Guitarra Takamine G340

  • 2
FNoise
#16 por FNoise el 21/04/2009
Las selletas van montadas en un cuerpo metálico, lo he quitado y no son planas! Van dentadas, se me ha olvidado hacer fotos y no encuentro en internet. Es algo así, esos dientes van en una funda de metal:

|__----___----___----___|

Eso no me atrevo a lijarlo, todo va milimetrado, esos dientes encajan perfectamente en la funda metálica.

Y como todo estaba preparado para lijarlo compré unas cuerdas D'Addario del 0.11, las más baratas que había, que eran solo para probar los ajustes y que he terminado poniendo. La guitarra está mucho más blanda, más cómoda de tocar, no tengo que ajustarle nada pero el sonido se fue, ahora tengo una especie de sonido metálico que se parece más a un resonator que a lo que yo tenía. Aaaarg!

La solución está en encontrar unas cuerdas del 0.11 que saquen más cuerpo que éstas y si no, Elixir 0.12 y a aconstumbrar los dedos.


eduardo59 escribió:
por cierto, no llevo comisión, pero las elixir naboweb de phosfor-bronze suenan mil veces mejor que ninguna otra. Taylor dice que no uses ninguna otra, y doy fe de ello. :D (Son muy caras, pero duran un montón) y lo más importante: Duran un montón sonando bien. :D
Espero haberte sido de ayuda


Probaré las que dices en 0.11 a ver si sacan más cuerpo que las D'Addario, tendrían que sacarlo, no?

Se acabó la historia de los ajustes, ahora toca encontrar cuerdas XD Los caminos tenebrosos del mundo de la guitarra, es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 22/04/2009
l sistema es así, ya es otro cantar, ahí meter lija o exponerse a estropear el piezo..son palabras mayores. Supongo que ese es un buen sistema para amplificar la guitarra, pero es realmente una putada ara los ajustes. Quizás ahí si que haga falta un luthier experimentado que rebaje la selleta desde la parte superior (lo que también es posible y no afecta al piezo). Ahora entiendo porque las takamine son duras y casi nadie las tiene blanditas (menudo lío meterse a ajustarlas).
Lo que dices del 0.10 me parece excesivo que pierda tanto sonido, joer :shock: . Prueba con las elixir son muy brillantes y con mucho cuerpo. Yo no descartará ir a un luthier de confianza ¡pero de confianza!!!!!!.
Subir
FNoise
#18 por FNoise el 22/04/2009
Sonido no pierde, en volumen. He perdido bajos y calidez. Al poner las D'addario se ha convertido en un sonido metálico que no me gusta nada. Probaré con las Elixir y si me gusta el sonido con unas 0.11 no la llevaré al luthier porque con ese calibre sí noto la diferencia de dureza, ahora sí puedo hacer un La en el 5º sin esfuerzos. A por las elixir!
Subir
hehirukanake
#19 por hehirukanake el 29/04/2009
Hola a todos, gracias por sus consejos, despues de pensarlo un poco decidi llevar mi guitarra donde un luthier, el luthier ajusto el alma de mi guitarra y esto la suaviso, ahora la distancia entre la sexta cuerda y los trastes es de 2.1mm; cuando le dije al luthier que cepillara el hueso de mi guitarra me dijo que esto podria causar que trastee un poco.

Mi guitarra mejoro despues de este ajuste de alma y cambio de cuerdas, ahora esta mucho mas suave que al comienzo, todavia no esta tan suave como quisiera, pero es un buen comienso.

Ahora tengo que buscar otro luthier, alguien que sepa de este tipo de guitarras. Muchas gracias a todos por sus consejos.
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 29/04/2009
Una altura de 2,1 mm de la sexta al traste 12 me parece muy razonable, posiblemente con menos se resienta de algún trasteo. Las acústicas son duras, a no ser que pagues una pasta gansa por modelos de postín. por cierto, una vez probé una Gibson SJ-200 (que se llama ni más ni menos que 3.500 leuros de vellón :shock: ), y sonaba de muerte, pero era durita durita.

Un buen luthier (no un arregla cacharros, sino luthier de verdad) no tiene que tener ningún problema para lijar el hueso del puente y dejarlo piano. Pero no sé que acción pretendes tener, yo a una acústica no le daría mucho menos de la que comentas. A ver que opina el resto de la peña, pero vamos, me parece realmente razonable. :D
Subir
FNoise
#21 por FNoise el 29/04/2009
Yo me quedaba con esos 2,1mm, ya no puede estar tan dura. En poco tiempo tus dedos estarán aconstumbrados. No me arriesgaría a que trasteara y vuelta a empezar.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo