Guitarristas en el mar

  • 2
momo
#16 por momo el 21/01/2004
cuando me tiro tiempo sin tocar, ahora sobre todo que estoy en malaga, una rociadita, un trapito y los dedos bajan y suben sin atragantamientos. todo suave y brillante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bodyjarred
#17 por bodyjarred el 21/01/2004
Yo veraneo en Sanlucar, Cádiz y jamás he visto más humedad de la que hay allí, en invierno la casa gotea o más bien chorrea y es imposible hacer nada, es una putada. Efectivamente deja las guitarras listas, aparte de casacar numerosos aparatos (los pulmones por ejemplos y la garganta jeje). Un colega utilizaba los típicos quita-humedad (no se como se llaman). Es un cacharro que absorve la humedad y se llena de agua, al tiempo cuando está lleno, tiras el agua y de nuevo el mismo proceso...
Aunque parezca increible se llenaba enseguida, toda esa agua va a nuestras guitarras! . Tener uno de esos en un local o en tu cuarto es lo mejor.

Vemo! busquemo la mosca!
Subir
nunain
#18 por nunain el 21/01/2004
A ver monstruos!!
Fatsfret lo uso,cacharros antihumedad tambien.
Probare el 3 en 1 (CR-6 es mejor) y el pronto.
Pero mas que las cuerdas,me preocupa lo pringoso que esta todo.
Me alegra saber que no lo sufro en silencio :wink:
Subir
josel-1
#19 por josel-1 el 21/01/2004
Hola, para el problema de las cuerdas lo ya dicho las Elixir, no se trata de aceites ni nada de eso, son cuerdas con una pequeña capa de productos como el "goretex" el "hipora" y demas,, utilizados en trajes de motorista, de esqui y cosas de ese tipo,

su tema principal de funcionamiendo es que deja pasar la humedad solo en un sentido y no en el otro,, estas cuerdas cuestan unos 12 euros ,pero en una de mis gitarras hay un juego puesto hace exactamente un año y siguen con brillo tanto de sonido , como de aspecto, no la utilizo, todos los dias como un profesional, pero si que lleva alguna jann con sudadas de impresion y ahi sigien como el primer dia,

, a los mas profesionales y a los sudores mas acidos seguro que os duran entre el doble y el triple que unas normales , merece la pena de verdad. to sudo acido puro las cuerdad fender me duran 2 horas ,, creo que merece la pena probarlas las hay de 2 cantidades "nanowet" y "microwet"

, suerte ,y saludos

PD, no tengo comision de esta marca, mas que la satisfaccion de la duravilidad y el brillo :wink:
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 21/01/2004
El cacharro antihumedad se llama deshumificador. Una solucion un poco extrema, pero no es mala idea.

Cuidado con el pronto. Yo antes de hechar una gota me enteraria del acabado de la guitarra. Por ejemplo la mi trae un recubrimiento de uretano asi que la puedes limpiar con acido sulfurico si te apetece. Pero otras se estropean.

Yo siempre he vivido en sitios con mucha humedad y a mi las cuerdas me duran mucho tiempo. Lo unico que hago es despues de tocar secarlas siempre y usar un estuche de guitarra que es bastante hermetico.

En cuanto a la pegajosidad, si te refieres a la que queda detras del mastil, a mi es la que mas me molesta, lo mismo; limpiarlo despues de tocar y al estuche.
Subir
TeMon
#21 por TeMon el 21/01/2004
josel-1 escribió:
Hola, para el problema de las cuerdas lo ya dicho las Elixir, no se trata de aceites ni nada de eso, son cuerdas con una pequeña capa de productos como el "goretex" el "hipora" y demas,, utilizados en trajes de motorista, de esqui y cosas de ese tipo,

su tema principal de funcionamiendo es que deja pasar la humedad solo en un sentido y no en el otro,, estas cuerdas cuestan unos 12 euros ,pero en una de mis gitarras hay un juego puesto hace exactamente un año y siguen con brillo tanto de sonido , como de aspecto, no la utilizo, todos los dias como un profesional, pero si que lleva alguna jann con sudadas de impresion y ahi sigien como el primer dia,

, a los mas profesionales y a los sudores mas acidos seguro que os duran entre el doble y el triple que unas normales , merece la pena de verdad. to sudo acido puro las cuerdad fender me duran 2 horas ,, creo que merece la pena probarlas las hay de 2 cantidades "nanowet" y "microwet"

, suerte ,y saludos

PD, no tengo comision de esta marca, mas que la satisfaccion de la duravilidad y el brillo :wink:


Está claro que por 12 Euros si resulta como dice el amigo josel-1 a la larga sale mejor y no sólo ya económicamente sino que cambiar las cuerdas cada dos por tres es un coñazo. A ver si las veo y me las pillo.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo