Guitarra jazz Ibanez mod. GB-10. Pastilla flotante suelta

Consulta
ceuta
#1 por ceuta el 12/05/2023
Buenas tardes:

Ayer recibí de Alteisa (Zamora) una guitarra nueva de jazz, marca ibanez mod. GB-10.
La pastilla flotante derecha andaba (y aún anda) un poco suelta y se balancea.
También al mover la guitarra para guardarla, se desprendió una especie de chapita que me pareció salía del golpeador (donde va fijada la pastilla flotante derecha) “aterrizando" sobre la alfombra.
Aparentemente, apretando un poco con un destornillador de estrella parece que se soluciona, pero como soy profesor de guitarra clásica y estoy en ciernes en lo concerniente al mundo del jazz, me encomiendo a los que saben y espero vuestro consejo antes de hacer nada.
Lo de la chapita me tiene más desconcertado. Parece un resto de fábrica que ha quedado de algún modo “huérfano” de algún corte, o algo similar… se ve residuo de pegamento o barniz.
Pego enlaces con vídeo de la pastilla y foto de la chapita.
Muchas gracias y un cordial saludo.

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/juanm_camort_educa_jcyl_es/ETJi6bNy6wFAhaTnREJ27dABGo-p8iewmnrp7DJmo84Hhw?e=Cy0OGg

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:i:/g/personal/juanm_camort_educa_jcyl_es/EdhL8PudEs9KktLKkbVarScBabyfpzSGa1kvfiOveQBGKg?e=uMYC0Y
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tino
#2 por tino el 10/01/2024
Supongo que a estas alturas ya habrás solucionado el problema
Si no fuera así, comentarte que esa pastilla lleva una chapa que se atornilla a un rail que va debajo del golpeador. Son dos tornillos que van desde la parte superior del golpeador, atraviesan ese rail de sujeción y la chapa de tu pastilla y se sujetan con una tuerca.
Me parece que se te ha soltado una de las tuercas y que el tornillo de la misma está libre, lo que permite ese pequeño movimiento dentro del rail.
Puedes aflojar un poco el golpeador (es un tornillo rodeado por un muelle, que va atornillado a una hembra ensamblada en la tapa de la guitarra), para darle la suficiente altura que te permita ver con una linterna si efectivamente uno de los tornillos tiene tuerca y el otro no. Si es así, sólo tienes que encontrar una tuerca de la misma medida y colocársela.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo