Guitarras:mejor comprimir antes o despues?

persons
#1 por persons el 06/08/2005
Se que hay gente que las comprime antes, que beneficio tiene comprimir antes la señal y no despues, por logica seria mejor despues no?
Pero se que hay gente que lo hace antes.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/08/2005
Depende!!
Que tipo de guitarras? si son saturadas yo nunca las comprimo, si son limpias suelo comprimirlas, pero depende del guitarrista y del sonido que tenga, me gusta mantener la dinámica lo mas posible, y si son acusticas suelo comprimirlas bastante.
Si las quieres comprimir antes tienes que tener muy claro lo que andas buscando y nunca pasarte en la compresión, si no quieres arriesgar, comprimelas después, en la mezcla, aunque yo suelo comprimir bastante en grabación porque el compresor hardware que tengo me gusta mucho mas que los Plugins.
Saludos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 06/08/2005
Jey... lo cierto es que depende del sonido que busques.
Comprimiendo ganarás en sustain y subirán sonidos indeseados, así que hay que vigilar con la ejecución porque los errores también se acentúan.
Tienes la opción de comprimir antes y después, pero lo cierto es que dependiendo de las cuerdas o el tipo de guitarra, casi siempre mejora el sonido si los ajustes son buenos. Con cuerdas gruesas y pastillas humbucker y un buen ampli no vas a necesitar comprimir apenas... con cuerdas finas, pastillas simples y un ampli enclenque... mejor que comprimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas