Guitarristas en el mar

  • 1
nunain
#1 por nunain el 20/01/2004
Pues eso,que ser guitarrista en puerto de mar es un incordio.
Me quereis decir como solucionais el tema de la humedad?
Las cuerdas oxidadas en una semana.
El mastil pegagoso.
Yo me pongo polvos de talco para tocar,porque si no soy incapaz,con esa sensacion.
Alguien ha solucionado estos problemas de una manera eficaz?
Dejad vuestras impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 20/01/2004
hola:

utiliza algun limpiamuebles tipo "PRONTO" o similar para limpiar la guitarra , cuerdas incluidas, llevan componentes que repelen la humedad, yo limpio las mias asi desde hace años y estan impecables.

el que utilizao yo es de la marca Ponto.. cuidado especial con cera de abeja.. :) :) te aseguro que va bien y no daña la guitarra para nada.
Subir
nunain
#3 por nunain el 20/01/2004
kilometro escribió:
hola:

utiliza algun limpiamuebles tipo "PRONTO" o similar para limpiar la guitarra , cuerdas incluidas, llevan componentes que repelen la humedad, yo limpio las mias asi desde hace años y estan impecables.

el que utilizao yo es de la marca Ponto.. cuidado especial con cera de abeja.. :) :) te aseguro que va bien y no daña la guitarra para nada.

limpias la cuerdas con PRONTO?
Bueno,habra que probarlo. :wink:
Subir
pPe
#4 por pPe el 20/01/2004
wenas

mmm... tio no sé... a mi desde luego el mastil se me pone pegajoso, pero las cuerdas oxidadas en una semana (vale, tb es un bajo, no una guitarra)... ¿donde ensayas/tienes la casa? por que si es en el centro... nosotromos ensayamos en la zona franca y nunca hemos tenido esos problemas con las cuerdas y la humedad (otra cosa son los herrajes de la batería y los pies de micro...)
lo máximo que hacemos nosotros es después de ensayar, limpiarla con un trapo y a la funda... (a veces con su bolsita de gel antuhumedad o en su defecto con una bolsa llena de arroz...)


un abrasso, shimo.
Subir
nunain
#5 por nunain el 20/01/2004
pPe escribió:
a mi desde luego el mastil se me pone pegajoso,

Suficiente para que me ponga histerico!
A mi lo que mejor me va es darme polvos de talco en las manos,pero quiero saber si alguien tiene otra solucion.
Evidentemente un bajo es otra cosa.
No es que en una semana esten oxidadas,es que pierden todo el brillo y se ponen oscuras y sucias.
Por supuesto que las limpio aunque toque 2 acordes solamente :roll:
Bueno,a ver lo que hacen los demas.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 20/01/2004
Yo la limpio tb con un trapo, y sobretodo las pastillas y eso.. pero existen unas cuerdas q no se oxidan y aguantan muchisimo mas.. solo q son mas caras .informate de ellas por ahi...

Saludos!!!
Subir
Inquisitor
#7 por Inquisitor el 20/01/2004
Creo qué las cuerdas a las cuales te refieres son las Elixir, són dos veces más caras qué las normales pero duran muchísimo más.
Búscalas.
Subir
nunain
#8 por nunain el 21/01/2004
Xelmorro escribió:
Yo la limpio tb con un trapo, y sobretodo las pastillas y eso.. pero existen unas cuerdas q no se oxidan y aguantan muchisimo mas.. solo q son mas caras .informate de ellas por ahi...

Saludos!!!

Pasa Xel.Yo lo que peor llevo es lo de pegajoso,un dia se me ocurrio comprar un aceite de esos para las cuerdas y tengo pringada toda la casa,teclado del ordenador,raton,mandos a distancia,....una verdadera putada el aceitito.
Subir
TeMon
#9 por TeMon el 21/01/2004
A mi me sudan las manos tela, oxido las cuerdas en ná y menos y me pasa como a ti, nunain, que aqui en Cádiz las cuerdas se van pronto. Yo uso una cosita que compré en Jiménez que se llama FAST-FRET, ahora me va un poco mejor.
Subir
momo
#10 por momo el 21/01/2004
a mi me aconsejaron usa 3 en 1, en un bolo y la verdad es que despues de años usandolo, va estupendamente. es un buen antiosidante y no estropea el mastil. lo malo? el pestazo que deja en las manos, pero os aseguro que va de lujo
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 21/01/2004
probar el pronto y dejaros de historias..... te quedara el mastil que parecera una pista de despegue... al tiempo.
Subir
TeMon
#12 por TeMon el 21/01/2004
Pero es que no te exagero, yo toco un par de minutos la eléctrica y al dia siguiente ya están negras las cuerdas. Y eso de darle pronto cada vez que toque un ratito... Por eso me pillé el Fast-fret este y mejora la verdad.
Subir
momo
#13 por momo el 21/01/2004
que cada uno haga lo que mejor vea. pero os aseguro que el 3 en 1, pasado sobre cada cuerda individualmente, no solo alarga la vida de estas sin deslustrarlas apenas sino que ademas le quita casi todo el oxido que le queda encima, devolviendoles parte del brillo original. por supuesto que no quedan como nuevas, eso es imposible pero si muchiiiiisimo mejor que como estaban. el que lo pruebe no saldrá defraudado.
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 21/01/2004
yo lo recomiendo para el mastil, la madera, que es para lo que esta pensado, no solo limpia si no que evita que le polvo o la humedad se peguen.. por que cres que lo utilizamos las amas de casa... ;)

pero bueno, no insistire mas.
Subir
TeMon
#15 por TeMon el 21/01/2004
Habrá que probarlo. Últimamente no estoy tocando casi nada, pero cuando me da por tocar una temporada me gasto en cuerdas un huevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo