Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

litan
#16 por litan el 02/04/2012
increible, valla trabajo!

yo tengo la pcb del supersidechain pero de momento no la voy a montar hasta que no lo tenga funcionando bien.
el meter cual es? no tengo ni idea cual comprar...

por desgracia ahora estoy algo liado con la uni y tengo el proyecto un poco abandonado, con suerte estas vacaciones de semana santa le doy otro empujón y subo alguna fotillo más.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lennard
#17 por Lennard el 02/04/2012
Gracias, la verdad es que estoy bastante más contento con este proyecto que con los que he montado anteriormente.

Ya comprime, pero no funciona el potenciómetro de threshold y alguna posición de ratio, he mirado y medido continuidad y he visto un par de puntos de soldadura un poco raros, pero iba con prisa, mañana a ver si doy con ello.

El medidor es un poco cutre, a mi no me termina de convencer, pero cumple, y con el led debajo queda vistoso, y sale barato
http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?CMP=i-ddd7-00001003&sku=143509

Hay que poner una resistencia de 20K en vez de 2K cerca del TL074 (la que está marcada en la pcb con un asterisco)

Lo del Sidechain no lo termino de ver claro, lo del turbo si me llama más, pero son 16 pavos de envío para una pcb de 9$, así que nada, creo que ya me montaré uno con todo el día de mañana
Subir
Lennard
#18 por Lennard el 04/04/2012
Pues ya lo tengo funcionando, le he podido dedicar un rato esta tarde, y me gusta bastante lo que he oído, es bastante limpio, pero muy rápido, ahora voy a mezclar unos temas y lo utilizaré para comprimir la mezcla, lo que me da la sensación es que da una consistencia al sonido bastante agradable, lo he probado principalmente con un par de loops de bateria y un par de temas mezclados.

Luego por otra parte, para utilizarlo en compresión paralela, es increíble lo que puede hacer al sonido, el bombeo que aporta
Subir
litan
#19 por litan el 06/04/2012
holas!

me alegro que ya lo tengas funcionando! joe que envidia... yo ahora estoy mecanizando la caja y terminando de cablear un poco el aparato.
tengo un par de dudas, si a una entrada balanceada le metes una señal sin balancear no pasa nada no? el aparato funciona igual, el problema seria que podría coger ruidos por el cable nada mas...

y otra es sobre el compresor, si no me equivoco este se utiliza para "empastar" la mezcla de varios instrumentos, o de la bateria,..pero si por ejemplo le meto solo una guitarra en estereo me la comprimiria igual no? la verdad es que igual es una pregunta muy tonta pero no hace mucho que empecé a entender el funcionamiento de los compresores y así voy afianzando conceptos...

esta semana sin faltas subo fotos aunque todavía tengo que pedir el medidor.

saludos!
Subir
Lennard
#20 por Lennard el 07/04/2012
Respecto a lo de las entradas desbalanceadas, creo que no hay problema, pero sí he leído algo sobre saltarse la etapa de entrada y salida para hacerlo funcionar en balanceado. Son los 5532 y 34 que están pegados a las entradas y salidas, lo suyo sería, así a bote pronto, no poner los IC's y conectar directamente el vivo de la señal al pin del IC que sea la salida (5? no lo sé de memoria) En los últimos comentarios del hilo de groupdiy se habla del tema.

Si, en principio te comprime cualquier señal stereo. Para una señal mono, sería otro cantar, me parece, porque si no me equivoco, el sidechain se controla con una señal que sale de la suma de las dos señales de audio, y no sé si tener una sola señal podría modificar el comportamiento, pero debería comprimir igualmente, hasta donde yo se, puede que llegue alguien ahora y me corrija.

Si estás usando los that 2181 googleate "2181 gssl calibrating", porque hay que cambiar alguna resistencia de los circuitos de vca al utilizar los 81 y no los 80, yo lo he estado haciendo hoy porque no me terminaba de cuadrar el funcionamiento del compresor, y parece que ahora va mejor, pero tengo que ver si hay que cambiar también una resistencia del TL074.

También tengo un ruido de red a -60db's que no tengo muy claro de dónde viene, creo que voy a utilizar cable apantallado por si acaso, pero no parece muy común tener hum en este circuito, y he conseguido reducirlo apretando la pcb con el dedo en un punto concreto, la verdad, que a parte de esto, está siendo un montaje muy agradecido, ahora a terminar el eq pasivo y a por el 1176
Subir
Lennard
#21 por Lennard el 15/05/2012
Sigo con mi ruido de red, tiene toda la pinta de ser un bucle de tierra o algo, tengo los cuerpos conectores jack tocando el chasis (signal ground), el pin de tierra del zócalo de IEC tambien a masa, y la pcb con 4 tornillos y separadores metálicos, el 0V de las entradas y salidas de señal en la placa está al aire, y conectándolo no mejora la cosa, me estoy volviendo literalmente loco, pongo el dedo en algun sitio de la pcb y desaparece el ruido, suelto, y vuelve a aparecer... La caja es de aluminio y totalmente conductora de electricidad.

Nunca he tenido ese tipo de problemas en el estudio ni en el taller, tengo una instalación bastante limpia en cuanto a ruidos... a alguien se le ocurre algo? ya he probado a cambiar reguladores, he chequeado continuidades, probado con y sin IC's. Al hacer seguimiento de la señal, con una punta de prueba conectada a una mesa y un monitor, tengo ruido ya en los pines de entrada al circuito, sin nada conectado a ellas

A lo mejor conviene un star ground? desde todos los puntos que vayan a gnd, aunque si ya están en contacto con la caja metálica, no le veo el beneficio, si alguien sabe decirme por qué puede ser conveniente hacerlo lo agradeceria. Otra opción puede ser usar separadores de plástico para la pcb? y que la señal 0V salga de la placa mediante las entradas y salidas de audio a los conectores y de ahi a la caja metálica? usar conectores xlr? (tienen el pin 1 aislado de la caja a diferencia de mis jacks...)

Alguna idea? Litan, tú que tal vas con el tuyo? supongo que estarás con los exámenes ahora...
Subir
litan
#22 por litan el 16/05/2012
Yo recuerdo de cuando monté el 1176 que al chasis solo hay que conectarle masa por un punto, si los 4 conectores te están pasando la masa al chasis puede venir de ahi el problema prueba a dejar solo uno... si persiste el problema prueba a saca la placa del chasis...

yo tengo un problema parecido con el previo G9 y tengo que repasarlo también...

el compresor lo tengo paradisimo, tengo que comprar el meter todavía pero no saco tiempo entre trabajos y exámenes. Lo tengo ya cableado, solo me queda serigrafiar el frontal y ponerle el medidor. También me llegaron las piezas para el super sidechain, pero esperaré a tener el compresor funcionando y luego ya le montaré la placa...
Subir
litan
#23 por litan el 26/06/2012
Bueno, después de muuucho tiempo retomo la construcción del cachivache.

Esta tarde he terminado de montar todas las conexiones y lo he encendido. Cuando empecé a montar la placa puse primero todas las resistencias, los reguladores y medí las tensiones para comprobar que estaba todo OK, así que de momento no ha explotado nada! =)

Después le he pasado sonido por los dos canales y parece que funcionan, pero ahora me tiene que llegar el meter y una vez instalado lo probaré en condiciones.

Ahora estaba dejando el cableado un poco ordenado y terminando de mecanizar la caja, os dejo un par de fotos del invento...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-06-26 00.37.58.jpg
2012-06-26 00.38.27.jpg
Subir
mikesa
#24 por mikesa el 27/06/2012
litan eres una maquina ,nunca paras de hacer cosas ,felicidades por tu trabajo.
Subir
Lennard
#25 por Lennard el 09/07/2012
Muy guapo Litan, ya irás contando qué tal.

Yo, después de mucho pelear con el mío, lo tengo funcionando ya, solucioné lo del ruido de red y todo volvió a la normalidad (con todo el trasteo, se me saltó un punto de la pcb de control y me costó bastante encontrarlo) La verdad es que da gusto trabajar con él, y estoy preparándome para hacerme otro.

Ahora voy a ver si lo rotulo, éste y el Eq pasivo que terminé hace poco también, conozco un sitio cerca de mi estudio que hacen vinilos adhesivos, estuve hablando con ellos y parece que sí pueden hacerme lo que quiero, a ver qué tal sale...

Un saludo
Subir
mikesa
#26 por mikesa el 09/07/2012
bueno... tambien me uno al hilo ,al fin me he decidido hacer uno y como he leido a Litan que no ha visto placa para hacer el sidechain pues he pedido el kit.

salu2
Subir
litan
#27 por litan el 09/07/2012
mikesa escribió:
bueno... tambien me uno al hilo ,al fin me he decidido hacer uno y como he leido a Litan que no ha visto placa para hacer el sidechain pues he pedido el kit.


Me acabas de recordar que lo tengo ahí muerto de risa esperando a que lo monte. #-o
Voy a darle un rato y luego subo alguna fotillo...
Subir
litan
#28 por litan el 09/07/2012
Bueno, ya está la placa llena. Me falta un condensador y los oamp que no se por qué no los pedí...

Cuando tenga el resto de material y empiece a cablear subiré fotos nuevas!

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-07-09 21.41.31.jpg
2012-07-09 22.53.06.jpg
Subir
mikesa
#29 por mikesa el 13/07/2012
muy chulas las fotos litan
sabeis lo que tardan en mandar las pcb de Gustav ,es la primera vez que le hago un pedido, hice el pago por paypal y le envie un correo pero no he recibido respuesta.

Litan podrias subir o mandarme el listado de piezas de banzai para hacer el pedido,si te falfa algo te lo puedo pedir con el mio.
muchas gracias
salu2
Subir
litan
#30 por litan el 13/07/2012
Las placas tardan un par de semanas aprox.

Ahi te dejo la lista que utilicé yo para el compresor y toda la info para el super sidechain.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
his is my current parts list for the G.docx
Board Layout.jpg
BOM.jpg
GSSL Board Mods.jpg
Lineup.jpg
Notes 1.jpg
PCB connections.jpg
Sidechain switch.jpg
Switch board wiring.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo