Guitarras a lo Blink

Fher400
#1 por Fher400 el 24/10/2007
Vuelvo aqui despues de algunos años... A los 16 no se produce lo mismo que a los 19, y ahora estoy metido en una produccion bastante importante pero con un gran problema... os necesito!!!!

El grupo al que grabo tiene un estilo de sonido muy a lo pop español, el problema es que mezcla esas melodias con un sonido de guitarras, bajo y baterias muy a lo blink, muy cañeras. Como puedo resaltar mejor esa "caña" de las guitarras bajo y de la mezcla en general? trabajo con protools, digi002. Las voces estan grabadas con un rode nt2 y un previo a valvulas presonus. La electrica utilizada es una Strato americana con unas pastillas noseke del 54 (perdonad mi ignorancia) y la bateria esta grabada con unos akg y unos senheisser, y con un rode tb haciendo ambiente. El bajo es un precision bass de fender q tb suena bastante bien.

Los amplis utilizados son el propio Guitar Rig 2, un ENGL y un Mesa Boogie...

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 24/10/2007
Puff. Trata de cambiar el ampli del guitar rig, meter uno no tan kañero. Prueba, toca, manusea.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 25/10/2007
te propongo una prueba... a ver que pasa...

hazte la mezcla esa que no te mola porque no tiene caña.... y la pones a tope, a to lo que de, con ese volumen de local de ensayo, en unos altavoces gordos... y a ver como suena.

y luego te pones a los metallica en tus monitores, a volumen medio, a ver si suenan tan cañeros como los recordabas.

Porque a menudo muchas cosas que tenemos en la cabeza las oimos como fans, y no las hemos vuelto a reescuchar con la cabeza analítica del técnico
Subir
Angeluisalcedo
#4 por Angeluisalcedo el 25/10/2007
Las pastillas de la strato son single coil?
Subir
Userbarna
#5 por Userbarna el 26/10/2007
hola,

acabo de encontrar este post, y he visto el ultimo comentario, ¿por que interesa saber si son single coil? normalmente las pastillas de las strato suelen ser single y se suele utilizar la del puente para el estilo que comenta el compañero como blink,etc... no? ¿dependerá la forma de equalizar y tal para darle mas caña y presencias segun la pastilla?

Gracias, os leo atent@s.

saludos.
Subir
AleZayas
#6 por AleZayas el 27/10/2007
blink usa doble bobina (la del puente) y la distor suena bastante digital en varios temas mas que todos los anteriores al ultimo y definitvo disco. en eq suelen ser bastante mediosas, por supuesto doblabas y paneadas una para cada dalo..
Subir
AleZayas
#7 por AleZayas el 27/10/2007
una para cada lado.. jeje

en los palm mute el tipo apreta mucho las cuerdas.. ademas de que rasguea muy cerca del puente.. y que estan grabadas con presicion pro..!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 21/03/2008
los ultimos trabajos de blink llevan mucha produccion, si te refieres a ese sonido no es solo cuestion de sonido.

te explico mis grabaciones son bastante blinkeras me gusta mucho ese sonido y se debe no solo al sonido de guitarras sino como las grabes.

acostumbro a meter ritmos doblados y algo distintos, no uso excesiva distorsion, blink tpoco. lo hace si te paras a examinar sus grabaciones, pero si muchos arreglos.

mientras meten el ritmo con quintas por un lado, por el otro meten una octava en la tonica, o meten algun acorde abierto.

o por ejemplo mientras hacen ritmos meten arpegios bastante limpios de hecho.

parate a escuchar los discos de ellos y analizalos asi conseguiras un buen sonido.

si utilizas emuladores tipo line6, te recomiendo jugar con marshall bastante y algun otro sonido, pero insisto no te pases con la ganancia.
Subir
phoenixito
#9 por phoenixito el 21/03/2008
con la estrato estas bien, aunque deberia ser mejor utilizar en vez de un single coil mejor un humbucker en el puento, esto te dara mas presencia en la distorsion; pero ojo siempre deberas utilizar Fender, no vayas a utilizar gibson (no es igual una fender con humbucker que una gibson con humbucker, suenan muy muy muy diferentes)...aparte de eso deberar utilizar un ampli valvular, yo he podido sacar ese sonido con un 5150 en el lead channel pero sin mucha saturacion, porque al no saturarlo mucho logras un equilibro de deficinicion al tocar las notas; pero puedes probar con otro tipo de ampli pero valvular; nunca sera igual un trato con un plugin en la computadora que en verdad conseguir ese toque especial de una saturacion a valvula....suerte =D>
Subir
juliancam82
#10 por juliancam82 el 22/03/2008
Estoy de acuerdo con frecuencializer, la caña no depende de la ganancia sino de la mano derecha del ejecutante y de una buena ecualización, cuida los medios sobretodo, frecuencias como 600hz, 900 hz son vitales para un sonido GRANDE. Si vas a usar emulaciones recomiendo las de mesa boogie tanto en Pod como en guitar rig, pero recuerda que ua buena distorsion es qaquella que cambia de sonido dependiendo de la intensidad del ataque, ya que demasiado gain produce excesiva compresión y por ende pérdida de cuerpo en el sonido. Saludos desde Colombia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo