Guitarras con fondo de fibra tipo ovation ... que opinan?

wilner
#1 por wilner el 30/08/2013
estoy por comprar una guitarra electroacustica con cuerdas de acero marca gracia (argentina) se que es de gama intermadia para abajo pero me gustaria saber sus opiniones ya que la guitarra tiene fondo de fibra y micro con eq por lo que tengo entendido
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-411508374-guitarra-electroacustica-gracia-modelo-420am-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 31/08/2013
nadieeee??
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 31/08/2013
Que estábamos durmiendo...(diferencia horaria de la mayoría española, viernes..., fin de agosto).

A mí no me suenan igual que las de aros y fondo de madera, la verdad.
La idea es que hagan su función como receptáculo, de sonido que lo proyecte de vuelta hacia la tapa y , ya, será la tapa (de cedro o pino-abeto) la que extrarerá el timbre; pero el sonido de una guitarra es más complejo que eso.

Hace mucho que cayó en mis manos la primera, aguellas Ovation adamas; no estaban mal y nos quedamos sorprendidos por el avance; a día de hoy...particularmente, dame aros y fondo de madera, y maciza
Subir
1
solker
#4 por solker el 31/08/2013
Mi consejo es que la pruebes antes ... tienen un sonido peculiar cuando no están amplificadas. Te puede gustar o no ... a mi parecer están hechas para ser amplificadas, al natural les falta cuerpo en general y con un sonido algo "latoso". Tampoco digo que sea malo, pero ha de gustarte.
Subir
mramosguitar
#5 por mramosguitar el 02/09/2013
Hola, acabo de ver este hilo y tengo para mostrarte unos videos que grabé esta semana con una OVATION bien microfoneada, espero que te gusten, aquí va mi canal de youtube...

https://www.youtube.com/user/mramosguitar/videos
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 02/09/2013
Efectivamente no están ni bien ni mal, sino que depende de que te gusten o no. En los ochenta eran una auténtica plaga (imagino que porque las ovation eran sencillas de amplificar en directo y tenían un sonido peculiar, pero bastante bueno). Yo personalmente prefiero también las de aros y fondo de madera, y creo que sonando acústicamente, sin amplificación, las de fibra dejan bastante que desear, pero es exclusivamente una cuestión de gustos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7 por Los Hilos de la Marioneta el 02/09/2013
Hola.
La mía es una de fibra, media baja. Efectivamente no tiene un sonido gordo y potente, para usar sin amplificar se queda corta y con un sonido brillante, tirando a lata. El caso es que me gusta!

Como dicen todos por aqui, ve a una tienda, prueba un modelo parecido y aprecia las diferencias.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 02/09/2013
El único "problema" que puede tener una caja con fondo de fibra es que SIEMPRE sonará igual. No se irá "haciendo" con el tiempo como ocurre con las guitarras clásicas. Por lo demás, creo recordar que las Ovation suenan muy correctamente. Creo que tenemos una por ahí... me refiero a los músicos del entorno con el que suelo trabajar.
Subir
wilner
#9 por wilner el 02/09/2013
#5 veo que sos argentino , que tal las guitarras gracia de cuerdas de acero con fondo de fibra ?? pregunto porque esas guitarras son argentinas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo