Me gusta Bandcamp pero me da problemas

Dani Sisto
#1 por Dani Sisto el 30/01/2021
Hola a tod@s.

Soy músico con años de experiencia. El mundo discográfico tradicional ha cambiado y era donde yo sabía moverme con rendimiento.

Llevo 3 años publicando mis composiciones en varios canales de distribución digital, tanto en vídeo como en audio, pero no me gusta el planteamiento comercial que se tiene, enfocado a que el artista trabaje al máximo nivel regalando sus creaciones para que las grandes distribuidoras se forren a su costa.

Descubrí Bandcamp y me gusta, porque no hay intermediarios ni royalties: el artista recibe el 100% de los ingresos obtenidos por descarga y es él (o ella) quien decide qué y cómo ofrecerse al público. El inconveniente es que en Bandcamp no hay nada en castellano, ni veo un contacto por mail ni, lo que es peor, tiene atención telefónica en español y además, de todas las plataformas de distribución digital que he usado en los últimos 4 años es la única que me da problemas al subir audios (error de formato y he probado en wav y en Flac) e imágenes (con las medidas exactas, dice "network error").

A ver si entre tod@s nos vamos ayudando

Salud y arte, amig@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
______________
#2 por ______________ el 30/01/2021
Jamás tuve problemas subiendo fotos o archivos de audio, quizás son fallos en tu red, y no, bandcamp claro que cobra comisión, ¿ que pensabas que era una ONG artística? en general un 15% creo que es, y si, son intermediarios, ahora, la publicidad corre de tu cuenta y riesgo.

Algunos días al año, 2 o poco más, han hecho eso que dices, es decir todo lo que se pague va para el artista, 100%, pero es excepcional.
Subir
2
Dani Sisto
#3 por Dani Sisto el 30/01/2021
Gracias, Clarinervium.

De eso se trataba. Ya he aprendido algo.