Acusticas de caja estrecha.

Darki
#1 por Darki el 20/12/2009
Hola compañeros !

Estoy pensando comprarme una acustica de caja estrecha y queria vuestra opinión al respecto.
He estado mirando mucho por internet, en reviews, en youtube para ver y oir un poco (sé que no es lo mejor para apreciar), he estado mirando en las tiendas online y tambien he mirado en foros al respecto. Total que estoy hecho un lio y no me decido.
Tengo unos modelos en concreto que me llaman mucho y entre ellos ando. A ver si con vuestra opinión me aclaro un poco mas.
La idea es que tenga caja estrecha por la comodidad que dá para tocar en directo, siempre enchufada y aunque sé que la calidad no es la misma que una buena guitarra con caja grande, buena madera y quizas microfoneada, me llama mas la comodidad y tratar de lograr el mejor sonido posible con este tipo de guitarra.

Os cuento mis opciones:

La Telecoustic es la que mas me gusta, dicen que es muy comoda para tocar, esteticamente es preciosa y ademas lleva una pastilla en el mastil, que vendría genial para tocar punteos o hacer como un poco de guitarra electrica.
La ibanez, es de caja mas ancha, tiene una buena sonoridad segun dicen, esteticamente es bonita y por lo que he oido buena calidad precio.
La Yamaha creo que es la que mejor sonoridad me ofrece frente a una estetica clasica y por eso me atrae menos aunque tampoco me disgusta.
Bueno, estoy seguro que me olvido muchos otros modelos y seguro que hay mas opciones que quizas me podeis apuntar y os lo agradeceria mucho, a ver si alguien se anima y me comenta algo o me linka a algun sitio que se me haya escapado por ahí. Abajo os dejo unas fotos de los modelos por los que ando decidiendo.
Gracias de antemano a todo el que se anime a responder.

1ª Fender Telecoustic deluxe:
0a13225b06d1a358fc3289db999bb-2318135.jpg

2ª Ibanez talma.

88dd34edb1a76dc4f6cfd7a30f9f4-2318135.jpg

3ª Yamaha APX.

Imagen no disponible


Saludos a todos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/12/2009
Yo no noto mucha diferencia de comodidad entre una de caja estrecha con una de caja grande, dejando de lado las Jumbo. Yo tengo una tipo Dreagnouth y una de caja estrecha. Y no noto apenas nada, noto mas el cambio de escala entre una y otra que el grosor.

Pero supongo que poco tendrá que ver ninguna de ellas con la teleacoustic.
Subir
Darki
#3 por Darki el 21/12/2009
Hola Solker !!! lo primero gracias por tu opinión.

La comodidad de la que hablo es por estar mas pegada al cuerpo y ser mas manejable, es cierto lo que dices una guitarra tipo Jumbo aun es mas grandota e incomoda.
Por lo demas creo que la Telecoustic es mas comoda o manejable por el mastil, que es similar al de una Telecaster aunque tambien hay acusticas con mastil "fino".
Estoy seguro que hay otros modelos de electroacusticas que tambien son del estilo que me va, por ejemplo alguien me ha dicho que Washburn tiene algo asi.
¿alguien mas tiene o ha probado electro acusticas de este estilo?

Saludos a todos
Subir
jakial
#4 por jakial el 21/12/2009
No suenan igual que las normales. Les falta cuerpo a saco. Aunque es cierto que son muy comodas para tocar en directo, y con un buen bajo detrás y un buen técnico puedes sonar decentemente. Yo he probado la ibanez esa y una stratoacoustic, que imagino será parecida a la teleacoustic y me quedaría con la fender, si tuviera que elegir entre una de esas. Me dió la sensacion de estar tocando una eléctrica...
Subir
Darki
#5 por Darki el 21/12/2009
Hola Jakial !!!
Gracias por el comentario.
Claro claro, ya decia yo que el sonido no es el mismo por el tema de la caja. Tambien el previo tendrá algo que ver y si le aplicas algun efecto, compresión, reverb, simulador de ampli. Por eso mostraba mi idea, si la caja me dá una sonoridad minima, el resto lo voy a hacer con el proceso que le aplique a ese sonido, ya que en directo toco con una pedalera de efectos, ya sé que es "ensuciar" el sonido acustico pero al final lo que quiero es que suene bien el conjunto, en estudio no dudaria en grabar con una acustica con una buena sonoridad proporcionada por su caja y cuerdas y microfoneada con unos buenos micros...
Me tira muchisimo la Telecoustic pero como no he podido tocarla ni oir en la realidad mi duda es que suene demasiado aguda por la falta de caja y no poder darle cuerpo al procesarla...
No se si me explico....
¿alguien tiene una telecoustic?

