Gupo de Hard Rock. Mejorar mezcla.

Victor Valdivielso
#16 por Victor Valdivielso el 24/05/2012
Aqui va la mia, he retocado un poquito la bateria (casi nada , un par de detalles). ya me contareis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dark Hallion- Inside eyes .mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fr3ir3
#17 por fr3ir3 el 24/05/2012
me gusta mucho tu mezcla victor!

voy a bajarme las pistas a ver si puedo aportar algo desde mi humilde punto de vista de novato
Subir
Victor Valdivielso
#18 por Victor Valdivielso el 24/05/2012
#17 gracias Fr3ir3, de todas maneras creo que me he pasado 1 pelo con las guitarras, y deberia subir 1 poco la voz.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Corrección de algunas cosas.
Platos, ride, hi hat y snare.
Quite room y baje OH mas definidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dark Hallion - Inside Eyes.mp3
Subir
darkhellion
#20 por darkhellion el 26/05/2012
Hola a todos.
Perdonad el retraso en los comentarios pero es que hemos andado liadillos. ¿Qué podemos decir?. Pues que estamos flipando con las mezclas que estais haciendo. La mejora resulta evidente en todos los casos. Por supuesto que nos gustan unas mas que otras, pero solamente en el tema baterías se nota que controlais. De momento y siempre según nuestro gusto personal nos decantamos por la forma de trabajar de Kamikase y Mele3.
De todas formas estamos deseando oir más cosas vuestras.
Muchisimas gracias!!
Subir
darkhellion
#21 por darkhellion el 26/05/2012
Os subimos el último tema que hemos compuesto. Como observareis en cuanto a grabación y mezcla es un completo desastre... Jajaja. Hay guitarras paneadas y otras en el centro.Las bateras mas lineales no pueden ser.. En fín...Estoy regrabandolo completamente siguiendo vuestros consejos. De todas formas pensamos que merece la pena darle una escucha. Esperamos opiniones, sobre todo en cuanto a composición de baterías.
Nos vemos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WAR.mp3
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 26/05/2012
Gracias por el comentario DarkHellion.

Saludos!
Subir
darkhellion
#23 por darkhellion el 26/05/2012
Respecto a Victor Valdivielso, (perdona por la tardanza). Comentarte que nos parece una buena mezcla. Y sobre todo el cambio que pega la canción al meter "ride" en algunas partes.Tienes razón, el cantante se quejaba del escaso volumen de su voz. En realidad sonar suena genial, pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito....
Gracias .
Subir
syncopa
#24 por syncopa el 26/05/2012
Aca del dejo la mia ,, yo me incline hacia un sonido mas tradicional ,, nose si lo logre ,, tampoco le dedique mucho tiempo ,, la voz quedo un poco atras, si les interesa la puedo subir mas .. .bueno aca lo dejo.. la verdad es que mucho no se puede hacer ya que todas las pistas no tiene dinamica y estan distorsionada pero estuvo bueno igual !

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 26/05/2012
Por aquí va mi mezcla
Las voces están superlimitadas y distorsionadas y poco se ha podido hacer.
Me he guiado en grabaciones antiguas de Metallica y Dio para darle un sonido aproximado, en la medida de mis básicos conocimientos.
Le he añadido un efectillo de arranque al comienzo, ya que la original llevaba también un efecto al principio...
Y el MIDI está superbásico, os lo teneis que currar un poquito para que suene decente la batería
Subir
Victor Valdivielso
#26 por Victor Valdivielso el 28/05/2012
#20 Hola Dark Hellion,gracias por los comentarios, mi mezcla me di cuenta al instante que estaban altas las guitarras, si eso luego hago una 2º mezcla, con los oidos mas descansados.

Para el tema que colgasteis nuevo:

1º deciros que el ritmo base está bien, a veces 1 bombo y una caja simple queda DPM y no se necesita mas,lo que tenis que trabajar mas es la dinámica de la bateria,trabajando la "velocidad" de cada instrumento dándole naturalidad ,y añadir breaks que enfaticen las guitarras y la voz, variar a Ride de vez en cuando en puentes y estribillos , para que quede claro el cambio de sección y no parezca tan "lineal",aunque grupos como Metallica no usan Ride.

Lo mejor es que el bateria del grupo (o alguien que sepa tocar la bateria acuda a la edición y que os sugiera "lo que le pide" ir en cada momento ).

Creo que usais EZ Drumer, yo os aconsejo que useis BFD2 , ya que tiene un sonido mucho menos mezclado,tiene una variedad de configuraciones del kit, y una muestras en los golpes grandisima y os da un margen muy grande a retocar.

Una vez que tengais claro que lo que habéis editado la batería, y ajustado todos los volúmenes en el mixer interno y los paneos :realizad la exportación por grupos, a pistas en wav.
Una selección simple seria: una pista estereo para los platos
otra para los ambientes(siempre teniendo mucho ojo con la "Room" )
una individual mono para caja(teniendo bien ajustados los micros de arriba y abajo)

una individual para cada bombo y bombo (de nuevo ajustando bien lo micros in y out)
una mono para tom 1
una mono para tom 2
mono tom 3
mono tom 4
mono Charles
monoRide( o incluirlo en la estereo de Platos)

La proxima canción que subais os haré una batería a conciencia,casi sin variar el ritmo principal ,pero dándole matices, para que entendais de lo que os hablo y os explico los pasos que di.
Subir
darkhellion
#27 por darkhellion el 05/06/2012
Hola a todos de nuevo!!
Hemos tenido un pequeño parón por motivos de trabajo, pero aqui os subimos de nuevo un tema para el que le apetezca mezclarlo. Nosotros estamos encantados, puesto que nos ayuda muchisimo ver la perspectiva que tienen otras personas de una producción.
En esta ocasión ponemos a vuestra disposición las pistas del tema "WAR". Comprobareis que la voz no está compuesta, osea que está cantada en "spanglish", pero se grabará en condiciones rápidamente. Por lo demás creo que os servirá, por lo menos para practicar y nosotros estaremos eternamente agradecidos.

El enlace de las pistas: https://www.box.com/s/fe020fde52f1d88e437a
Archivos adjuntos ( para descargar)
WAR.mp3
Subir
joy_jerry
#28 por joy_jerry el 06/06/2012
#25

oye siempre he querido hacer un empiese como ese me podrias decir como hacer ese arranque y que programas usaste y si me pudieras ayudar a hacerlo en cubase 5...

Gracias...
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 06/06/2012
Eso es fácil de hacer.

Hay varios programas, y el mas usado es el Tape Stop.
Lo pones en el master como inserción y lo automatizas.
Subir
Dr. Josef Heiter
#30 por Dr. Josef Heiter el 06/06/2012
joy_jerry escribió:
oye siempre he querido hacer un empiese como ese me podrias decir como hacer ese arranque y que programas usaste y si me pudieras ayudar a hacerlo en cubase 5...


He utilizado Glitch con la opción de tape stop como bien te indica kamikase
http://illformed.org/plugins/glitch/

La verdad es que es un plugin bastante inestable, actúa según le viene en gana.

Si solo quieres este efecto, es más fácil de usar el tape stop que te dice kamikase
http://www.kvraudio.com/product/tapestop_by_tbt
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo