Puff. Trata de cambiar el ampli del guitar rig, meter uno no tan kañero. Prueba, toca, manusea.
te propongo una prueba... a ver que pasa...
hazte la mezcla esa que no te mola porque no tiene caña.... y la pones a tope, a to lo que de, con ese volumen de local de ensayo, en unos altavoces gordos... y a ver como suena.
y luego te pones a los metallica en tus monitores, a volumen medio, a ver si suenan tan cañeros como los recordabas.
Porque a menudo muchas cosas que tenemos en la cabeza las oimos como fans, y no las hemos vuelto a reescuchar con la cabeza analítica del técnico
Las pastillas de la strato son single coil?
hola,
acabo de encontrar este post, y he visto el ultimo comentario, ¿por que interesa saber si son single coil? normalmente las pastillas de las strato suelen ser single y se suele utilizar la del puente para el estilo que comenta el compañero como blink,etc... no? ¿dependerá la forma de equalizar y tal para darle mas caña y presencias segun la pastilla?
Gracias, os leo atent@s.
saludos.
blink usa doble bobina (la del puente) y la distor suena bastante digital en varios temas mas que todos los anteriores al ultimo y definitvo disco. en eq suelen ser bastante mediosas, por supuesto doblabas y paneadas una para cada dalo..
una para cada lado.. jeje
en los palm mute el tipo apreta mucho las cuerdas.. ademas de que rasguea muy cerca del puente.. y que estan grabadas con presicion pro..!
los ultimos trabajos de blink llevan mucha produccion, si te refieres a ese sonido no es solo cuestion de sonido.
te explico mis grabaciones son bastante blinkeras me gusta mucho ese sonido y se debe no solo al sonido de guitarras sino como las grabes.
acostumbro a meter ritmos doblados y algo distintos, no uso excesiva distorsion, blink tpoco. lo hace si te paras a examinar sus grabaciones, pero si muchos arreglos.
mientras meten el ritmo con quintas por un lado, por el otro meten una octava en la tonica, o meten algun acorde abierto.
o por ejemplo mientras hacen ritmos meten arpegios bastante limpios de hecho.
parate a escuchar los discos de ellos y analizalos asi conseguiras un buen sonido.
si utilizas emuladores tipo line6, te recomiendo jugar con marshall bastante y algun otro sonido, pero insisto no te pases con la ganancia.
Estoy de acuerdo con frecuencializer, la caña no depende de la ganancia sino de la mano derecha del ejecutante y de una buena ecualización, cuida los medios sobretodo, frecuencias como 600hz, 900 hz son vitales para un sonido GRANDE. Si vas a usar emulaciones recomiendo las de mesa boogie tanto en Pod como en guitar rig, pero recuerda que ua buena distorsion es qaquella que cambia de sonido dependiendo de la intensidad del ataque, ya que demasiado gain produce excesiva compresión y por ende pérdida de cuerpo en el sonido. Saludos desde Colombia.