Saludos a todos !!!
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 21/12/2009
¿Y por que no una variax que simula acústicas y debe ser aún más estrecha y cómoda de tocar? De las que pones por estética prefiero la yamaha. Saludos.
Subir
Darki
#7 por Darki el 22/12/2009
Gracias por tu comentario xfeten.

Mira lo de la variax no se me habia ocurrido, de todas formas, creo que se me va del presupuesto, tengo unos 500 € mas menos que mas y entre la guitarra variax y la pedalera que necesitará para sonar pues seguro que me voy a los 1600 € así que me temo que no me es viable.

¿alguna opinión mas?

Saludos a todos !!!
Subir
Darki
#8 por Darki el 23/12/2009
Hola denuevo !!!

Me he estado informando sobre las guitarras variax como me recomendó xfeten y he visto que su precio oscila entre 400 € que vale la Variax 300 steel (aprox.) y los 1100 que vale la 700, he visto que la calidad en el acabado de una y otra es siginificativamene proporcional a su precio, he visto que ofrece muchas posibilidades de sonido y que se puede tocar, tal cual sin necesidad de conectarse a un POD LIVE XT o similares.
Me sigue tirando mas la Telecoustic por estetica y quizas por el romanticismo de llamarse Fender de todas formas, si alguien tiene una y lee esto me gustaría escuchar como suena, ya que en mi zona no he logrado encontrar un sitio donde la tengan en stock y así poder probarla.
¿alguna opinión mas? por fa....

Saludos a todos !!!
Subir
nonorizos
#9 por nonorizos el 23/12/2009
Hola que tal, mi consejo es que si tocas rasgueando acordes mayores en el 2º traste, te compres una decente (yamaha y takamine tienen modelos majos) con un buen previo( fishman) si vas a tocar enchufado.
Si eres "buen" guitarrista y bajas mas el mastil, yo de ti buscaria una guitarra mejor (takamine series buenas,alhambra, o algo asi, pues al tocar no hay color, sobre todo en los solos.)
Un amigo tiene una fender acustica y es una chusta.pero chusta chusta.(no quiere decir nada)
La yamaha apx la tiene uno de mi grupo y en acordes abiertos (pa los cantantes) suena de lujo.En solos flojea muchisimo.
La ibanez ni idea.
La verdad que en caja estrecha me pillas.en caja de fondo normal, te aconsejo SIEMPRRE alhambra (pillate una buena de 2ª mano serie 2-3 ya sea W, J o A), seagull s6 tambien hablan maravillas y es barata (no la he catado).
Y fijate que las maderas sean siempre solidas (en la medida de tu bolsillo, cuanto menos la tapa).
Takamine tambien hace buenas guitarras (en sus series buenas. EAN para arriba).
En fin, puedes comprar una muy buena guitarra en internet sin catarla antes, pero debes chuparte antes muchas horas de foro.
Mi consejo final es " comprate un modelo superior de segunda mano"
Subir
malacara
#10 por malacara el 23/12/2009
por el foro habia un compañero que tenia la variax 300 steel, que yo le veo muchas posibilidaes para directo y para estudio.
¿has escrito en guitarristas info? creo a ver leido este post :mrgreen:
aqui esta la variax por 335 €
http://www.dv247.com/guitars/line-6-var ... eel--35047

es una tienda de fiar y son rapidos en el envio

felices fiestas a todos :birras:


saludos
Subir
Darki
#11 por Darki el 24/12/2009
Hola a todos !

Gracias por tu comentario Nonorizos es muy acertado, así lo valoro.
Yo principalmente hago guitarra de acompañamiento mientras canto, rasgueos arpegios y algun que otro punteillo.
Ahora mismo tengo una electroacustica tipo roundback como las Ovation y aunque no es original suena bastante decente, lo que no me gusta de ella es que el mastil es un tanto estrecho y que la caja esta abombada por detras y es un poco incomoda. Ahora ademas de querer un sonido mejor tambien quiero un poco de comodidad por eso no he incluido las ovatión entre mis prioridades. Otro punto malo de las tipo roundback es que si tocas sentado, cosa que tambien hago se te escurre por la pierna y tienes que estar subiendotela cada poco. También suelo grabar mucho en mi casa y una guitarra con mucha caja saca mucho jaleo ademas de los otros motivos que he expuesto.
He seguido mirando y he encontrado esta otra guitarra:

Crafter SA-TMBK

Me ha parecido esteticamente bonita y ademas por lo que he podido oir de ella suena bien, incorpora un buen previo cosa imprescindible siempre pero mas aun si no tienes caja que le dé cuerpo al sonido. En resumen que cambio de priodridad, despues de lo expuesto de las Telecoustic me paso a la Crafter si no hay otra mejor opción.

Gracias por el link malacara, me lo apunto pero las VARIAX de gama baja creo que las pongo un poco atras en mi lista mas que nada por que todo el munco dice que tienen una construcción fisica muy simple.
Os dejo una foto de la Craftyer y un video a ver que os parece:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imagen no disponible



Saludos a todos !!!
Subir
Darki
#12 por Darki el 24/12/2009
Seguramente lo que oimos en los videos de Youtube o en grabaciones pues está un poco coloreado para bien o para mal y lo mejor sin dudad es ir a la tienda y probar la guitarra pero esto ultimo lo dejo para el final.

Os dejo otro par de videos:






Subir
neff13
#13 por neff13 el 30/12/2009
Pues yo tengo la Ibanez y estoy muy contento con ella. Es muy cómoda para tocar en directo (es la razón por la cual la compré), es una guitarra de batalla para el directo, no tiene el mismo sonido que otras acústicas con caja más grande, pero si suena muy bien y como he dicho es cómoda a más no poder, a veces la trato como una eléctrica (a lo burro) porque me olvido que estoy con una acústica.

En los conciertos acústicos también se comporta de sobras..así que qué te puedo decir, que a mi me encanta.

En directo:
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=48275527&albumID=581549&imageID=54208584

Saludos.

http://www.jesusfreakbcn.com
http://www.sevenicons.com
Subir
Darki
#14 por Darki el 30/12/2009
Muchas gracias por tu aportación neff13.
Ahora mismo casi estoy decidido por la Crafter aunque como no la tienen en stock pues estoy a la espera por si saliera algun chollo. Habia una de segunda mano en Segundamano.es pero la vendieron enseguia y estaba muy bien de precio, de hecho al verla se me dispararon las expectativas sobre ese modelo. Tomo buena nota de tu comentario. Por cierto ¿que tal suena la pastilla que lleva en el mastil?

Saludos !!!!
Subir
neff13
#15 por neff13 el 30/12/2009
Darki escribió:
Muchas gracias por tu aportación neff13.
Ahora mismo casi estoy decidido por la Crafter aunque como no la tienen en stock pues estoy a la espera por si saliera algun chollo. Habia una de segunda mano en Segundamano.es pero la vendieron enseguia y estaba muy bien de precio, de hecho al verla se me dispararon las expectativas sobre ese modelo. Tomo buena nota de tu comentario. Por cierto ¿que tal suena la pastilla que lleva en el mastil?

Saludos !!!!


Esa Crafter tiene muy buena pinta aunque a mi se me iba un poco de presupuestos.
La pastilla del mastil no es nada del otro mundo, no te llegará a sonar como una guitarra eléctrica ni de coña, aunque yo a veces le he metido distorsion en momentos de locura :D.

Te contesto el privado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo