¿qué guitarra le regalo?

buscoconsejo
#1 por buscoconsejo el 24/12/2007
Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo un problemilla, me va a estallar la cabeza y ya me queda muy poco tiempo, necesito comprar una quitarra electrica para mi novio (PARA REYES!!). El aún no sabe tocar, pero siempre ha deseado hacerlo, le apasiona el rock,el heavy , el Jazz,...y en general cualquier género que suene bien, o sea, la buena música; grupos como Pearl Jam, Metallyca, U2, REM, Led Zepellin... Huelga decir que yo NO tengo ni idea de guitarras, pero nada de nada y no me gustaría que me dieran coba en la tienda.
POR FAVOR, alguien me puede ayudar? cuál le compro? Lo ideal sería que reuniera las 3B, Buena, Bonita y ¿Barata?(o al menos que no me arruine), ni siquiera se por donde rondan los precios. Ah!y sabeis dónde puedo ir a comprarla en Cádiz o Sevilla? Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 24/12/2007
una variax 300, es buena, bonita y barata y suena mejor que muchas de más dinero, lo pasará bien con ella
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 24/12/2007
La primera condicion está en que sea algo que le dure, y una guitarra que , una vez aprenda a tocar, pueda seguir usando por mucho tiempo, o bien como segunda guitarra si en un futuro decide comprarse una mejor. Hay algunas marcas que salen bien, como Cort, Harley Benton, Yamaha (sobre todo una Pacifica 112) o Squier, que son yo creo las opciones que mas debes considerar. Huye en todo caso de las guitarras que intentarán colarte en un pack, sobre todo una Sonora, Academy, Johnson e infinidad de marcas del mismo tipo que ofrecen un pack todo junto de guitarra, ampli y mas accesorios, pues esas guitarras son una autentica basura. Te aconsejo que vayas con alguien que sepa un poco del tema (intenta quedar con alguien de este foro, o de este otro foro http://foros.guitarramania.com, que son gente con mas o menos experiencia y estarán encantados de ayudarte). Es muy importante saber mas o menos de que presupuesto dispones para poder aconsejarte algo mas concreto.

Un saludo!
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 24/12/2007
Cort o Yamaha pacífica molaaaaan para lo que cuestan


casi te recomendaría estas sin mirar, aunque es mejor que vayas con alguien que sepa y las toque un poquillo, por que hay mucha diferencia de una guitarra a otra aunque sea el mismo modelo.



saludos :D
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 24/12/2007
Yo veria Ibanez o Jackson, mas si le gusta el heavy, mettalica, etc, a la squier le va a faltar poder para tocar enter sandman :D :D

Saludos
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 24/12/2007
Depende el estilo que quieras tocar.
Por lo que veo le gusta tanto el heavy como el rock.
Para rock puedes comprar una guitarra tipo Fender Stratocaster (por ejemplo una Yamaha Pacifica) puesto que son muy todoterreno.
Para heavy iría mejor una Ibanez.
Yo tiraría por alguna Yamaha si no sabes muy bien lo que quieres y no tienes mucho presupuesto.
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 24/12/2007
Tienes packs de marcas como TDL, Silvertone, Behringer, etc... con TODO y a precios de risa. Mi hermano toca con un grupete de amiguetes con una QTX (no es publi, q ya no me quedan, jeje) y se hacen sus bolillos y suena muy decente. A veces vale la pena gastarse lo minimo al principio para así, si ve que le mola y se mete mas a fondo, pìllarse algo mejor. Yo soy de la opinion de no meterse en algo "excesivo" a las primeras de cambio, para luego tener algo debajo de la cama, q no se toca, y haberse dejado 200 o 300 euros.

No la he probado (ni escuchado) pero imagino que todas salen del mismo sitio (si, un tio con los ojos rasgaos...):

http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electrica-T ... dZViewItem

P.D. Parto de la base que él no tiene NADA de NADA (ni ampli ni nada).
Subir
clansman
#8 por clansman el 24/12/2007
Sobre tiendas físicas te recomendaría Multison en Chiclana, en la calle Jesús Nazareno creo recordar, y tambien en Chiclana, Jiménez, en el polígono industrial El Torno (cerca del Mcdonalds).
En Cádiz ciudad, tienes Jiménez, en la Avenida Cayetano del toro (a la altura del Hospital), e Instrumentos Enrique en el centro, en la calle José del Toro.
Mis recomendación es que no entres en cualquiera de las tiendas diciendo que no tienes ni idea de guitarras, ya que te van a encasquetar la que al dependiente le venga en gana y seguramente no sea la que tu novio necesita.

Si la guitarra fuera para mí, para tocar rock/heavy, y se tratara de mi primera guitarra, necesitaría al menos 22 trastes, e indispensable que tuviera pastillas dobles, al menos en el puente. Las 3 primeras tiendas que te he citado tienen guitarras de cualquier rango de precios. La última (Enrique), se dedica a guitarras de gama baja (150/2xx€), pero el otro día estuve dando una vuelta por allí y tenía expuestas algunas realmente bonitas, tipo cort, squier..

Suerte.
Subir
SinRumbo
#9 por SinRumbo el 25/12/2007
eenas. Aqui esta el dilema de toda la vida. Lo primero que deberias haber dicho es cuanto te quieres gastar. Supongo que si es para empezar necesitaras una decente de gama baja. Lo que nos situa en 300 eurakos mas o menos. El siguiente nivel seria una de gama media y ya nos iriamos a los 700-800 o mas.

Por los grupos que nombras es complicado saber que tipo de guitarra le encajaria mas( de jazz a jevimetal :S). Si la va a usar para hacer punteos yo recomendaria una tipo fender o superstrato (como ibanez etc...) de 22 o 24 trastes. Si es mas rockerillo quiza le guste una telecaster y si es un todo terreno le iria bien una epiphone les paul. Dejaselo caer un dia, que tipo de forma le gusta y ya tendras medio camino andado.

Si es tipo fender: una squier sobre 300 euros de 22 trastes
tipo gibson: una epiphone les paul
tipo superstrato: aki ya nos complicamos un poco mas. kiza una washburn de gama baja?

Lo importante: nunca, repito nunca! te compres una academy xD
No compres una guitarra con puente flotante de 300 euros!!
Si te es posible busca a un amigo que sepa algo de guitarras( seguro que tienes porque todo el mundo toca xD) y llevatelo a ver tiendas. un saludo
Subir
cosmeusebio
#10 por cosmeusebio el 27/12/2007
Aerond escribió:
Hay algunas marcas que salen bien, como Cort, Harley Benton, Yamaha (sobre todo una Pacifica 112) o Squier...


Alguien tiene una Harley Benton? Y que tal le ha salido? Lo digo porque hace poco pille una, mi Teleco-china, y pa la mierda que cuesta no me da la impresion de que esté tan mal; acabados dignos, no se desafina, viene bien quintada, hasta suena "Tele" (un poco)... Eso si, la pasti del mástil está un poco afónica, la pobre.

Con deciros que la pillé para mi sobrino, y el pobre no la va a catar...
Subir
Fetuccini
#11 por Fetuccini el 27/12/2007
cosmeusebio escribió:
Eso si, la pasti del mástil está un poco afónica, la pobre.

Con deciros que la pillé para mi sobrino, y el pobre no la va a catar...


[-X chico maloooooo


portzierto, la pastilla del mástil, ajustándola con el destornillador y acercándola a las cuerdas sonará más


o igual es algún potenciómetro o soldadura mal hecha


besitos :D
Subir
buscoconsejo
#12 por buscoconsejo el 28/01/2008
Hola de nuevo:
Hoy os escribo para agradeceros vuestra ayuda, siento haber tardado tanto pero he estado hasta arriba de trabajo...
Pues al final había desistido de la idea de regalarle la guitarra porque no tenía tiempo de ir y las veces que fuí sóla no vi nada, o mejor dicho, no entendía nada, me hacía un lío y me iba a casa cómo había llegado... Pero el día 5 de Enero fuí con un colega que estaba tabajando fuera y había venido para Reyes y le compramos esta. Os adjunto una foto.
A mi me encantó la estética y mi amigo la estuvo tocando y me dió su visto bueno.
Ni que decir tiene que fue un EXITO rotundo, mi novio se quedó sin palabras, no se lo esperaba.... Ahora le toca aprender a tocarla....DIOS!! espero no arrepentirme porque me trae loca!!! Seha comprado un libro de "cómo tocar la guitarra para tontos..."y al menos ya toca el himno de la alegria!!!!JAJAJAJA. Ahora necesito alguién que le enseñe en Sevilla, bueno que nos enseñe porque yo también me estoy picando y no tengo paciencia pa seguir el libro.... Muchos besos y millones de gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0713.JPG
Subir
nyisko
#13 por nyisko el 24/10/2008
hola gente!!!!!!!!!!bueno he aqui mi problema... voy a regalarle una guitarra a mi novia para su cumple y he vistop las harley benton, he oido hablar varias veces mu bien de ellas, y queria que me aconsejeis, primero porque no se que diferencia hay entre les paul gibson stratocaster...solo es la estetica o es el sonido????cual me aconsejais?y luego sobre los modelos por su calidad y tal...os digo cuales me han gustado mas vale?


https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm ( bueno esta en negro mejor )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm (esta me chifla de aspecto )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm (esta es demasiado cañera quizas )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_4.htm ( muy bonita y por el pack )

que me aconsejais?ojala me contesteis estoy hecho un lio!!!!!gracias!!!!!!
Subir
nyisko
#14 por nyisko el 26/10/2008
pùes la verdad es uqe no tengo idea de la marca stagg, a mi me la han ofrecido tambien por aki por alguna tienda de castellon pero no lo se, lo siento, a ver si alguien te dice algo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo