Guitarras elektricas en Nuendo

geefe
#1 por geefe el 16/09/2004
acabo de hacerme de un V-amp y estoy empezando a grabar mis guitarras en Nuendo 2.0.
creo que el V-amp es realmente una linda maquinita, con limitaciones, pero una maravilla en cuanto a simulacion de amplis.

ahora bien, a la hora de grabar en Nuendo, noto una gran diferencia en el sonido que escuchaba por mis parlantes al que queda definitivamente en la grabacion. Este ultimo es como mas metalico, mas artificial. la calidad de grabacion es buena, pero el sonido no es el mismo.
A que se debera esto?

mi tarjeta de sonido es una Audiophile USB de M-Audio.

gracias y saludos desde Israel. geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 20/09/2004
Es normal que la grabación pierda un poco. Se pierde calidad en los cables, en la mesa de mezclas y en los conversores A/D y D/A, para solucionarlo puedes subir la resolución de 44.100Hz a 48.000Hz o incluso más. Aun asi tampoco debería haber esa diferencia tan grande que dices pero algo de vida si que pierde, pero es casi imperceptible....
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/09/2004
¿es e v-amp1? ¿tiene salida spdif? si es asi grabalo desde ella, se nota la diferencia al evitar 2 conversiones...

si sigues con el problema puedes utilizar un vst que inmite saturacion a valvulas y darle un toquecito, engordaras el sonido y limitara el toque metalico.


de todos modos, dices que mientras monitoreas lo escuchas bien, en teoria tendrias que grabar con la misma calidad, las conversiones ya estan hechas... es posible que tengas alguna diferencia de nivel y esto engañe a tu oreja... maximiza la grabacion y escucha de nuevo a ver si la diferencia se mantiene...

salud.
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 20/09/2004
Si, es cierto, normaliza la toma despues de grabarla, a veces cuando algo sueno mal alto parece que está sonando mejor, especialmente el rock y las guitarras en particular tienen ese efecto.
Subir
geefe
#5 por geefe el 21/09/2004
gracias RoberGil y texvo. las ideas son muy practicas y voy a darle a la normalizacion para ver que pasa.
lo de los volumenes, es muy cierto, sobre todo con las guitarras y el rock.
a veces es engañoso el volumen alto con los sonidos mas cañeros.

lo de la grabacion a 48000 khz.. la verdad es que no logro hacerlo.

por mas que selecciono en el panel de control de la Audiophile esa resolucion, al iniciarse Nuendo me dice que la frecuencia de muestreo ha cambiado a 44100, como se soluciona este defasaje?

de nuevo gracias. geefe.

ah, me olvidaba, el V-amp 1 no tiene salida Spdif.
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 21/09/2004
Una cosilla, mira la configuración que le has puesto a la v-amp.
Yo tengo la v-amp 2, y tiene varias opciones de configuración (live1, live2, studio1, studio2,...)
En cada una de ellas varía el sistema, es decir, por la salida R se escucha con efectos, por la L sin efectos, o por la L sin equalización, y por la R ...
Tendrás que poner una configuración que se adecúe a lo que quieres.
Lo mismo es eso.
He dicho.
Subir
geefe
#7 por geefe el 22/09/2004
hola srcsrc.
lo de las diferentes configuraciones, lo lei en un manual del V-amp 2 que baje de la web.

pero no se si el 1 tiene esa posibilidad. en caso de que asi sea, me puedes explicar como se hace?

gracias, saludos desde Israel. geefe.
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 22/09/2004
geefe escribió:
hola srcsrc.
lo de las diferentes configuraciones, lo lei en un manual del V-amp 2 que baje de la web.

pero no se si el 1 tiene esa posibilidad. en caso de que asi sea, me puedes explicar como se hace?

gracias, saludos desde Israel. geefe.

Pues lo siento, pero yo tengo la v-amp2, y no he encontrado mucho de la 1, así que no te puedo ayudar.
Se todas formas, por si te sirve de ayuda, hay un foro en español donde puedes consultar cosas:
http://es.groups.yahoo.com/group/V-AMPes
También hay uno en inglés, por si se te dan bien los idiomas:
http://launch.groups.yahoo.com/group/V-AMP

Ah, y también te digo que creo que las diferencias entre la v-amp1 y la 2 son sólo en el número de efectos y simulaciones de cabinets, así que supongo que sí tiene eso de las configuraciones.

Suerte
Subir
geefe
#9 por geefe el 22/09/2004
gracias una vez mas, estoy chequeando el sitio de yahoo.

yo tambien lei que la diferencia entre vamp y vamp 2 eran la cantidad de modelos de amplis y algunos efectos.

ahora, el manual de vamp 1 no dice nada acerca de las configuraciones.
me dices como haces en vamp 2?

saludos. geefe
Subir
ElSindrome
#10 por ElSindrome el 22/09/2004
qUIZAS FUERA MUY OSADO ESTA RESPUESTA PERO LO QUE NO FALLA ES COLOCARLE UN PREVIO a la entrada de la tarjeta de sonido, es decir con la audiophile no tienes previo de instrumento y no es una tarjeta para echar cohetes, yo he probado una strato a traves del previo de una 828 mkII de motu, grabando en nuendo 2 y te aseguro que el sonido es ¡alucinante!, no se prueba a pasar la señal antes por un previo de guitarra que prepare la señal antes de meterla por la entrada de linea de la audiophile.
Saludos
Subir
geefe
#11 por geefe el 22/09/2004
buena idea, tengo por ahi en un rincon una Alesis Quadraverb GT, la multiefecto de Alesis para guitarra, te acuerdas?

crees que ayudara usarla como previo?

por otro lado, concuerdo en que la Audiophile no es gran cosa, mas bien es una porqueria...
gracias por la sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo