Guitarras con mas cuerpo

jefeberman
#1 por jefeberman el 10/12/2006
Hola a todos.
Acabo de comprar una project mix (m audio) y la verdad es que suena de lujo, pero me gustaría que las guitarras que grabo (limpias) tubiesen mas cuerpo (lo mismo digo del bajo), ¿Alguien me puede decir como conseguirlo?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/12/2006
El cuerpo depende también de como se grabe la guitarra y el bajo, si se graba con micrófono, cual se usa, donde se ha puesto a la hora de grabar, distancia del altavoz, su inclinación, que amplificador y que tipo de guitarra, etc, etc,......

Una vez grabado conviene ecualizar...... Hay plugins como el MaxxBass o similares que se pueden usar, pero primero hay que buscar sonido en la grabación y luego intentar ecualizar para adaptar el sonido en el proyecto. Mejor esto que usar este tipo de pluins.....
Subir
chequers
#3 por chequers el 10/12/2006
hola, me imagino que por el precio de eso deberia traer unos buenos previos, pero para que un instrumento adquira cuerpo aparte de que el instrumento sea de buena calidad, yo creo que lo mejor seria un previo de valvulas, sobre todo para un bajo, me imagino que usas una DI para los instrumentos
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 10/12/2006
Hola de nuevo.
Pues uso un micros de condesador y dinamicos, en cuanto a los previos si son buenos. No uso di, creía que no era necesario, ya que grabo con cables cortos y apenas se pierde señal(creo), es para eso para lo que sirve un di,¿no? ¿Tendría que comprar uno?.
muchas gracias
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 10/12/2006
Lo que suelo hacer yo es volver a grabar la pista y eq diferente una de otra.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/12/2006
jefeberman @ 10 Dic 2006 - 12:51 PM escribió:
Hola de nuevo.
Pues uso un micros de condesador y dinamicos, en cuanto a los previos si son buenos. No uso di, creía que no era necesario, ya que grabo con cables cortos y apenas se pierde señal(creo), es para eso para lo que sirve un di,¿no? ¿Tendría que comprar uno?.


Con buenos previos y dos micrófonos debería sonar con cuerpo........

La DI viene bien para luego esa pista grabada poder usarla con plugins como amplitube, guitar ring etc, Ahora si tienes buenos amplificadores de guitarra y bajo, con la guitarra usaras las pistas grabadas con micrófono y además puedes usar esa pista de la DI, con el bajo si tienes salida directa XLR del amplificador usaras casi seguro esta como principal y luego la señal de los micros y/o la DI.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 10/12/2006
ok, osea cereo entender que la di saca dos señales diferentes, una como si dijesemos "por linea" y otra la del micro. La verdad es que el sonido de mi ampli( jazzchorus) me encanta, pero no estaría mal tener dos veces la misma toma y poder trastear con una. ¿es por tanto una compra inteligente una di? ¿sobre que precio anda una normalita?
Muchas gracias.
p.d joder que bien funciona esta foro
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/12/2006
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 10/12/2006
ok tomo nota, por ese precio ni me lo pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo