Guru 1.6

solarys
#1 por solarys el 05/08/2009
Hola.


os queria comentar una cosita , sabeis si usando GURU ( sinb el sequenciador interno ) pero con CUBASE las funciones y ajustes de SWING que hagas en guru las marca en cubase ? por que si cargo un preset de SWING en guru y utilizo el sequenciador interno que trae si que se aprecia los grooves saltarines que aplica el SWING pero utilizando cubase como senquenciador ?? salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darttazan
#2 por Darttazan el 06/08/2009
Lo dudo.

Ademas no entiendo el motivo por el que quieres usar Guru de esta forma,cuando creas un patron en el secuenciador interno de guru,aplicas swing y lo vuelcas a cubase con un simple arrastrar y soltar..veras que hay una leve descuantizacion provocado por el swing.

Una vez que vuelcas el midi ya puedes mover todo lo que quieras la perilla de swing que no se aplicara,al igual que si introduces nuevas notas en guru,estas no figuraran en cubase hasta que vuelvas a volcar el midi.

De la forma que quieres usar guru estas desaprovechando una de las ventajas de guru....para eso usaria otro vsti como battery.
Subir
solarys
#3 por solarys el 06/08/2009
Darttazan escribió:

cuando creas un patron en el secuenciador interno de guru,aplicas swing y lo vuelcas a cubase con un simple arrastrar y soltar..veras que hay una leve descuantizacion provocado por el swing.

Una vez que vuelcas el midi ya puedes mover todo lo que quieras la perilla de swing que no se aplicara,al igual que si introduces nuevas notas en guru,estas no figuraran en cubase hasta que vuelvas a volcar el midi.

.



hola , gracias por responder no sabia que se podian arrastrar patrones de guru a cubase , como se hace ¿? al arrastrar un patron creado en guru con el toque de swing a cubase , cubase reconocera tambien esa leve descuantizacion ? gracias
Subir
Darttazan
#4 por Darttazan el 06/08/2009
Hola.



Imagen no disponible

ves esas almohadillas que imitan un teclado?

Pues en cada una de esas almohadillas puedes crear patrones y solo tienes que arrastrar y soltar con el raton a la pista correspondiente donde tegas GURU.
Tambien puedes lanzarlas con un teclado midi.

Para mas informacion consulta el manual o youtube.
Subir
Darttazan
#5 por Darttazan el 06/08/2009
Otra cosa antes de ue preguntes,cuando vuelcas el midi para reproducirlo...acuerdate de cambiar de modo sync a shot para ese patron,para que no suenen los dos a la vez :wink:
Subir
solarys
#6 por solarys el 06/08/2009
gracias de nuevo. donde esta la opcion de cambiar de modo sync a shot ?
Subir
Darttazan
#7 por Darttazan el 06/08/2009
968657f64b8d7c6d576aed08ada1f-2149379.jpg


:d
Subir
Code0
#8 por Code0 el 11/08/2009
Hola, yo tengo otro problemilla en relacion a guru. Me gustaria saber si se puede guardar un pattern con el kit todo en un archivo para que cuando cargue ese pattern en el secuenciador se me cargue con los pads que yo seleccioone. Espero haberme explicado bien porque no se como hacerlo. Suelo guardar un archivo "Kits" y un archivo "patterns" para guardar las dos cosas. Lo que quiero es guardar todo en un solo archivo para cargarlo en cualquier proyecto.. Se puede hacer?? Gracias, 1saludo :wink:
Subir
Darttazan
#9 por Darttazan el 11/08/2009
Solo conozco estas formas de guardar:

Save as:Esta guarda un archivo con toda la confi en archivo GRU y otra carpeta con los samples
Save all pad as kit: Esta te guarda los samples en una carpeta en formato wav y un archivo por otro lado,archivo kit de guru.

Save pad: guarda el sample y configuracion del pad,archivo HIT.

save pattern/save all pattern:guarda patrones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo