Guitarristas zurdos

simonlife
#1 por simonlife el 20/06/2011
Hola!
Quiero regalarle a mi sobrina de 6 años una guitarra pues quiere aprender a tocar. El dilema es que es zurda y no se si comprar una guitarra para zurdos o en realidad puede aprender de la misma forma con una guitarra normal.
Otra cuestión es si me costará más enseñarla por el hecho de ver la guitarra "alrevés"
Supongo que si existen las guitarras para zurdos será por algo, no?
Muchas gracias por vuestros consejos!
saludos :punk:
Subir
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 20/06/2011
La construcción de una guitarra para zurdos es identica a una para diestros, la única diferencia compañero está en los huesos de la cejuela y del puente. La posición de las cuerdas la puedes cambiar tú mismo, sólo invierte el orden de las mismas. Pero hay algunas guitarras que tienen el hueso del puente ligeramente más alto en la parte donde apoyan los bajos y un poquito de menos altura donde apoyan las primas. Por tanto, si compras una guitarra que tenga el hueso identico en altura por las dos partes tu mismo inviertes el orden de las cuerdas y listo. Si por el contrario el hueso viene limado de la forma que te acabo de comentar, si que tendrias que buscar un hueso que te vaya bien.

Pero insisto, la construcción es la misma.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo