Guitarra en linea

Fco
#1 por Fco el 19/11/2004
Hola,
-Tengo un multiefectos boss gt3 para guitarra y tiene estas opciones:

Gt. Amp (combo)
Gt. Amp (Stack)
Power. Amp (Combo)
Power. Amp (Stack)
Line (Headphones)

Siempre utilizo el power. amp (combo) porque es el que mas me gusta pero, sera que hay alguna opcion que sea mas recomendable para grabar directo a la tarjeta de sonido???

-Tambien tengo otro pequeño equalizador grafico boss, como seria bueno usarlo:

guitarra - equalizador- multiefectos - tarjeta sonido
o
guitarra -multiefectos . equalizador - tarjeta sonido

aunque el multiefectos puedes equalizar y ponerle reberv compresion y todo lo demas es mas tedioso andarle moviendo ahi,

Y otra cosa: que tanto es buenos grabar el sonido ya mas o menos equalizado, con reberv y delay y alguna otra cosilla?? o que tanto es malo andar poniendole reberv desde un vst al sonido que ya la tiene??
o seria mejor grabar la guitarra sin reberv ni delay ni chorus , el sonido mas austero para luego desde el vst digamos amplitube arreglar mejor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 21/11/2004
yo tengo un gt6, y para grabar la guitarra directa a la tarjeta lo mejor es poner la salida como salida de linea, es decir line out, y aplicar una simulacion de altavoz (supongo que el gt3 tambien las tendra). la salida puesta para otro tipo de destino suena distinto porque tiene cortes de frecuencia, y ademas supongo que actua sore la impedancia de salida del multiefectos.

te explico combo y stack, se supone que son para un ampli combo o un cabezal+pantalla respectivamente, pero la verdad de ahi puedes poner la que mas te guste como suena independientemente del ampli que tengas. power (combo o stack), es igual pero si lo vas a conectar al envio-retorno del ampli.

para grabar utiliza salida linea, y mete un simulador de altavoz o en el mismo multiefectos o mediante vst. si lo haces asi, recuerda que el sonido sera muy estridente mientras estes grabando, es decir sonara todo el rango de frecuencias (te sonara muy feo), el simulador de altavoz de guitarra lo que hace es cortar las frecuencias para que suene como uno real. es decir al aplicar el simulador si sonara como si estuviera a traves de un ampli. haz pruebas.

respecto a lo del ecualizador... pues yo ni lo usaria, es mejor meter un vst, porque asi si despues no te gusta pues no tienes que volver a grabar de nuevo. ademas no se el gt3, pero el gt6 tiene 3 ecualizadores parametricos que se pueden usar a la vez en un solo preset... no me hace falta ninguno externo. pero si lo vas a usar yo lo meteria al final de la cadena, antes de la tarjeta.

los efectos depende, pero es lo mismo de antes, si grabas sin efectos despues puedes modificarlos.
yo personalmente grabo las guitarras ritmicas en seco, es decir sin nada, excepto distorsion en su caso, o simulacion de amplificador. los solos igual. los efectos de eco, delay etc.. los añado despues.
si voy a utilizar algun efecto de modulacion (chorus, phaser, flanger, ...) tambien lo añado directamente en el multiefectos normalmente, pero tambien se pueden anadir despues. la reverb y los delays son mas faciles de hacer despues... el chorus no es tan facil que te suene igual.
si hay partes con efectos muy exagerados... delays brutales y phaser etc... lo grabo directamente desde el multiefectos tambien.

otro consejo. anula la puerta de ruido, y quita el ruido despues con algun programa de limpieza como el que trae el adobe audition, porque si metes la puerta de ruido, no podras obtener la muestra de este para eliminarlo luego, y puede que se oiga en la mezcla al normalizar. normalmente el ruido no deberia ser excesivo si no estas cerca de un monitor (apagolo o vete lejos de el).

yo utilizo una simulacion de ampli en el multiefectos, una de altavoz tambien (aunque de una caja de inyeccion), y de ahi directo a la tarjeta.
echale un oido a la cancion danza de la muerte que he colgado y veras como suena.

recuerda cambiar el tipo de salida segun toques con el ampli o directo a la tarjeta, o te sonara muy mal.
Subir
HorD
#3 por HorD el 21/11/2004
Muy largo ... pero muy bueno... Jaa... (todo lo bueno cuesta!)
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 21/11/2004
a mandar. pa eso estamos. :wink:
Subir
Fco
#5 por Fco el 22/11/2004
Muchas gracias dabi, me quedo mas claro esto de grabar guitarra en linea, solo lo de como configurar el gt3 yo pienso que es ahi donde me meti en las opciones que dije arriba:
Gt. Amp (combo)
Gt. Amp (Stack)
Power. Amp (Combo)
Power. Amp (Stack)
Line (Headphones)

"line (headphones)" seria la salida en linea?? porque eso de linea y auriculares no estoy seguro, :? , a ver si luego cambio al gt6 :) ,
la cancion que tienes colgada si suena muy bien, aunque la escuche con las bocinitas chungas que tiene esta pc :x

saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/11/2004
hola:

un apunte, hay muchos guitarristas, petrucci por ejemplo, que ponen una EQ antes de la distorsion, despues otra.... corrigiendo la EQ antes de la distor puedes modificar mucho el caracter del sonido de la guitarra.... experimenta...

si pinchas en el enlace de mi firma (guitarra) podras bajarte unos modestos "previos" VST para guiatarra, llevan un filtro antes de la distor... podras ver el efecto que hace la EQ antes de la distor....

salud.
Subir
Fco
#7 por Fco el 25/11/2004
gracias, voy a probar que tal,
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 25/11/2004
quizas les sirva yo grabo mi bajo directo solo lo paso por una reductor de ruidos (es pasivo, y viejo), pero tambien lo mando a un equipo para escucharlo bien, odio los auriculares/audifonos ... luego que se que quedo bien el feeling, que no hay alguna nota rara, lo envio al equipo y lo tomo con microfonos (varios) en distintos tracks, y luego o tengo todos o hago una mezcla de ellos no toco nunca el EQ en este proceso, solo puedo llegar a usar algo de compresion, si me quedo con todos, buscando lo ideal de cada microfono y de la toma directa, lo envio a un bus y ahi si coloco un eq
Subir
harman
#9 por harman el 25/11/2004
"a ver si luego cambio al gt6 :) "

No te des demasiada prisa. En Japon BOSS acaba de anunciar la salida de la GT8 y será presentada oficialmente en USA a primeros de año en el NAMM.

Salvo que pilles la GT6 de segunda mano yo esperaría a leer comparativas.

Saludos
Subir
Fco
#10 por Fco el 25/11/2004
yo el bajo tambien lo grabo en linea :x , no me queda de otra, aveces con el gt3 de guitarra, y seguramente comprare el gt8 , pero no creo que pronto :? , solo que muriera mi gt3 y como espero que viva mucho quizas ya haya un gt10 para ese entonces.
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 26/11/2004
me apunto a lo del gt8!!!!. pero... que paso con el gt7¿?¿?¿?¿? espero que sea tan buena al menos como la 6.

otro apunte que supongo que se podra hacer tambien en el gt3:
hay una opcion de modificar la cadena de efectos. puedes meter cada cosa en el orden que quieras. no recuerdo por donde se accede, aunque me suena que sera el que pone "master", y no lo puedo mirar ahora porque el cacharro esta en el local de ensayo. pero puedes elegir en que orden tienes conectados los efectos, es decir todo: previo, wah, eq, delay, distorsion, chorus, efectos y eso. buscalo, porque siempre podras meter una ecualizacion antes del previo, y despues meter una como segundo efecto, o la distorsion global esa que tiene (no se si la tendra el gt3) para corregir el hecho de que toques con otro equipo.
las eq del gt6 te permiten actuar sobre la frecuencia que quieras (4 por cada eq que metes en la cadena) con el q variable. y puedes poner hasta 3 ecualizaciones en un solo preset. aparte de la propia ecualizacion del ampli que elijas como modelo. es decir graves medios agudos (y segun el caso presence) en el ampli que elijas, una eq general, una eq en uno de los efectos, y una eq global que se supone es para corregir el hecho de tocar con otro equipo. esta ultima se aplica a todo los presets por igual, ya que no esta en la cadena, sino despues de esta y es independiente del preset elegido.

lo de la salida... si, la de line/phones, en el gt6 hay una mas que pone line/pa. la verdad no veo la diferencia. pero al elegir alguna de estas se activan mas opciones en la simulacion de altavoces, creo recordar. tendria que mirarlo para asegurarme. pero puedes actuar sobre la posicion del micro y distancia de este sobre el supuesto altavoz virtual que elijas.

otro mensaje largo... es que dicen que me gusta hablar mucho. la verdad es que intento explicar las cosas para que las entienda todo el mundo. porque a veces se obvian cosas que el "oyente" no tiene porque saber. y es que no estoy seguro si el gt3 sera tan parecido como creo al gt6.
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 04/02/2006
buena info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo