Que guitarra me vendria mejor de estas?

hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 07/12/2010
Hola,
Estoy mirando para comprarme una guitarra, estoy entre una fender telecaster usa, telecaster mexicana o una fender jaguar o jazzmaster.

A ver el sonido que busco, es el sonido de grupos britanicos, manchester, grupos como por ejemplo: Stone Roses, white lies, Interpol, The Bravery, The Charlatans, Kasabian, kula shaker, My bloody valentine, Ride, jesus & mary.

He probado la fender telecaster special y standart (supongo que si tengo que elegir cogeria la standart, no?)y no estan nada mal, lo unico es que uso pedales, wawa, distorsion(alguna mas fuerte que un overdrive), delay, chorus, etc.
y no estoy seguro de que sea lo que busco ya que me han dicho que si vengo de tocar con pastillas dobles (y todas las telecaster americanas solo llevan pastillas simples) pues voy a notar el cambio, mas fino, tipico sonido telecaster de campana, ademas, que con muchos efectos y distorsion dicen que al tener solo pastillas simples pues el ampli hace mas ruido y claro por decirlo de alguna manera con doble pastilla es como mas potente, un poco mas sucio y no hace ruido con distorsion y efectos. NO SE SI ESTO ES DEL TODO CIERTO.

Tambien he probado la FENDER TELECASTER DELUXE WHITE MEXICO y tampoco esta nada mal.

La que no he probado es la FENDER JAGUAR o JAZZMASTER, puede que tenga el sonido que busco.

El presupuesto que tengo es alrededor de 1000€, asi que, que me recomiendan.

aqui dejo alguna foto.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender_USA08Tele2TSmapl_m.jpg
fender telecaster american special 1.jpg
2650398786_beb068b1e5_z.jpg
Classic Player Jazzmaster 3-Color Sunburst.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 07/12/2010
Hola, no soy muy entendido en el tipi de musica que te gusta y tampoco conozco mucho Los grupos que nombras ... yo soy de vertiente mas rockera y blusera jeje... lo q
ie si te puedo decir esque para conseguir ese tipo de sonido de grupos que mencionas poco importan las pastillas dobles o humbucker pues estas a mi Modesto entender son mas para rock ... una teleca con buenas pastillas un buen set de overdrive y un buen ampli tambien gruñe de lo lindo.. sobre las jaguar bufff creo que es la Reina del estilo que te gusta, por su caracter esperimental y ese sonido tan especial, algunos modelo traen humbuckers y otros como el de la foto que tienes traen pastillas tipo p90 que son como las singles pero con un giro mas de tuerca con lo cual son un poco mas agresivas y calientes..

Sin dudarlo por el estilo que te te gusta yo cogeria la jaguar. eso si informatevporque es una guitarra muyyyyyy especial, yo tengo una jaguar del 64 serie L , pata Mehta vamos de las que hacia fender de verdad y es una guitarra muy especial para experimental y rock alternativo y para otros estilos no va bien, como curiosidad la Mia no empezo a sonar bien hasta que le puse un calibre de cuerdas 0,11 o 0,12 gordisimos , ten esto en cuenta.....

Saludos y Suerte!!!!!
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 09/12/2010
Hay más vida más allá de Fender. Suhr y G&L (ésta pertenece a Leo Fender) hacen para mi las mejores telecasters que existen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo