/2017
Hola!, Espero que todavía estés dándole vueltas a la cabeza sobre qué guitarra comprar. Para reforzar la posición de Jose en cuanto al evitar los puentes flotantes, si vas a hacer metal, me decantaría por un puente fijo, más que nada por el cambio de afinaciones. En metal es muy normal el cambio de afinaciones. Una de puente flotante es un coñazo el cambiar las afinaciones y se te puede descuadrar las afinaciones de las otras cuerdas.

Por otro lado, está el tema de las pastillas, activas o pasivas. Si le quieres dar bien de caña, yo me decantaría por unas activas, pero eso ya es cuestión de gustos en cuanto al sonido.

Para ser principiante, el presupuesto de 200-300 Euros no está mal. Con ese precio puede que te encuentres chollos de gama media que vayan a retirar del mercado. Yo tengo en casa dos guitarras de marca Ibanez y estoy muy contento con esta marca. También es verdad que las compré en campañas outlet que ponen.

Espero que te sirva mi comentario
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 09/12/2017
Estoy totalmente de acuerdo en que debes evitar el puente flotante en guitarras de gama baja para asegurar estabilidad en la afinación de tu instrumento, en el caso de tocar heavy y punk, yo me decantaria o por una harley benton al estilo les paul o a una epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo