Guitarra + Teclado en los 80?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 03/05/2006
hola quería saber como se mueve el teclado con la guitarra juntos en los 80 en lo q es Pop, Rock, Hard, Aor...etc

A parte de los momentos q tenga el teclado de solista, me refiero a como se usa para "llenar" para construir la armonía de la canción. La guitarra generalmente da las Quintas y el teclado... da el resto del acorde? o da el acorde completo? y todo esto en la misma octava q la guitarra o una mas abajo?

Se usa un poco como para asentar la armonía de la canción pero a la vez se escucha muy poco, se escucha mas la guitarra, pero sin el teclado todo queda soso porq el termina de hacer la armonía, lo q no se tampoco es con qué sonidos porque he probado algunos sintes y me suena "de culo" o q presets o programas.
Subir
oscarcot
#2 por oscarcot el 03/05/2006
Se prefiere que cuando el teclado toque melodía, la guitarra armonice y viceversa. Los 2 juntos tocando acordes puede saturar y ser redundante (a menos que estén sincronizados en una forma ingeniosa). Bueno, si hay distorsión, el teclado puede tocar el acorde completo sin sonar tan redundante.

La octava donde se ubique el teclado es al gusto del cliente.

Alguien escribió:

lo q no se tampoco es con qué sonidos porque he probado algunos sintes y me suena "de culo" o q presets o programas.


Depende si quieres sonar a programa de concursos o a telenovela. Jaja.

Un teclado no pasa por desapercibido y es muy susceptible de sonar "de culo" si el tecladista no usa el suficiente ingenio. No es como la guitarra rítmica que puede siempre encajar bien.

Por eso, los tecladistas se vuelven tímidos y hacen sólo atmósferas.

Bueno, o puedes usar "Rock Organ" y componer/improvisar buenos solos, acompañar con acordes de piano, no sé. Es todo un reto esto del culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo